Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Analizan en la UJAT retos de la mercadotecnia social Destacado

Con la participación de especialistas de Colombia, Perú, Honduras y México que se dieron cita los días 18 y 19 de mayo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, auspiciado por esta casa de estudios a través de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Al inaugurar las actividades de ponencias, panel de expertos y mesas de trabajo, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario particular de Rectoría, Luis Carlos Dupeyron Cortes, destacó que las dos líneas temáticas abordadas en el evento, además de interesantes y pertinentes, resultan de gran actualidad, por un lado, las estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, y por otro, la mercadotecnia social enfocada en la salud.


Asimismo, Dupeyron Cortes puntualizó que en este encuentro se fortalece el trabajo académico interinstitucional que sirve de vínculo entre los docentes para la creación de redes de investigación, ya que la relevancia es inobjetable “gracias a la mercadotecnia se puede producir una dinámica que fomente el consumo y, por tanto, genere actividad económica, lo cual es por demás importante en los tiempos actuales”, anotó en presencia del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.
Al dirigir un mensaje a los asistentes de universidades nacionales y del extranjero reunidos en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la coordinadora de la Red Internacional de Profesores e Investigadores de Mercadotecnia, Laura Fischer de la Vega, dio a conocer que como producto de este encuentro se realizará un libro sobre Estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, que será publicado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y una edición especial en la revista de la UJAT.
Acompañado por el coordinador de Docencia, Jorge Antonio David Díaz y el coordinador de Investigación y Posgrado de la DACEA, Jorge Rebollo Meza, el director de este campus, Lenin Martínez Pérez consideró que el reto de los profesores de mercadotecnia, es reinventar la fuente de talento a fin de garantizar profesionales calificados, con espíritu emprendedor, creativo, competitivo, culturalmente adaptables, con pensamiento crítico y estratégico.
Cabe destacar que la apertura de las 52 ponencias integradas en el programa, estuvo a cargo del profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Emigdio Larios Gómez, quien impartió la conferencia magistral “Marca Personal en el Docente Investigador”.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV