Menu
RSS
Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo par…

México se constituye en e...

Pronostica especialista de la UdeG una “difícil” temporada de incendios en Jalisco este año

Pronostica especialista de la UdeG …

Las condiciones climatoló...

Invita la UASLP a bibliotecarios e investigadores a sumarse a la política de ciencia abierta

Invita la UASLP a bibliotecarios e …

En el año 2014 en México ...

Afecta cambio de uso de suelo y deforestación a 16 municipios del Sur de Jalisco: investigadora de la UdeG

Afecta cambio de uso de suelo y def…

La deforestación y el cam...

Peligran paisajes naturales de Tonalá por urbanización: Investigador de la UdeG

Peligran paisajes naturales de Tona…

A las afueras del Oriente...

Realiza la UNAM 7º encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º encuentro con la…

Por séptimo año consecuti...

Presentan en la UASLP “Cánticos a Erigona”, una obra que innova en el lenguaje de los sonetos clásicos

Presentan en la UASLP “Cánticos a E…

“Cánticos a Erigona” es u...

Cierra UdeG preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Cierra UdeG preparación rumbo a la …

Deportistas de la Univers...

Desarrolla la UNAM preparado de calcio para fortalecer el cascarón de huevo

Desarrolla la UNAM preparado de cal…

Expertos de la UNAM traba...

Entrega gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

Entrega gobierno de México becas ‘B…

El gobierno federal del p...

Prev Next

Premia UG talento y disciplina en el Primer Concurso de Interpretación Musical Infantil Destacado

Integrantes de la sección infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron muestra de su talento en el Primer Concurso de Interpretación Musical, cuya etapa final se llevó a cabo en el Auditorio de Minas, en la sede San Matías.
En la categoría A, el primer lugar lo obtuvo Emmi Joachime Andernach Aguilera (guitarra), y el segundo, Isahi Guadalupe Reyes Espinosa (violín). Mientras que en la categoría B, la ganadora del primer sitio fue Grecia Atalanta Andrade Mares (percusiones); en segundo lugar, Ángel Martín López Villanueva (violín), y el tercero para Djembe Aschmann (guitarra).


Con este evento, se clausuraron las actividades de la Semana Cultural, en el marco del 65 aniversario del Departamento de Música.
Durante la ceremonia, el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Dr. Francisco Javier González Compean, felicitó a los doce participantes que llegaron a la etapa final y enfatizó que este concurso no sólo permite premiar el talento, sino también la disciplina, las horas de trabajo que se requieren para aprender a tocar un instrumento.
Por ello, agradeció también a los padres de familia por el apoyo, a los maestros de música y a los integrantes del jurado, que estuvo conformado por el Dr. Arturo Pérez López, el Mtro. Francisco Javier Ramírez y el Mtro. Gustavo Huerta García.
En entrevista, el Dr. González Compean expresó su emoción por la realización del Primer Concurso de Interpretación Musical Infantil, y adelantó los próximos eventos que se llevarán a cabo en la DAAD, como el concurso de Artes Visuales, “Jesús Gallardo”, el concurso estatal de piano, los concursos de diseño y próximamente las bienales.
“Creemos en los concursos como una vía de superación académica, pero también como una primera toma de contacto con la vida profesional. Incluso los niños, los estudiantes de maestría o de doctorado, todos aquellos que se dedican al arte, eso es lo que van a tener en el campo de trabajo, el buscar las becas a través de concursos, el ganar concursos como tales. Entonces, vemos que es una doble vía, la superación académica, pero también el primer contacto con la vida profesional”, reiteró el Dr. González Compean.
Asimismo, recordó que en la DAAD, a través del través del Departamento de Música, no sólo se ofrecen programas de licenciatura, nivel medio, licenciatura, maestría y doctorado, también se encargan de la sección infantil, pues en estas áreas la educación temprana es fundamental, “aunque no se vayan a dedicar al arte, son importantes las habilidades y aprendizajes que conlleva la educación musical”, como la disciplina, y los beneficios a nivel físico y cerebral.
Por ello, hizo una invitación a acercarse a los diferentes programas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño “que abarcan prácticamente todas las áreas de la creación humana”.
En la final del concurso también estuvo presente el Director del Departamento de Música, Dr. Ramón Alvarado Angulo; la Coordinadora de este programa educativo, Dra. Adriana Maldonado; familiares de los concursantes y miembros de la comunidad universitaria.

Redacción Campus

volver arriba