Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Artista japonés expondrá en la UG fotos que se tomaron en Guanajuato en 1988 Destacado

La Universidad de Guanajuato (UG) por medio de la Dirección de Extensión Cultural, en el marco del Programa Arte Contemporáneo, inaugurará el viernes 16 de junio la exposición denominada “México 1988” en la Galería “Hermenegildo Bustos”. Se trata de una serie de fotografías del Mtro. Yoshio Inoue.
El Mtro. Inoue nació en 1966 en Nagoya, Japón; y en el año de 1988 se graduó de la Universidad de Artes Técnicas de Tokyo, donde estudió en el departamento de Fotografía Aplicada y a la fecha, es fundador del estudio de foto comercial "Foto Inoue".


El artista comentó que hace poco tiempo, mientras se encontraba almacenando cosas por el traslado a una nueva oficina, encontró varias cajas de cartón cubiertas de polvo, una de ellas rotulada como "México 1988" y dentro un montón de negativos de monocromo desordenados.
Al revisar los negativos, dijo, se quedó “sin palabras”, al ver aquellas personas en las fotos tan llenas de vida y capturadas a detalle, “me llegué a preguntar ¿realmente fui yo quien tomó estas fotos? Sin embargo, no hay duda que las tomé una por una hace 28 años, cuando tenía 22 años en mi viaje por México”.
Se trata de un sinfín de caras hermosas y vigorosas de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, las que fueron capturadas en los negativos de monocromo. “No son sólo viejas fotos de hace 30 años, sino que son también algo que podrían llegar al corazón de las personas en la actualidad. Creo fuertemente que estas fotos son algo que los mexicanos deberían de ver”, dijo.
Recuerda que fue un tiempo en el que no existían los teléfonos celulares, computadoras e incluso el fax, “fue una época en la que se vivía trabajando fuertemente la imaginación con un sentido agudo al ver, escuchar, sentir y saborear”.
“Mis fotografías no son algo que puedan impactar a la vista de las personas que las miran pero, si las personas que las ven con interés, tranquilamente les llega a generarse una profunda emoción en el corazón, para mí sería lo máximo y me haría sentir muy feliz”, concluyó.
Las fotos que se tomaron están divididas en cinco regiones: el ex D.F. (Dentro de la ciudad y la UNAM), Oaxaca y Ocotlán, Tijuana, La Paz, San Lucas, Guanajuato, Hidalgo, Morelia y Quiroga
Cabe citar que el Mtro. Yoshio Inoue durante su estancia en esta ciudad, realizará dos talleres para estudiantes de la UG: el Taller de Furoshiki Japón (Envoltura tradicional japonesa) el 09 de junio en el área de japonés del Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato.
Así como “Photo-Workshop” Taller de Fotografía, los días 19 y 20 de junio en el Departamento de Artes Visuales de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, en el Edificio de las Artes, también en el Campus Guanajuato.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 19 Mayo 2017 17:54
volver arriba