Menu
Postura de la UAQ en torno a Conacyt

Postura de la UAQ en torno a Conacy…

Lic. Andrés Manuel López ...

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Sociedad y Cultura en Asia en la UdeC

Por iniciar, 12vo Ciclo de Cine Soc…

Este miércoles 20, con ca...

Necesarios profesionistas capacitados para optimizar recursos en las bibliotecas: Estudiante de maestría en la UASLP

Necesarios profesionistas capacitad…

Uno de los objetivos prin...

El IPN, pionero en el uso  de láser como vía de comunicación satélital

El IPN, pionero en el uso de láser…

El Instituto Politécnico ...

Inicia el IV Festival Intercultural Indígena en Tlaquepaque: Participa la  UdeG

Inicia el IV Festival Intercultural…

En el marco del Día Inter...

La UASLP recibe la acreditación nacional de buena calidad a su carrera de Medicina

La UASLP recibe la acreditación nac…

La Universidad Autónoma d...

Ricardo Villanueva Lomelí que permanecerá como Rector del CUTonalá de la UdeG hasta el 31 de marzo

Ricardo Villanueva Lomelí que perma…

Con el objetivo de agluti...

La cuarta reunión UAM y SITUAM concluyó sin avances

La cuarta reunión UAM y SITUAM conc…

Por cuarta ocasión desde ...

Apadrina Rector General de la UdeG a egresados de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Apadrina Rector General de la UdeG …

Egresó la generación de I...

Pondrá la UAS a disposición de aspirantes 70 mil 620 fichas

Pondrá la UAS a disposición de aspi…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Premia UG talento y disciplina en el Primer Concurso de Interpretación Musical Infantil Destacado

Integrantes de la sección infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron muestra de su talento en el Primer Concurso de Interpretación Musical, cuya etapa final se llevó a cabo en el Auditorio de Minas, en la sede San Matías.
En la categoría A, el primer lugar lo obtuvo Emmi Joachime Andernach Aguilera (guitarra), y el segundo, Isahi Guadalupe Reyes Espinosa (violín). Mientras que en la categoría B, la ganadora del primer sitio fue Grecia Atalanta Andrade Mares (percusiones); en segundo lugar, Ángel Martín López Villanueva (violín), y el tercero para Djembe Aschmann (guitarra).


Con este evento, se clausuraron las actividades de la Semana Cultural, en el marco del 65 aniversario del Departamento de Música.
Durante la ceremonia, el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Dr. Francisco Javier González Compean, felicitó a los doce participantes que llegaron a la etapa final y enfatizó que este concurso no sólo permite premiar el talento, sino también la disciplina, las horas de trabajo que se requieren para aprender a tocar un instrumento.
Por ello, agradeció también a los padres de familia por el apoyo, a los maestros de música y a los integrantes del jurado, que estuvo conformado por el Dr. Arturo Pérez López, el Mtro. Francisco Javier Ramírez y el Mtro. Gustavo Huerta García.
En entrevista, el Dr. González Compean expresó su emoción por la realización del Primer Concurso de Interpretación Musical Infantil, y adelantó los próximos eventos que se llevarán a cabo en la DAAD, como el concurso de Artes Visuales, “Jesús Gallardo”, el concurso estatal de piano, los concursos de diseño y próximamente las bienales.
“Creemos en los concursos como una vía de superación académica, pero también como una primera toma de contacto con la vida profesional. Incluso los niños, los estudiantes de maestría o de doctorado, todos aquellos que se dedican al arte, eso es lo que van a tener en el campo de trabajo, el buscar las becas a través de concursos, el ganar concursos como tales. Entonces, vemos que es una doble vía, la superación académica, pero también el primer contacto con la vida profesional”, reiteró el Dr. González Compean.
Asimismo, recordó que en la DAAD, a través del través del Departamento de Música, no sólo se ofrecen programas de licenciatura, nivel medio, licenciatura, maestría y doctorado, también se encargan de la sección infantil, pues en estas áreas la educación temprana es fundamental, “aunque no se vayan a dedicar al arte, son importantes las habilidades y aprendizajes que conlleva la educación musical”, como la disciplina, y los beneficios a nivel físico y cerebral.
Por ello, hizo una invitación a acercarse a los diferentes programas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño “que abarcan prácticamente todas las áreas de la creación humana”.
En la final del concurso también estuvo presente el Director del Departamento de Música, Dr. Ramón Alvarado Angulo; la Coordinadora de este programa educativo, Dra. Adriana Maldonado; familiares de los concursantes y miembros de la comunidad universitaria.

Redacción Campus

volver arriba