Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Analizan en la UJAT retos de la mercadotecnia social Destacado

Con la participación de especialistas de Colombia, Perú, Honduras y México que se dieron cita los días 18 y 19 de mayo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, auspiciado por esta casa de estudios a través de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Al inaugurar las actividades de ponencias, panel de expertos y mesas de trabajo, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario particular de Rectoría, Luis Carlos Dupeyron Cortes, destacó que las dos líneas temáticas abordadas en el evento, además de interesantes y pertinentes, resultan de gran actualidad, por un lado, las estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, y por otro, la mercadotecnia social enfocada en la salud.


Asimismo, Dupeyron Cortes puntualizó que en este encuentro se fortalece el trabajo académico interinstitucional que sirve de vínculo entre los docentes para la creación de redes de investigación, ya que la relevancia es inobjetable “gracias a la mercadotecnia se puede producir una dinámica que fomente el consumo y, por tanto, genere actividad económica, lo cual es por demás importante en los tiempos actuales”, anotó en presencia del director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez.
Al dirigir un mensaje a los asistentes de universidades nacionales y del extranjero reunidos en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la coordinadora de la Red Internacional de Profesores e Investigadores de Mercadotecnia, Laura Fischer de la Vega, dio a conocer que como producto de este encuentro se realizará un libro sobre Estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica, que será publicado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y una edición especial en la revista de la UJAT.
Acompañado por el coordinador de Docencia, Jorge Antonio David Díaz y el coordinador de Investigación y Posgrado de la DACEA, Jorge Rebollo Meza, el director de este campus, Lenin Martínez Pérez consideró que el reto de los profesores de mercadotecnia, es reinventar la fuente de talento a fin de garantizar profesionales calificados, con espíritu emprendedor, creativo, competitivo, culturalmente adaptables, con pensamiento crítico y estratégico.
Cabe destacar que la apertura de las 52 ponencias integradas en el programa, estuvo a cargo del profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Emigdio Larios Gómez, quien impartió la conferencia magistral “Marca Personal en el Docente Investigador”.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV