Menu
Se reúne Comité de reconstrucción con director general del IPN

Se reúne Comité de reconstrucción c…

El Comité de Reconstrucci...

La filosofía contribuye a formar una mejor sociedad: investigador de la UAM

La filosofía contribuye a formar un…

La filosofía es un instru...

Estudia el IPN el valor de integrar conocimiento externo en industrias tecnológicas

Estudia el IPN el valor de integrar…

Con el propósito de mejor...

Intensidad de las lluvias de la temporada ciclónica, es atípica: experto de la UASLP

Intensidad de las lluvias de la tem…

Las lluvias que se han pr...

Fortalecen emprendimiento de familias de estudiantes de la Escuela del UdeG “Matute Remus”

Fortalecen emprendimiento de famili…

Con la finalidad de que l...

Urge que las IES implementen posgrados en técnicas sismo-resistentes: Fernando Angulo Brown en el IPN

Urge que las IES implementen posgra…

El catedrático e investig...

Exhortan en la UdeG a que instituciones públicas de salud protejan información de pacientes

Exhortan en la UdeG a que instituci…

El análisis de las estrat...

Trabaja ACU todos los días para el logro de la igualdad: Presidenta en la UdeC

Trabaja ACU todos los días para el …

Al rendir su primer infor...

Principios del movimiento zapatista, aún vivos en la Ciudad de México: Coloquio en la UAM

Principios del movimiento zapatista…

Los principios del movimi...

Reconoce el rector de la UAS a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

Reconoce el rector de la UAS a estu…

Por su destacada particip...

Prev Next

Alojará UdeC Seminario Internacional de Investigación en Trabajo Social Destacado

Alojará UdeC Seminario Internacional de Investigación en Trabajo Social UdeC

La Universidad de Colima será sede del VII Seminario Nacional y III Internacional de Investigación en Trabajo Social “Grupos sociales emergentes y familias en el ámbito de la intervención social”, que se realizará del 23 al 25 de agosto de 2017.
En entrevista, la directora de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC, Ana Cecilia García Luna explicó que el seminario está dirigido a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes con interés en asistir y/o presentar ponencias.


Dijo que el objetivo del seminario es propiciar un espacio de debate y generación de conocimientos científicos en la disciplina del Trabajo Social, “con la finalidad de compartir paradigmas teóricos y metodológicos así como resultados de investigación e intervención en diversos espacios y escenarios sociales”.
Algunas de las conferencias magistrales que se impartirán, son: “La investigación social con perspectiva de género. Intercambio de opiniones”, por Julia del Carmen Chávez Carapia, de la Universidad Nacional Autónoma de México; “Envejecimiento poblacional en México: retos y oportunidades en la investigación social”, por César Alfredo González, de la Universidad de Colima y “La Promoción cultural”, a cargo de Ezequiel Ander-Egg, director del Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas de Buenos Aires, Argentina.
Otra conferencia magistral es: “Cómo investigar el embarazo adolescente para desarrollar modelos de prevención y atención desde el Trabajo Social”, será impartida por Fabiola Pérez Baleón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los paneles que se realizarán, son: “Los procesos de investigación e intervención social en la equidad de género” y el de “Investigación e intervención del Trabajo Social: campos tradicionales y emergentes”.
García Luna adelantó que se realizarán nueve conferencias magistrales y casi 90 conferencias en diferentes mesas de trabajo durante los tres días que se realizará este seminario, y dijo que los temas del seminario son: familia, grupos sociales emergentes, modelos de intervención y paradigmas de discusión teórico-metodológicos.
El costo total del evento es de un mil 100 pesos para profesionistas, investigadores y docentes y para estudiantes de 700 pesos. “Si hay estudiantes interesados en acudir y tienen un inconveniente con el pago del costo del seminario, pueden acercarse al plantel y se analizará su caso”, agregó.
Además de realizarse el seminario, comentó que el 21 de agosto es el Día Nacional del Trabajador Social, por lo que el plantel organizará la Semana del Trabajador Social, en la cual habrá varias actividades académicas.
Para consultar el programa completo del Seminario de Investigación en Trabajo Social, visite la página web: http://eventos.ucol.mx/trabajosocial/acanitsucol2017/. Este evento es organizado por la Universidad de Colima a través de la Facultad de Trabajo Social y la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV