Menu
Se suma UdeC al Programa de Estímulos a la Innovación

Se suma UdeC al Programa de Estímul…

El rector de la Universid...

Proyectos de inteligencia artificial en UASLP son atractivos para los jóvenes

Proyectos de inteligencia artificia…

Rolando Castillo estudian...

Investigadores de la UNAM buscan explicar capacidad de los Tarahumaras para correr

Investigadores de la UNAM buscan ex…

Con el fin de entender la...

Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

Instala la UAS el Comité de Conting…

La Universidad Autónoma d...

Tecnología hace más visible la brecha generacional entre jóvenes y adultos: académicos de la UdeG

Tecnología hace más visible la brec…

La brecha generacional qu...

Sólo con educación puede construirse una convivencia pacífica: Rector de la UdeC

Sólo con educación puede construirs…

Los indicadores instituci...

Alumnos de primer ingreso de la UASLP, con grandes metas y anhelos

Alumnos de primer ingreso de la UAS…

Luego de la realización d...

Entregan a ocho estudiantes del IPN la beca Roberto Rocca

Entregan a ocho estudiantes del IPN…

Con la finalidad de impul...

El trabajo de grupos civiles por las comunidades afrodescendientes arroja frutos: Activistas en la UAM

El trabajo de grupos civiles por la…

Ante la falta de atención...

A 14 años de su creación, el pez Pargo de la UNAM trasciende fronteras

A 14 años de su creación, el pez Pa…

A 14 años de su creación,...

Prev Next

Nombran a investigador de la UG Editor en Jefe de revista international Destacado

Nombran a investigador de la UG Editor en Jefe de revista international UG

En reconocimiento a su trayectoria como académico e investigador de talla mundial, la Revista Internacional sobre Salud y Enfermedades Tropicales otorgó al Dr. Nicolás Padilla Raygoza, catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), el nombramiento como Editor en Jefe de dicha publicación.
Al ser entrevistado sobre este nombramiento, el Dr. Padilla, profesor-investigador del Campus Celaya-Salvatierra, habló de lo que representa para él como profesional de la salud recibir esta encomienda, la cual, dijo, le confiere una gran oportunidad pues tendrá acceso a la revisión de los proyectos de investigación que se realizan en el mundo sobre enfermedades tropicales.


Al realizar la tarea de revisor de contenidos y del empleo de las metodologías de investigación, agregó, me permitirá compartir de primera mano con los alumnos de la Universidad los hallazgos que se hagan en la materia. Además de despertar en ellos el interés por la ciencia y sus métodos.
La línea editorial de la International Journal TROPICAL DISEASE & Health, es la divulgación de la ciencia y publicación de investigaciones de primer nivel sobre medicina tropical, salud pública, nuevos medicamentos y métodos de evaluación, tratamiento, prevención y control de enfermedades, además de equipamiento y tecnología de punta en materia de salud.
La investigación sobre enfermedades tropicales incluye algunas como el dengue, fiebre hemorrágica, malaria, fiebre amarilla, ébola, influenza, meningitis, cólera, tuberculosis, hepatitis, amibiasis, entre muchas otras, abundó el Doctor.
El Doctor Nicolás Padilla es un reconocido catedrático de la Universidad de Guanajuato desde hace 26 años, y a través del tiempo ha crecido como investigador y ha ayudado al crecimiento y formación de un incontable número de estudiantes, según obra en su historial.
En la entrevista dejó entrever su pasión por la investigación, por la ciencia y por su trabajo dentro de la Universidad de Guanajuato; pero sobre todo le entusiasma la posibilidad que se abre para los jóvenes estudiantes de la Universidad, de poder difundir sus investigaciones en publicaciones de este nivel, a un costo muy bajo y conservando sus derechos de autoría, pues el nombramiento otorga, entre otros, este beneficio.
Nicolás Padilla Raygoza es experto en el estudio de enfermedades crónico degenerativas, es Profesor de Tiempo Completo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y tiene en su haber un buen número de reconocimientos, patentes y premios otorgados a su desempeño, como el premio a la excelencia académica UBSA 2016.
Como parte de su labor de Editor en Jefe, el Doctor Nicolás Padilla asesorará el trabajo que realiza el grupo de editores y revisores de la revista, y de manera personal hará la revisión periódica de los artículos que envían los investigadores de distintas partes del mundo buscando una oportunidad de difusión.
Como miembro del equipo editorial compartirá créditos con el Profr. William Ebomoyi del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Chicago, durante los tres años que dura el nombramiento.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV