Menu
El Verano de las Ciencias de la UASLP busca acercar a los alumnos a la investigación

El Verano de las Ciencias de la UAS…

El Verano de las Ciencias...

Prev Next

Nombra la UAM a Rodolfo René Suárez Molnar rector de la Unidad Cuajimalpa Destacado

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) nombró al doctor Rodolfo René Suárez Molnar como nuevo titular de la Rectoría de la Unidad Cuajimalpa, cargo que asumirá del 4 de junio de 2017 al 3 de junio de 2021.
El académico es doctor y maestro en Filosofía de la Ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la misma casa de estudios.
Psicología colectiva, Teoría de la historia y Filosofía de la ciencia constituyen las principales líneas de análisis del autor de Explicación histórica y tiempo social, y Feyerabend quien ha realizado estancias de investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sapienza, en Roma, bajo la tutoría del profesor Serge Moscovici, Doctor Honoris Causapor la UAM; en la Columbia University y en la Nacional de Colombia.


El miembro del comité editorial de la revista El alma pública de la UAM y consultor del Programa Administración del Conocimiento e Inteligencia Tecnológica (ACeITe®) del Instituto Mexicano del Petróleo ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado, cuenta con publicaciones en revistas y libros, y ha participado en congresos y simposios en México y el extranjero.
Suárez Molnar estuvo al frente del Departamento de Humanidades y de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y coordinó, tanto el Cuerpo Académico Acción y Formas de Vida de dicha instancia como los proyectos Reflexividad y Autoconciencia, y México como Problema.
El plan de trabajo del miembro de la Asociación Filosófica de México establece la necesidad de acelerar el proceso de consolidación institucional de la Unidad Cuajimalpa con un sentido social de la sustentabilidad, que ha sido un sello de la propia sede, y reafirma que una tarea de la universidad pública es construir una sociedad más igualitaria.
La multidisciplina que caracteriza al modelo del campus requerirá de la institucionalización de las prácticas académicas, adecuar el conjunto de los servicios y los esquemas del Programa de Acompañamiento Estudiantil, el Centro de Escritura y Argumentación, aunado a la generación de una estructura administrativa que facilite la gestión de los proyectos de investigación.
La construcción de la nueva torre y la decisión respecto del predio El Encinal serán cuestiones primordiales de la administración, en este sentido afirma que las tareas de planeación deberán coincidir con las políticas de desarrollo de ese centro educativo.
“La renovación de los órganos personales es una oportunidad para reflexionar sobre lo avanzado, hacer propuestas y ampliar el horizonte del avance de la institución. Ante los retos del país no es aceptable que las universidades aparezcan como espacios donde se resguarda una comunidad de practicantes del estudio y la investigación aislada y sorda”, subraya.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 19 Mayo 2017 17:03
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV