Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Inauguraron asamblea ANUIES 2017 en Cetys Tijuana Destacado

Con la asistencia de más de 120 rectores de las instituciones educativas con mayor trascendencia en el país, el viernes 16 de junio en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES.
Este encuentro, organizado por primera ocasión en la ciudad, tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y reflexión encaminado a aprender de las experiencias de otras universidades, con el fin de enriquecer la enseñanza de la educación superior en México; para esta edición desde la perspectiva trilateral, gracias a la participación de líderes de instituciones originarias de Estados Unidos y Canadá.


Dada la relevancia, el acto inaugural contó con la participación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California; el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando León García, Razector del Sistema CETYS Universidad.
En este sentido el Lic. Vega de Lamadrid agradeció a los presentes los esfuerzos que desde sus trincheras realizan a favor de la formación integral universitaria, siempre con el objetivo de elevar los estándares y la calidad de la educación profesional de personas que posteriormente dirigirán el desarrollo económico y social en la región; enfatizó en que actualmente un total de 127 mil estudiantes cursan el nivel superior en Baja California.
Por su parte el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, extendió una felicitación a los universitarios, a la comunidad y al Gobierno del Estado de Baja California por contar con instituciones de educación superior con gran prestigio nacional e internacional, en especial a CETYS Universidad. “Su importancia radica en que constituyen una palanca estratégica para continuar impulsando un cambio verdadero en la Frontera Norte, la región con mayores oportunidades de desarrollo de México”, agregó.
Para concluir, el Dr. León García, Rector de CETYS Universidad, compartió que el encuentro ANUIES viene a refirmar la necesidad del impulso a la innovación educativa como clave para proporcionar a los estudiantes y académicos una experiencia formativa más completa y rica.

Redacción Campus

Modificado por última vez enLunes, 19 Junio 2017 02:12
volver arriba