Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Comienza Festival de Cine en la Universidad de Guanajuato Destacado

Comienza Festival de Cine en la Universidad de Guanajuato UG

La vigésima edición de Guanajuato International Film Festival (GIFF) 2017 comenzó sus actividades en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG), lugar en el que se llevó a cabo la primera muestra de cortometrajes con la presentación del programa “Identidad y pertenencia”.
En el acto inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a todos los participantes y mencionó que tiene un gran significado que el Festival de Cine inicie en la Universidad de Guanajuato pues es una institución que se caracteriza por tener un proyecto cultural sólido, y se refirió a la cultura como un aprovechamiento de la inteligencia humana.
Externó una felicitación de parte de la comunidad universitaria al GIFF por sus veinte años y mencionó que la UG abraza dicho proyecto puesto que utiliza la creación, la reflexión y la imaginación para contarnos historias de todo el mundo a través del cine.
Por su parte, la directora y fundadora del Festival, Sara Hoch, hizo un recuento de las actividades que se han presentado desde su inicio en San Miguel de Allende hasta ahora en Guanajuato. Para la celebración de sus veinte años se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.
Para esta edición, Canadá es el país invitado, razón por la cual el Embajador de dicho país en México, Sr. Pierre Alarie, dio un mensaje en el que destacó que Canadá participa con más de 150 películas en exhibición, presentado por Telefilm, Toronto International Film Festival y National Film Board, una de las primeras agencias cinematográficas formada por el gobierno canadiense en 1939. Mencionó que es el segundo año que Canadá es el país invitado de honor del GIFF y que están muy contentos de regresar para mostrar lo mejor del cine.
Después del protocolo inaugural, se proyectaron los cortometrajes del concurso “Identidad y pertinencia”, un certamen de documental universitario que tiene como objetivo formar nuevas generaciones de narradores guanajuatenses, inquietos por relatar sus tradiciones y las de sus comunidades.
En esta ocasión, participaron los trabajos. “Éxodo” de la Universidad de Guanajuato, “Peloteros” de la Universidad de Celaya, “Noches de teatro” de la Universidad Iberoamericana León, “Escaramuza de Palo” de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, “¡Rudísimo!” de la Universidad De La Salle Bajío y “Coroneo” de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.
La premiación de este certamen se realizará el día de la clausura, el próximo sábado 29 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez. Para consulta del programa completo, puede visitar el siguiente sito de internet: http://giff.mx/

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV