Menu
Se reúne Comité de reconstrucción con director general del IPN

Se reúne Comité de reconstrucción c…

El Comité de Reconstrucci...

La filosofía contribuye a formar una mejor sociedad: investigador de la UAM

La filosofía contribuye a formar un…

La filosofía es un instru...

Estudia el IPN el valor de integrar conocimiento externo en industrias tecnológicas

Estudia el IPN el valor de integrar…

Con el propósito de mejor...

Intensidad de las lluvias de la temporada ciclónica, es atípica: experto de la UASLP

Intensidad de las lluvias de la tem…

Las lluvias que se han pr...

Fortalecen emprendimiento de familias de estudiantes de la Escuela del UdeG “Matute Remus”

Fortalecen emprendimiento de famili…

Con la finalidad de que l...

Urge que las IES implementen posgrados en técnicas sismo-resistentes: Fernando Angulo Brown en el IPN

Urge que las IES implementen posgra…

El catedrático e investig...

Exhortan en la UdeG a que instituciones públicas de salud protejan información de pacientes

Exhortan en la UdeG a que instituci…

El análisis de las estrat...

Trabaja ACU todos los días para el logro de la igualdad: Presidenta en la UdeC

Trabaja ACU todos los días para el …

Al rendir su primer infor...

Principios del movimiento zapatista, aún vivos en la Ciudad de México: Coloquio en la UAM

Principios del movimiento zapatista…

Los principios del movimi...

Reconoce el rector de la UAS a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

Reconoce el rector de la UAS a estu…

Por su destacada particip...

Prev Next

Discapacidad visual no debe ser un impedimento para la evaluación estudiantil: Alumnos de la UASLP Destacado

Discapacidad visual no debe ser un impedimento para la evaluación estudiantil: Alumnos de la UASLP UASLP

Con la intención de conocer cuál es el acceso que tienen estudiantes invidentes de todos los niveles educativos del país a las evaluaciones alumnos de la carrera de psicología realizan un proyecto de estudio para detectas áreas de oportunidad.
A través del Instituto de Investigaciones Educativas de la UASLP los jóvenes alumnos de la Facultad de Psicología Juana Maribel González Méndez Carlos Israel Hernández Vázquez ambos de noveno semestre de la licenciatura.
Destacaron que este proyecto representa una puerta para conocer el ámbito educativo, además destacaron que, aunque se trata de un proyecto que conlleva un trabajo conjunto, será complementario pues ambos estudiantes están enfocados en distintas cosas para abarcar un contexto más amplio.


La estudiante Juana Maribel González apuntó que ella trabaja con la perspectiva que tienen los alumnos con discapacidad visual, y por otro lado el estudiante Carlos Israel Hernández trabaja con la perspectiva que tienen los catedráticos que aplican la prueba a las personas con discapacidad visual.
El objetivo del proyecto es mejorar la evaluación que se le realiza a las personas con discapacidad visual, pues se ha conocido que se sienten un tanto agredidos y sin valor, y destacó que se pretende comenzar con las modificaciones desde las propias evaluaciones que se realizan a los estudiantes con discapacidad visual de la UASLP para que noten la diferencia.
Aseguraron que todas las propuestas las realizaran con asesoría de los profesores, entre ellas se encuentra la catedrática Juana María Méndez Pineda. Sostuvieron que actualmente hay nuevas estrategias para evaluar los estudiantes con discapacidad y se pretende que los catedráticos que forman parte de la plantilla docente de la UASLP conozcan las técnicas y que aprendan su aplicación y coscan lo que los alumnos aprenden.
Los alumnos aseguraron que, aunque este es un proyecto pequeño, pretende aportar mucho y desarrollar su conocimiento. Para la realización del proyecto los jóvenes han realizado muchas entrevistas a estudiantes con discapacidad y realizan consulta de bibliografía para la realización del marco teórico.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV