Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Inauguran la XXIV Expo Emprendedora en la UABC Destacado

Como parte de las actividades que realiza la UABC para impulsar el talento de la comunidad estudiantil, se inauguró la XXIV Expo Emprendedora en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).
El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, enfatizó que este tipo de eventos guardan estrecha relación con el Plan de Desarrollo Institucional promovido por la UABC. Mencionó que el apoyo a los Cimarrones emprendedores obedece al sentido de responsabilidad social presente en todos los escalafones  que conforman a la Universidad. Agregó que estas actividades realizadas por los estudiantes universitarios son pieza clave para el desarrollo de Baja California.


Por su parte, el Director de la FCA, doctor Raúl Gonzales Núñez, resaltó la trascendencia de este tipo de eventos para la UABC, así como el esfuerzo que demuestran los universitarios. Comentó que en la Expo contaron con la participación de 66 empresas conformadas por alumnos de séptimo y octavo semestre de las carreras ofrecidas por las facultades de Ciencias Administrativas, de Enfermería y de Arquitectura y Diseño.
Agradeció la presencia de estudiantes provenientes de San Felipe y Ciudad Morelos; reconoció el apoyo que coordinadores y jefes de departamento brindan en este tipo de proyectos. Asimismo, invitó a los alumnos a dar continuidad a sus proyectos y enfrentar los retos venideros para consolidar el éxito.
Cabe mencionar que las empresas presentes en el evento ofrecen diferentes  productos y servicios, dentro de los rubros del cuidado al medio ambiente, de innovación e impacto benéfico en la sociedad; además, aprovechan el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación para impulsar sus proyectos.
Los proyectos serán evaluados por un grupo de jueces conformado por representantes de dependencias de gobierno, cámaras empresariales, la Red de Apoyo al Emprendedor, incubadoras e instituciones de escuelas de negocios, todo esto en relación con la planeación de las empresas, el desarrollo de la estructura  empresarial, la consolidación de la imagen corporativa, el proceso de elaboración del producto o servicio, y la proyección a largo plazo.
Las empresas ganadoras posteriormente participarán en un certamen regional y posteriormente en un concurso a nivel nacional.
En el evento se contó con la del doctor Miguel Ángel Martínez Romero,  Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria;  el Subdirector de la Unidad Académica, maestro Gonzalo Llamas Bañuelos; el maestro Alberto Jabalera Oviedo, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el Coordinador de Emprendedores de la Facultad de Arquitectura y Diseño, maestro Ricardo Barragán Noguera; el maestro Ulises Rieke Campoy, Director de la Facultad de Enfermería; la licenciada Yolanda Martínez Durán, en representación de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mexicali, licenciado Miguel Ángel Torres Sánchez;  el Presidente de Ejecutivos de Ventas de Mexicali, contador Jaime Dávila Galván; el  ingeniero Édgar Gómez Vázquez, Presidente Nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia;  la Presidenta de la Red de Apoyo al Emprendedor, licenciada Leticia Isabel Gonzales Espinoza; y la Coordinadora de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Mexicali,  Karina López Valdez.

Redacción Campus

volver arriba