Menu
Sólo siete por ciento de jóvenes usa redes sociales para la discusión política: Académico de la UAM

Sólo siete por ciento de jóvenes us…

Los jóvenes dedican al oc...

Apuesta educación superior a ser eje de la justicia social: rector UABJO

Apuesta educación superior a ser ej…

Fortalecer la educación s...

Realizarán la UAS, el INE y medios de comunicación el Encuentro entre candidatos al Senado

Realizarán la UAS, el INE y medios …

La Universidad Autónoma d...

Piezas de Rafael Coronel estarán en el MUSA de la UdeG a partir de mañana

Piezas de Rafael Coronel estarán en…

El misterio y la ambivale...

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Llevarán a cabo brigada universitar…

El doctor Miguel Ángel Ma...

Desarrolla la UAM aplicación para medir la contaminación por ruido

Desarrolla la UAM aplicación para m…

Hubbub, alerta ruido, una...

El arte, consustancial al ser humano: Ana Rosa García en la UdeC

El arte, consustancial al ser human…

La reconocida artista vis...

El IPN aplicará examen de admisión de nivel superior a más de 92 mil aspirantes

El IPN aplicará examen de admisión …

El Instituto Politécnico ...

Analizan en la UJAT avances y retos en la enseñanza de las lenguas modernas

Analizan en la UJAT avances y retos…

Diseñado como un foro par...

Encabeza el rector de la UAS inicio de obra para el remozamiento del Centro Tortuguero

Encabeza el rector de la UAS inicio…

El rector de la Universid...

Prev Next

Estudiante de intercambio UASLP, formó parte de selección de Universidad de Granada-España Destacado

La estudiante del séptimo semestre de la carrera de nutrición Martha Nohemí Ríos González de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP realizó un semestre de movilidad en la Universidad de Granada- España, durante el ciclo escolar Enero-Junio del 2017, de donde está de regreso con la satisfacción de que formó parte de la selección femenil de voleibol de esa institución, lo cual le permitió participar en juegos regionales y nacionales de España.
En entrevista la joven de la UASLP describe que esa oportunidad le representó una grata experiencia, asegura que cuando llegó a España, ella misma buscó hacer deporte, y llegó directamente con el entrenador y al entrevistarse, le realizaron algunas pruebas y pasó el proceso de selección, en donde participó en el campeonato de Andalucía y posteriormente en el campeonato de España ya que la institución quedó ubicada en el tercer lugar del campeonato nacional de voleibol femenil.
Destacó que cuando estuvo cursando las 4 materias de su estancia, buscó hacer deporte porque en San Luis Potosí realizaba entrenamientos y formó parte de la selección femenil de voleibol de la UASLP.


La joven describió la experiencia como muy buena en los dos sentidos, ya que dijo nunca había estado lejos de su familia y al estar sola aprendió de otra cultura, incluso en el tema deportivo, describió que hay otras maneras de jugar y aprender la ofensiva y defensa en el voleibol.   
Aseguró que ingresar a la selección en Granada, no le fue fácil pues cada miembro de la escuadra debe ganarse un sitio, pero cuando le fue notificada que podía participar en los juegos regionales le dio mucha alegría pues estuvo entrenando con muchas ganas.
Luego de esta experiencia describe que ahora se pondrá al corriente con las materias de nutrición en la UASLP y espera continuar con el entrenamiento en San Luis Potosí, para integrar la selección de la UASLP y poder compartir a sus compañeras toda su experiencia.
Martha Nohemí Ríos González destacó que el compaginar el deporte y los estudios es difícil y se requiere mucha organización, sin embargo sostiene que con esfuerzo todo sale adelante.
Señaló que todas las estudiantes y el propio entrenador de la UASLP, están conscientes de que lo más importante son los estudios, por lo que cuando faltan a un entrenamiento pueden recuperar las prácticas a través de mayor ejercicio los fines de semana o los días menos ocupados.
La joven aseguró que sí se puede mantener el ritmo de entrenamiento y los estudios, comenta que en la selección de voleibol está integrada por alumnas de todas las carreras, en donde todas tienen cosas distintas por hacer, sin embargo con el grupo lleva una excelente relación que les permite congeniar en el deporte.
Finalmente la estudiante invitó a los estudiantes de la UASLP a que se animen a realizar movilidad para madurar y tener satisfacciones personales antes de concluir sus estudios, pues representa una grata experiencia que permite madurar y entender las cosas de una mejor manera, así como demostrarse que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr.     

Redacción Campus

volver arriba