Menu
Debaten sobre la importancia del pensamiento crítico desde la escuela en la UdeG

Debaten sobre la importancia del pe…

El desarrollo de habilida...

La ciencia tiene teorías simples y elegantes: Julieta Fierro en la UAM

La ciencia tiene teorías simples y …

La astronomía utiliza ins...

Refrendan colaboración INEE y Universidad de Colima

Refrendan colaboración INEE y Unive…

El rector de la Universid...

Crean en IPN plataforma de apoyo al Síndrome de Williams

Crean en IPN plataforma de apoyo al…

Estudiantes del Instituto...

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Egresa la primera generación del Ca…

La UASLP egresó a su prim...

Dramaturgo colombiano Felipe Botero imparte taller a estudiantes de teatro de UdeG

Dramaturgo colombiano Felipe Botero…

Vomitar lo que sucede en ...

Reflexiones pendientes, 50 años después de los movimientos sociales de 1968: Historiador en la UAM

Reflexiones pendientes, 50 años des…

Aunque existen testimonio...

Desarrollan en la UNAM hidrogel para cicatrices, eficiente y de bajo costo

Desarrollan en la UNAM hidrogel par…

Un equipo multidisciplina...

Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

Titula UdeC a nueva generación de c…

La Facultad de Contabilid...

ANUIES y Universidad Panamericana presentan el libro ‘’Orden Institucional y Seguridad Nacional’’

ANUIES y Universidad Panamericana p…

No se puede comprender la...

Prev Next

Nombran a investigador de la UG Editor en Jefe de revista international Destacado

Nombran a investigador de la UG Editor en Jefe de revista international UG

En reconocimiento a su trayectoria como académico e investigador de talla mundial, la Revista Internacional sobre Salud y Enfermedades Tropicales otorgó al Dr. Nicolás Padilla Raygoza, catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), el nombramiento como Editor en Jefe de dicha publicación.
Al ser entrevistado sobre este nombramiento, el Dr. Padilla, profesor-investigador del Campus Celaya-Salvatierra, habló de lo que representa para él como profesional de la salud recibir esta encomienda, la cual, dijo, le confiere una gran oportunidad pues tendrá acceso a la revisión de los proyectos de investigación que se realizan en el mundo sobre enfermedades tropicales.


Al realizar la tarea de revisor de contenidos y del empleo de las metodologías de investigación, agregó, me permitirá compartir de primera mano con los alumnos de la Universidad los hallazgos que se hagan en la materia. Además de despertar en ellos el interés por la ciencia y sus métodos.
La línea editorial de la International Journal TROPICAL DISEASE & Health, es la divulgación de la ciencia y publicación de investigaciones de primer nivel sobre medicina tropical, salud pública, nuevos medicamentos y métodos de evaluación, tratamiento, prevención y control de enfermedades, además de equipamiento y tecnología de punta en materia de salud.
La investigación sobre enfermedades tropicales incluye algunas como el dengue, fiebre hemorrágica, malaria, fiebre amarilla, ébola, influenza, meningitis, cólera, tuberculosis, hepatitis, amibiasis, entre muchas otras, abundó el Doctor.
El Doctor Nicolás Padilla es un reconocido catedrático de la Universidad de Guanajuato desde hace 26 años, y a través del tiempo ha crecido como investigador y ha ayudado al crecimiento y formación de un incontable número de estudiantes, según obra en su historial.
En la entrevista dejó entrever su pasión por la investigación, por la ciencia y por su trabajo dentro de la Universidad de Guanajuato; pero sobre todo le entusiasma la posibilidad que se abre para los jóvenes estudiantes de la Universidad, de poder difundir sus investigaciones en publicaciones de este nivel, a un costo muy bajo y conservando sus derechos de autoría, pues el nombramiento otorga, entre otros, este beneficio.
Nicolás Padilla Raygoza es experto en el estudio de enfermedades crónico degenerativas, es Profesor de Tiempo Completo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y tiene en su haber un buen número de reconocimientos, patentes y premios otorgados a su desempeño, como el premio a la excelencia académica UBSA 2016.
Como parte de su labor de Editor en Jefe, el Doctor Nicolás Padilla asesorará el trabajo que realiza el grupo de editores y revisores de la revista, y de manera personal hará la revisión periódica de los artículos que envían los investigadores de distintas partes del mundo buscando una oportunidad de difusión.
Como miembro del equipo editorial compartirá créditos con el Profr. William Ebomoyi del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Chicago, durante los tres años que dura el nombramiento.

Redacción Campus

volver arriba