Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Firma Facultad de la UABJO alianza con sectores público y privado para ofrecer soluciones Destacado

Con la finalidad de fortalecer la enseñanza y garantizar que el trabajo de académicos y estudiantes tenga mayor impacto social, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) signó ocho convenios de colaboración con municipios e instituciones públicas y privadas.
Durante el acto, el director de la FMVZ, Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez, dijo que con estas acciones se abren más espacios para realizar servicio social, prácticas e investigación en beneficio de alumnos y alumnas, planta docente y las comunidades, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para beneficio social.


A la firma de los ocho acuerdos de colaboración asistió el Abogado General de la UABJO, Lic. Héctor López Sánchez, en representación del rector Eduardo Bautista Martínez, y la Secretaria General de la Institución, Mtra. Leticia Mendoza Toro, así como los presidentes municipales de San Pedro apóstol, Ocotlán, y La Ciénega, Zimatlán, Dr. Noel López Vásquez y Delfino Castellanos Castellanos, respectivamente.
El médico veterinario Villegas Sánchez exhortó a cumplir los acuerdos y seguir promoviendo la vocación de servicio, priorizando el bien colectivo de una sociedad cuyas exigencias revelan la necesidad de principios y normas que procuren equidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, lo que se logrará mediante la colaboración de todas las instituciones que la conforman.
A la sede de la FMVZ en Ciudad Universitaria también asistieron la MVZ. Lourdes C. Ricardi de la Cruz, apoderada legal de Productos Caprinos y Ovinos Ricardi, S.P.R. de R.I., y el Dr. Álvaro Lezama Jiménez, con la representación de Alejandro Sánchez Sánchez, de Abastecedora de Carnes de Oaxaca S.A. de C.V., y de Rancho Sandi S.P.R. de R.I., además del director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, M.C. Óscar Antonio Silva Sánchez.
Igualmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, M.C. Nydia Delhi Mata Sánchez; la apoderada legal del Comité Estatal del Sistema Producto Caprino de Oaxaca, A.C., Argelia Dianeth Ceballos Barragán; el Ing. Sergio Justino Garzón Trinidad en representación de Eleazar Raymundo Terán, apoderado legal de la Fundación Cayaca’ne A.C., entre otros y otras.
En su oportunidad, la secretaria General de la UABJO, Mtra. Mendoza Toro, resaltó la importancia de estos vínculos, ya que permiten tener estudiantes con calidad humana y egresados que pongan en alto el nombre de nuestra Universidad, lo que habla del interés por ser mejores cada día.
Asimismo, felicitó a quienes participan en estos trabajos porque gracias a la búsqueda de vinculaciones la Universidad pública crece, y el que distintas empresas firmen convenios habla de la confianza depositada en las y los universitarios.

Redacción Campus

volver arriba