Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Firma Facultad de la UABJO alianza con sectores público y privado para ofrecer soluciones Destacado

Con la finalidad de fortalecer la enseñanza y garantizar que el trabajo de académicos y estudiantes tenga mayor impacto social, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) signó ocho convenios de colaboración con municipios e instituciones públicas y privadas.
Durante el acto, el director de la FMVZ, Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez, dijo que con estas acciones se abren más espacios para realizar servicio social, prácticas e investigación en beneficio de alumnos y alumnas, planta docente y las comunidades, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para beneficio social.


A la firma de los ocho acuerdos de colaboración asistió el Abogado General de la UABJO, Lic. Héctor López Sánchez, en representación del rector Eduardo Bautista Martínez, y la Secretaria General de la Institución, Mtra. Leticia Mendoza Toro, así como los presidentes municipales de San Pedro apóstol, Ocotlán, y La Ciénega, Zimatlán, Dr. Noel López Vásquez y Delfino Castellanos Castellanos, respectivamente.
El médico veterinario Villegas Sánchez exhortó a cumplir los acuerdos y seguir promoviendo la vocación de servicio, priorizando el bien colectivo de una sociedad cuyas exigencias revelan la necesidad de principios y normas que procuren equidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, lo que se logrará mediante la colaboración de todas las instituciones que la conforman.
A la sede de la FMVZ en Ciudad Universitaria también asistieron la MVZ. Lourdes C. Ricardi de la Cruz, apoderada legal de Productos Caprinos y Ovinos Ricardi, S.P.R. de R.I., y el Dr. Álvaro Lezama Jiménez, con la representación de Alejandro Sánchez Sánchez, de Abastecedora de Carnes de Oaxaca S.A. de C.V., y de Rancho Sandi S.P.R. de R.I., además del director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, M.C. Óscar Antonio Silva Sánchez.
Igualmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, M.C. Nydia Delhi Mata Sánchez; la apoderada legal del Comité Estatal del Sistema Producto Caprino de Oaxaca, A.C., Argelia Dianeth Ceballos Barragán; el Ing. Sergio Justino Garzón Trinidad en representación de Eleazar Raymundo Terán, apoderado legal de la Fundación Cayaca’ne A.C., entre otros y otras.
En su oportunidad, la secretaria General de la UABJO, Mtra. Mendoza Toro, resaltó la importancia de estos vínculos, ya que permiten tener estudiantes con calidad humana y egresados que pongan en alto el nombre de nuestra Universidad, lo que habla del interés por ser mejores cada día.
Asimismo, felicitó a quienes participan en estos trabajos porque gracias a la búsqueda de vinculaciones la Universidad pública crece, y el que distintas empresas firmen convenios habla de la confianza depositada en las y los universitarios.

Redacción Campus

volver arriba