Menu
Alumnos del IPN facilitan estancia para estudiante con discapacidad

Alumnos del IPN facilitan estancia …

Como parte de su formació...

Alumna de la UASLP única mexicana becada para estancia en Universidad de Münster

Alumna de la UASLP única mexicana b…

La estudiante Beatriz Gua...

La estrategia de tecnologías de la información de la UAM, reconocida por Cio Infoworld méxico

La estrategia de tecnologías de la …

El director de Tecnología...

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a facultad de derecho en la UABJO

Alertan sobre convocatoria falsa pa…

El director de la Faculta...

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité Universitario de Agua y Energía

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité…

El Rector del Centro Univ...

Destacan estudiantes del IPN en concurso aeroespacial de la NASA

Destacan estudiantes del IPN en con…

Luego de una reñida compe...

Asegurar justicia para todos los mexicanos, prioridad para la Ibero

Asegurar justicia para todos los me…

Para la Universidad Ibero...

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó una generación más a la sociedad

La Facultad de Enfermería y Nutrici…

En el Teatro Centro Cultu...

Analizan en la UG el impacto social del trabajo informal

Analizan en la UG el impacto social…

Con el objetivo de fortal...

Aborda el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 los principales aspectos para el crecimiento de la entidad: Rector de la UAS

Aborda el Plan Estatal de Desarroll…

El Plan Estatal de Desarr...

Prev Next

Crecimiento de América del Norte está en los esfuerzos educativos trilaterales: ANUIES en el Cetys Destacado

Crecimiento de América del Norte está en los esfuerzos educativos trilaterales: ANUIES en el Cetys Cetys

La cooperación universitaria trilateral es clave para el desarrollo de América del Norte, así fue como coincidieron más de 100 rectores y líderes de instituciones educativas más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, quienes en el marco de la Asamblea General ANUIES participaron en el Foro de Diálogo “Diálogos por la educación superior en América del Norte”.
El encuentro, desarrollado en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, abrió la pauta para generar un diálogo trilateral donde el objetivo principal fue poner sobre la mesa los retos y oportunidades de la educación universitaria, dando respuesta al mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura más allá de las fronteras territoriales.


De acuerdo con el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el encuentro en Tijuana marca la hora en que las instituciones que representan apoyen desde la trinchera educativa ese gran impulso que la región más productiva del mundo. “Propongamos un mecanismo que se convierta en apoyo de la agenda trilateral de la materia que más nos importa, la formación del mejor capital humano, la inversión en los jóvenes, en su entorno y conocimiento”, puntualizó.
Posterior al acto inaugural, Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego, impartió conferencia magistral donde expuso la importancia de generar mayores esfuerzos a favor de la movilidad y las relaciones internacionales universitarias. Además de una invitación a que se sumen a las iniciativas que reúnen a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en pro del desarrollo de la fuerza laboral, así como el fomento a campos como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
En el caso de la mesa redonda, las autoridades dialogaron sobre los retos y oportunidades de la educación superior en México, Estados Unidos y Canadá. Durante su participación, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, destacó que el cambiante contexto global actual es el mejor momento para que las instituciones adscritas a ANUIES unan esfuerzos, desarrollen ideas y participen activamente en actividades a favor de la educación trilateral.
Este importante ejercicio de reflexión, realizado en el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES, permitirá plantear nuevos objetivos y metas de orden internacional para las instituciones, principalmente encaminadas a observar la internacionalización más que programas de movilidad, sino como la forma en que las comunidades universitarias interiorizan y utilizan su visión global en diversos campos de acción.
El día de hoy, en punto de las 10:00 am, se desarrollará la Inauguración de la Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES. Este importante acto contará con la asistencia y participación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, así como el resto de las autoridades adscritas a la asociación. El evento será transmitido por internet en www.asamblea-anuies.com

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV