Menu
Se suma UdeC al Programa de Estímulos a la Innovación

Se suma UdeC al Programa de Estímul…

El rector de la Universid...

Proyectos de inteligencia artificial en UASLP son atractivos para los jóvenes

Proyectos de inteligencia artificia…

Rolando Castillo estudian...

Investigadores de la UNAM buscan explicar capacidad de los Tarahumaras para correr

Investigadores de la UNAM buscan ex…

Con el fin de entender la...

Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

Instala la UAS el Comité de Conting…

La Universidad Autónoma d...

Tecnología hace más visible la brecha generacional entre jóvenes y adultos: académicos de la UdeG

Tecnología hace más visible la brec…

La brecha generacional qu...

Sólo con educación puede construirse una convivencia pacífica: Rector de la UdeC

Sólo con educación puede construirs…

Los indicadores instituci...

Alumnos de primer ingreso de la UASLP, con grandes metas y anhelos

Alumnos de primer ingreso de la UAS…

Luego de la realización d...

Entregan a ocho estudiantes del IPN la beca Roberto Rocca

Entregan a ocho estudiantes del IPN…

Con la finalidad de impul...

El trabajo de grupos civiles por las comunidades afrodescendientes arroja frutos: Activistas en la UAM

El trabajo de grupos civiles por la…

Ante la falta de atención...

A 14 años de su creación, el pez Pargo de la UNAM trasciende fronteras

A 14 años de su creación, el pez Pa…

A 14 años de su creación,...

Prev Next

Discapacidad visual no debe ser un impedimento para la evaluación estudiantil: Alumnos de la UASLP Destacado

Discapacidad visual no debe ser un impedimento para la evaluación estudiantil: Alumnos de la UASLP UASLP

Con la intención de conocer cuál es el acceso que tienen estudiantes invidentes de todos los niveles educativos del país a las evaluaciones alumnos de la carrera de psicología realizan un proyecto de estudio para detectas áreas de oportunidad.
A través del Instituto de Investigaciones Educativas de la UASLP los jóvenes alumnos de la Facultad de Psicología Juana Maribel González Méndez Carlos Israel Hernández Vázquez ambos de noveno semestre de la licenciatura.
Destacaron que este proyecto representa una puerta para conocer el ámbito educativo, además destacaron que, aunque se trata de un proyecto que conlleva un trabajo conjunto, será complementario pues ambos estudiantes están enfocados en distintas cosas para abarcar un contexto más amplio.


La estudiante Juana Maribel González apuntó que ella trabaja con la perspectiva que tienen los alumnos con discapacidad visual, y por otro lado el estudiante Carlos Israel Hernández trabaja con la perspectiva que tienen los catedráticos que aplican la prueba a las personas con discapacidad visual.
El objetivo del proyecto es mejorar la evaluación que se le realiza a las personas con discapacidad visual, pues se ha conocido que se sienten un tanto agredidos y sin valor, y destacó que se pretende comenzar con las modificaciones desde las propias evaluaciones que se realizan a los estudiantes con discapacidad visual de la UASLP para que noten la diferencia.
Aseguraron que todas las propuestas las realizaran con asesoría de los profesores, entre ellas se encuentra la catedrática Juana María Méndez Pineda. Sostuvieron que actualmente hay nuevas estrategias para evaluar los estudiantes con discapacidad y se pretende que los catedráticos que forman parte de la plantilla docente de la UASLP conozcan las técnicas y que aprendan su aplicación y coscan lo que los alumnos aprenden.
Los alumnos aseguraron que, aunque este es un proyecto pequeño, pretende aportar mucho y desarrollar su conocimiento. Para la realización del proyecto los jóvenes han realizado muchas entrevistas a estudiantes con discapacidad y realizan consulta de bibliografía para la realización del marco teórico.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV