Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Asistió el rector de la UAS a la presentación del Sello Calidad Puro Sinaloa de Gobierno del Estado Destacado

El Sello Calidad Puro Sinaloa que lanzó el Gobierno del Estado más allá de ser una herramienta para posicionar la imagen positiva de la entidad es un llamado a la unión de todos los sinaloenses para construir una mejor sociedad, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
Durante el evento de presentación de este distintivo el Rector fue uno de los asistentes invitado por el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel a expresarse ante la concurrencia, momento que el dirigente universitario aprovechó para refrendar el trabajo conjunto con el mandatario estatal.


“Este evento es muy importante porque aparte de recordar las cosas positivas que se están haciendo y el gran esfuerzo que se hace en esta gestión, también nos está uniendo y poniendo un logo, un sello, una imagen que nos va a unir ante el mundo; la Universidad Autónoma de Sinaloa está trabajando fuerte al lado del señor Gobernador, hemos encontrado un aliado y el aliado es para un objetivo: lograr el desarrollo de Sinaloa aportando desde la educación y la UAS está trabajando fuertemente con él, por eso decimos Puro Sinaloa”, fueron las palabras del Rector.
Ante representantes de todos los sectores de la sociedad, incluidos legisladores federales y alcaldes, tomaron la palabra empresarios, deportistas y artistas reconocidos nacional e internacionalmente para opinar de este proyecto que puso en marcha el Gobernador, coincidiendo todos en el orgullo que sienten de ser originarios de esta tierra y de decirlo abiertamente y con regocijo cada vez que pueden en cada lugar que se encuentren.
“Hoy el Gobernador recibe un gran respaldo de la sociedad, no sólo de empresarios y de las instituciones educativas, todos los segmentos de la sociedad estuvieron representados aquí, y fue muy pertinente porque no sólo quedó en mostrarnos la imagen que va a utilizarse para dar a conocer lo que hace Sinaloa en todas sus actividades, hizo un resumen de los logros en seis meses”, manifestó el Rector en entrevista al término de la presentación.
“Me voy muy agradecido porque tomó en cuenta a la Universidad, nos invitó a dar una opinión breve, y nuestro sentir es que la Universidad está de lado del Gobernador trabajando fuertemente con él para que a través de la educación podamos tener un mejor desarrollo para Sinaloa, yo lo califico como un excelente evento”, expresó Guerra Liera.
Agregó que el Gobernador recibió el reconocimiento de todos los sectores de la sociedad, lo cual le da gusto por considerar que es una persona bien intencionada con la cual la Universidad trabaja en el aspecto educativo y es alguien que escucha, intenta resolver y ayuda en la gestión, además de tener el mismo objetivo que la Casa Rosalina de procurar una sociedad más culta, con la cultura de la legalidad y la cultura de la paz.
El mandatario estatal informó de los avances más importantes que se han registrado en los primeros seis meses de su gestión en los diferentes ámbitos que van desde reformas constitucionales, la creación de la Fiscalía General, la disciplina y el orden en las finanzas, así como lo que se ha hecho y se hará en infraestructura pública, turismo, campo, salud, deporte, seguridad y educación.
En este último tema de manera especial destacó el gran apoyo, coordinación y trabajo con la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Mi reconocimiento al Rector, a los estudiantes, por la modernización, por la dignificación y sobre todo por la gran proyección nacional e internacional, ese gran nombre que deja fuera de Sinaloa la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.
Señaló que la principal demanda son las becas de manutención por lo que se logró aumentar de 20 millones a 60 millones de pesos la inversión a este renglón y también informó que ya se firmó el convenio con la SEP para que la Universidad de Occidente se convierta en institución pública.
El Sello Calidad Puro Sinaloa será portado por cada producto que se comercialice y se exporte dándole así identidad a todo lo que salga de esta tierra, para que México y el mundo sepan que lo que les llega de aquí es de gran calidad, como lo son también todas las expresiones artísticas, culturales y deportivas que los sinaloenses realizan.

Redacción Campus

volver arriba