Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Crecimiento de América del Norte está en los esfuerzos educativos trilaterales: ANUIES en el Cetys Destacado

La cooperación universitaria trilateral es clave para el desarrollo de América del Norte, así fue como coincidieron más de 100 rectores y líderes de instituciones educativas más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, quienes en el marco de la Asamblea General ANUIES participaron en el Foro de Diálogo “Diálogos por la educación superior en América del Norte”.
El encuentro, desarrollado en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, abrió la pauta para generar un diálogo trilateral donde el objetivo principal fue poner sobre la mesa los retos y oportunidades de la educación universitaria, dando respuesta al mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura más allá de las fronteras territoriales.


De acuerdo con el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el encuentro en Tijuana marca la hora en que las instituciones que representan apoyen desde la trinchera educativa ese gran impulso que la región más productiva del mundo. “Propongamos un mecanismo que se convierta en apoyo de la agenda trilateral de la materia que más nos importa, la formación del mejor capital humano, la inversión en los jóvenes, en su entorno y conocimiento”, puntualizó.
Posterior al acto inaugural, Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego, impartió conferencia magistral donde expuso la importancia de generar mayores esfuerzos a favor de la movilidad y las relaciones internacionales universitarias. Además de una invitación a que se sumen a las iniciativas que reúnen a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en pro del desarrollo de la fuerza laboral, así como el fomento a campos como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
En el caso de la mesa redonda, las autoridades dialogaron sobre los retos y oportunidades de la educación superior en México, Estados Unidos y Canadá. Durante su participación, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, destacó que el cambiante contexto global actual es el mejor momento para que las instituciones adscritas a ANUIES unan esfuerzos, desarrollen ideas y participen activamente en actividades a favor de la educación trilateral.
Este importante ejercicio de reflexión, realizado en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES, permitirá plantear nuevos objetivos y metas de orden internacional para las instituciones, principalmente encaminadas a observar la internacionalización más que programas de movilidad, sino como la forma en que las comunidades universitarias interiorizan y utilizan su visión global en diversos campos de acción.
El día de hoy, en punto de las 10:00 am, se desarrollará la Inauguración de la Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES. Este importante acto contará con la asistencia y participación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, así como el resto de las autoridades adscritas a la asociación. El evento será transmitido por internet en www.asamblea-anuies.com

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV