Menu
La UdeG fue sede del Encuentro de la Red Nacional de Educación Media Superior

La UdeG fue sede del Encuentro de l…

La Universidad de Guadala...

Inauguran en la UASLP segunda etapa de crecimiento del Campus Pedregal

Inauguran en la UASLP segunda etapa…

Autoridades estatales, fe...

El ICAR de la UAEM refrenda compromiso con la sociedad

El ICAR de la UAEM refrenda comprom…

A diez años de su creació...

Nombra la UABC Mérito Universitario a Lacavex Berumen

Nombra la UABC Mérito Universitario…

Por dedicar más de 38 año...

ANUIES promueve espacios de reflexión y diálogo con representantes de candidatos

ANUIES promueve espacios de reflexi…

“Los universitarios somos...

La UdeC, presente en Feria Profesiográfica 2018

La UdeC, presente en Feria Profesio…

Para la Universidad de Co...

Participa el Conacyt en Hannover Messe 2018

Participa el Conacyt en Hannover Me…

Como el fin de fomentar e...

Realiza la UAS IX Encuentro de Sinaloenses Radicados en CdMx

Realiza la UAS IX Encuentro de Sina…

Con gran éxito la Univers...

Analizarán representantes de Iberoamérica avances de las 11 Metas Educativas

Analizarán representantes de Iberoa…

En la XIII Reunión Ordina...

Reconstruirá el IPN escuelas dañadas por el sismo

Reconstruirá el IPN escuelas dañada…

Con un presupuesto de alr...

Prev Next

Continúa DRTI capacitación para el manejo correcto de los sitios Web de la UABJO Destacado

Con el compromiso de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó el tercer encuentro de personal administrativo de las diversas Unidades Académicas para capacitarlos sobre el manejo correcto de los sitios Web.
Durante la reunión de trabajo, el titular de la DRTI, Lic. Abraham Martínez Helmes, resaltó la importancia de que el personal que maneje el sitio Web de su escuela, facultad, instituto y/o dirección debe estar debidamente preparado, ya que la información que se maneja es de gran significado para la Máxima Casa de Estudios.


Explicó que durante el primero y segundo encuentros, ya concluidos, se instruyó al personal sobre el manejo general de las herramientas digitales, por lo que a partir de la tercera sesión se trabaja en acciones más personalizadas, en las que se construyen y comparten tutoriales para el debido funcionamiento de la ciberpágina.
Así, temas como la oportuna actualización de los sitios Web, el cuidado de la ortografía en cada publicación, el posicionamiento de cada area, la estructura, plantillas y las nuevas secciones de la página, así como la vinculación de cada sitio con la Unidad de Transparencia de la UABJO fueron de relevancia en la última reunión celebrada en días pasados.
Por su parte, el titular de la Contraloría Social de la UABJO, M.C. Raúl Reyes Fuentes, resaltó el tema de la rendición de cuentas y de hacer públicos los recursos económicos como una encomienda del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, como una fortaleza de la institución, la cual se resume en un indicador que hay que seguir de manera correcta para brindar una mejor calidad y profesionalismo a las y los universitarios y a la sociedad en general.
Al tercer encuentro de capacitación sobre los sitios Web de la UABJO asistieron directivos y representantes de las siguientes dependencias universitarias: Contraloría General, Contraloría Social, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Equidad y Género, Dirección de Responsabilidad Social, Dirección General de Educación Media Superior, Bolsa de Trabajo Universitaria, Área de Calidad de la Secretaría de Finanzas, Centro de Evaluación e Innovación Educativa.
Igualmente, Centro de investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Quimicas, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Idiomas, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Odontología, Escuela de Ciencias, Escuela de Cultura Física y Deporte, Instituto de Ciencias de la Educación y la Unidad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica, entre otras Unidades Académicas.

Redacción Campus

volver arriba