Menu
Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Convoca Rector de UABC a consolidar…

El Rector de la Universid...

Inaugura UABC e XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Inaugura UABC e XXVI Concurso Inter…

La Universidad Autónoma d...

Conmemoró la UABJOel bicentenario del natalicio de Carlos Marx

Conmemoró la UABJOel bicentenario d…

“El Capital está de regre...

Rector de la UAS pone en marcha Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos

Rector de la UAS pone en marcha Seg…

Se desarrolla en la Unive...

Disfrutaron 170 mil asistentes el mundo de la tecnología en Papirolas 2018

Disfrutaron 170 mil asistentes el m…

“Get lucky” de Daft Punk,...

Ciencias Forenses, una de las carreras con mayor demanda en CUTonalá de la UdeG

Ciencias Forenses, una de las carre…

El primer obstáculo de es...

Participa Eduardo Peñalosa Castro en el IV Encuentro de rectores de Universia

Participa Eduardo Peñalosa Castro e…

El doctor Eduardo Peñalos...

En todo el mundo estamos frente a una clase política despreciable: Michelangelo Bovero en la UNAM

En todo el mundo estamos frente a u…

Nosotros, en todo el mund...

Ceniza, afectación mayor durante erupción explosiva: Nick Varley en la UdeC

Ceniza, afectación mayor durante er…

Como parte del Taller de ...

Otorgará IPN nueva beca a estudiantes para impulsar el deporte

Otorgará IPN nueva beca a estudiant…

Para motivar a los estudi...

Prev Next

Analizan en la UJAT retos de la mercadotecnia social Destacado

Con la participación de especialistas de Colombia, Perú, Honduras y México que se dieron cita los días 18 y 19 de mayo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, auspiciado por esta casa de estudios a través de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Al inaugurar las actividades de ponencias, panel de expertos y mesas de trabajo, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario particular de Rectoría, Luis Carlos Dupeyron Cortes, destacó que las dos líneas temáticas abordadas en el evento, además de interesantes y pertinentes, resultan de gran actualidad, por un lado, las estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, y por otro, la mercadotecnia social enfocada en la salud.


Asimismo, Dupeyron Cortes puntualizó que en este encuentro se fortalece el trabajo académico interinstitucional que sirve de vínculo entre los docentes para la creación de redes de investigación, ya que la relevancia es inobjetable “gracias a la mercadotecnia se puede producir una dinámica que fomente el consumo y, por tanto, genere actividad económica, lo cual es por demás importante en los tiempos actuales”, anotó en presencia del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.
Al dirigir un mensaje a los asistentes de universidades nacionales y del extranjero reunidos en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la coordinadora de la Red Internacional de Profesores e Investigadores de Mercadotecnia, Laura Fischer de la Vega, dio a conocer que como producto de este encuentro se realizará un libro sobre Estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, que será publicado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y una edición especial en la revista de la UJAT.
Acompañado por el coordinador de Docencia, Jorge Antonio David Díaz y el coordinador de Investigación y Posgrado de la DACEA, Jorge Rebollo Meza, el director de este campus, Lenin Martínez Pérez consideró que el reto de los profesores de mercadotecnia, es reinventar la fuente de talento a fin de garantizar profesionales calificados, con espíritu emprendedor, creativo, competitivo, culturalmente adaptables, con pensamiento crítico y estratégico.
Cabe destacar que la apertura de las 52 ponencias integradas en el programa, estuvo a cargo del profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Emigdio Larios Gómez, quien impartió la conferencia magistral “Marca Personal en el Docente Investigador”.

Redacción Campus

volver arriba