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La Ibero brinda a empresas estrategias innovadoras, competitivas y con carácter social Destacado

En términos de mercado, las primeras dos décadas del presente siglo tienen como común denominador el surgimiento de una gran cantidad de emprendimientos y, en los casos más afortunados, el afianzamiento de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, dicha emergencia ha disparado la variedad de opciones —siempre cambiantes, siempre dinámicas—que tiene el consumidor para elegir los productos y servicios que habrán de empatar con sus metas y objetivos.
A lo anterior, se le agrega la apertura de los mercados internacionales que desde la década de los noventa se venía preparando: hoy en día, una empresa difícilmente compite en mercados exclusivos. Competir en México es hacerlo —al menos de manera proyectada— en Estados Unidos, Canadá, los mercados asiáticos, europeos e, incluso, sudamericanos.


 A través de la consultoría, los agentes productivos de nuestro país pueden conformar alianzas sólidas, confiables y novedosas, que los impulsen a salir avante en las particularidades del mercado actual. La consultoría es importante para entidades públicas porque brinda perspectivas especializadas desde fuera de sus estructuras complejas y jerarquizadas.
Para una empresa consolidada en los mercados nacionales o internacionales, también resulta sustancial porque conforma una alianza que engrosa las capacidades de innovación y desarrollo que harán frente a la siempre revolucionada competencia. De igual manera, la consultoría es fundamental para empresas en crecimiento ya que, al valerse de la experiencia y el know-how de los consultores, catapulta sus iniciativas e innovaciones, aportando las herramientas necesarias para hacerse de un nicho en el mercado y en los sectores productivos del país.
Gracias a la Dirección de Ibero Consultores Estratégicos (ICE), la IBERO ha demostrado que tiene la capacidad y experiencia académica para brindar soluciones innovadoras e interdisciplinares al sector productivo y de gobierno, innovando y generando un valor agregado a la cambiante realidad nacional.
ICE ha tenido como objetivo ser el punto de entrada y de salida de todos los proyectos de consultoría que realicen los departamentos académicos e institutos de la IBERO. Asimismo, ICE aspira a establecer un modelo de negocio innovador para las entidades gubernamentales, la industria y las organizaciones civiles mexicanas.
Desde su lanzamiento, en enero de 2016, ICE ha gestionado cerca de 50 proyectos de consultoría. Algunos de sus clientes han sido la Agencia para la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Comisión Nacional PROSPERA, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO), Zurich Santander Seguros México, Mondelez Internacional, MCCM Ciencia e Innovación Tecnológica, el Consejo para la Acreditación de la Educación Médica en México, etcétera.
Para la Universidad Iberoamericana es imprescindible contar con una dirección que brinde consultoría, ya que le permite impulsar una estrategia integral de vinculación con el entorno social, empresarial y gubernamental, favoreciendo la incidencia positiva e inmediata en la realidad.

Redacción Campus

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