Menu
ANUIES y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, firman memorándum para fomentar valores en las universidades

ANUIES y el Consejo Global para la …

La Asociación Nacional de...

Cultura UDG abre convocatoria para proyectos de teatro y danza

Cultura UDG abre convocatoria para …

Cultura UDG, a través de ...

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC

Invitan a taller de técnicas de pin…

El Museo Universitario de...

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

Firma la UAS convenio de colaboraci…

En el marco del Segundo C...

Toman protesta jefes de departamento de la Coordinación General de Información Académica en la UABC

Toman protesta jefes de departament…

En la Coordinación Genera...

Entregan Premios Paralelos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Entregan Premios Paralelos en el Fe…

Asociaciones de Periodist...

La UdeC Ofrece charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

La UdeC Ofrece charla sobre acoso s…

En el marco de la conmemo...

Pone en marcha la UAS el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz

Pone en marcha la UAS el Segundo Co…

Con un registro de más de...

Invita UABC a programa “Cimarrones por un turismo inclusivo”

Invita UABC a programa “Cimarrones …

Se realizó una plática de...

Rector General de la UdeG pasa la estafeta al Rector Electo la presidencia del Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES

Rector General de la UdeG pasa la e…

El Rector General de la U...

Prev Next

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó una generación más a la sociedad Destacado

En el Teatro Centro Cultural Universitario Bicentenario la UASLP la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó 192 cartas de pasante a igual número de nuevos profesionistas de las dos licenciaturas de la entidad, que forman parte de la generación 2012-2017.


Al evento acudió en representación del Rector maestro Manuel Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, estuvo acompañado por la directora de la entidad maestra Claudia Elena González Acevedo, por el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán jefe de la División de Servicios Escolares, por la maestra María Estela Rodríguez Martínez secretaria general, por la maestra María Guadalupe Guerrero González secretaria escolar, por la doctora Verónica Gallegos García Consejera Maestra de la entidad y por la consejera alumna María Guadalupe Monserrat Solana Galván.
Esta es la trigésimo primera generación de la licenciatura en Enfermería y la sexta generación de la licenciatura en nutrición. Se gradúan 145 estudiantes de la carrera de Enfermería y 47 jóvenes de la carrera de Licenciado en Nutrición.
En el mensaje a los graduados el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga sostuvo que al transcurrir cinco años de vida como estudiantes, al inicio de una carrera profesional se generan muchas esperanzas y sueños, imaginando un futuro profesional, y por ello la formación que les dio la UASLP, les trajo una serie de cambios, pues cuando comenzaron eran una persona diferente a la que son ahora, ya que vivieron toda una etapa de cambios hacia la vida adulta.
Apuntó que el inicio de los estudios profesionales marca el comienzo de la vida adulta y esos cambios, se dan gradualmente hasta que se logra una maduración que va haciendo a cada persona diferente cada día, “por eso ahora son diferentes a lo que eran el  2012 cuando comenzaron su proceso de formación profesional”.   
Por otro lado la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición maestra Claudia Elena González Acevedo dijo que en estas ocasiones siempre existe el deseo latente de mandar un mensaje que motive el cierre de ciclo de todos los egresados, sostuvo que ahora los graduados, entran a una nueva etapa de su formación como es la realización del servicio social o el trabajo profesional. Apuntó que los éxitos profesionales de los graduados son los éxitos de la Facultad.
Sin embargo advirtió que si los graduados, pensaban que se puede rehuir con a las nuevas responsabilidades, están equivocados. “Ustedes saben que esta es una agotadora y extraordinaria carrera”.
Recomendó que cada uno de los ahora ex alumnos, ponerse sus propios objetivos, “ustedes son los únicos que pueden determinar si los encaran o si los dejan pasar, recuerden que el sufrimiento tempos el alma y el estímulo”.
En la ceremonia también se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la licenciatura en enfermería: el primer lugar fue para Zaira Guadalupe Rodríguez Álvarez, el segundo lugar es para David Omar Fabián Vanegas y el tercer lugar es Juan Antonio Mora Ortiz.
Por la licenciatura en Nutrición los mejores promedios son: primer lugar María Isabel Valero Morales, segundo lugar Mariana Fernández Enríquez, y tercer lugar María Murguía Vázquez.

Redacción Campus

volver arriba