Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología de la UASLP, celebra su 4° aniversario Destacado

El programa que se transmite a través de la frecuencia del 88.5 de fm en Radio Universidad, tiene como objetivo divulgar el quehacer de la UASLP en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el posgrado.
En su cuarto aniversario, se tuvo la presencia del secretario de investigación y Posgrado de la UASLP, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, promotor de esta actividad.
La catedrática y jefa del Departamento de Divulgación Científica de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP)-UASLP, doctora Lizy Navarro Zamora, realizó un enlace con la raquetbolista profesional Paola Longoria, quien platicó acerca de su trabajo deportivo e invitó a los radioescuchas a aprovechar las oportunidades que se presentan, a no tener miedo porque solo es para personas débiles. Destacó que las metas se pueden conseguir con disciplina, dedicación y perseverancia, sobre todo con pasión. Aseguró esa es su clave del éxito.


A su vez, el Secretario de Investigación y Posgrado doctor Toro Vázquez, reconoció el trabajo de la titular de la emisión, sobre todo, por mantenerlo con mucho entusiasmo pese a las limitantes. “Hace más de cuatro años, la doctora Lizy Navarro se propuso esta responsabilidad; convenció a muchas personas que este era un gran proyecto para socializar la ciencia y la tecnología que realiza la universidad, y la verdad ha rendido frutos”.
Lamentó que instancias externas, ajenas a la UASLP, no tengan esquemas de apoyo para este tipo de iniciativas. “La investigación que se realiza en las instituciones de educación superior es de difícil venta a la sociedad porque los investigadores no tenemos el perfil suficiente para ponerlo en un lenguaje apropiado para que la población entienda, y la doctora Lizy Navarro y su equipo de trabajo ha logrado cumplir con ese propósito”.
Posteriormente, la titular de En Sintonía con la Ciencia, agradeció de manera especial al rector Manuel Fermín Villar Rubio por el apoyo otorgado durante este tiempo. Dijo que el proyecto es también de ámbito institucional y comprende diversos canales mediáticos, a través de televisión por Internet con el nombre: "¡Eureka! De Ciencia y Tecnología a tu alcance”, así como la columna del mismo nombre, en un medio impreso local, redes sociales y un blog de divulgación de la ciencia.
Apuntó: “es interesante porque llega a muchos países. Lo importante más allá de la cuestión de los resultados, quizá por estadística, es lo que la gente logra escuchar, la repercusión de un investigador invitado, de una actividad de la divulgación de la ciencia”.
Cabe hacer mención que “En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología” forma parte de los proyectos de divulgación promovidos por la rectoría de la UASLP a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Inició transmisiones el 10 de julio del 2013, y se transmite de forma semanal cada jueves a las 12 del día, en Radio Universidad, a través del 88.5 de la frecuencia modulada.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 14 Julio 2017 02:48
volver arriba