Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Aumentará la UAS respuesta a la demanda de ingreso Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera inició la corrida de las listas de aspirantes aceptados para que se den a conocer a los interesados en los diferentes planteles. El rector Juan Eulogio Guerra Liera inició la corrida de las listas de aspirantes aceptados para que se den a conocer a los interesados en los diferentes planteles. UAS

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ante la presencia de Notario Público emitió las listas de resultados del examen de admisión para el ingreso al Ciclo Escolar 2017-2018, donde, de una demanda de 48 mil 249 aspirantes, la institución atenderá el 77.9 por ciento colocándose nuevamente como la universidad con mayor cobertura en el país.
El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de presidente de la Comisión informó que a partir de ayer miércoles los interesados podrían acudir a sus unidades académicas para consultar su resultado y solicitar información de los requisitos que deberán entregar para su inscripción, así como el día que deben presentarlos.


A los aspirantes les llegará un mensaje vía celular y correo electrónico para informarles que ya pueden ingresar a la página de la UAS http://dse.uasnet.mx/Admisión y http://siia.uasnet.mx/Admisión para que consulten su resultado ingresando el folio y clave que vienen en su ficha de preinscripción.
Ante medios de comunicación y del Notario Público Ismael Arenas se inició la corrida de las listas siendo la Preparatoria Central Diurna la primera en emitir sus resultados; asimismo se explicó que se asignan los espacios disponibles de acuerdo a una fórmula donde se pondera con un 70 por ciento el resultado del examen Ceneval y un 30 por ciento el promedio que traen los aspirantes.
Las listas fueron entregadas a cada director de las unidades académicas para que las hicieran públicas en sus planteles a partir del día de ayer miércoles 09 de agosto.
El rector precisó que los resultados sólo se darán a conocer a los interesados, es decir no se hará pública la calificación que obtuvieron en el examen Ceneval por ser confidencial, sólo el número de folio o ficha de los aceptados.
Guerra Liera informó que de 30 mil fichas ofrecidas en el nivel bachillerato, 21 mil 954 se registraron en Ceneval y de ellas se presentaron el día del examen 21 mil 059 jóvenes, mientras que en el nivel superior se ofrecieron 41 mil 590 fichas, de las cuales se registraron ante Ceneval 30 mil 540 y de ellas presentaron examen 27 mil 190.
“En total, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión ofreció 71 mil 590 fichas, de ellas se registraron 52 mil 494 en Ceneval y presentaron examen 48 mil 249”, dijo.
“Como atención en un primer momento a la demanda, en el nivel medio superior de  21 mil 059 se atiende una demanda de 18 mil 640, o sea el 88.5 por ciento de cobertura; en nivel superior de 27 mil 190 se atienten a 18 mil 969, el 69.7 por ciento; en general de 48 mil 249 aspirantes tienen garantizado un espacio 37 mil 609 jóvenes y que nos da a nosotros una cobertura cercana al 78 por ciento”, expresó.
Agregó que del Colegio de la Salud, 9 mil 551 jóvenes iniciaron el procedimiento y lo culminaron 8 mil 942, de ellos fueron seleccionados 3 mil 250 para este ciclo, de los cuales para el Norte fueron 480,  para el Centro 2 mil 190 y para el Sur 5 mil 800; y el  ingreso para la Facultad de Medicina en este primer momento son 810 jóvenes, muy por encima de los campos clínicos existentes, de los cuales quedaron 530 en Medicina General.
“De nuevo hacemos el llamado a los padres de familia que acompañen a sus hijos, que los convoquen a terminar este procedimiento y decirles que nadie está autorizado para pedir dinero, no hay ningún funcionario que les garantice el ingreso a ninguna oferta educativa que no sea la Comisión de Admisión”, resaltó.  


Instalan Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018
Con un llamado a conducirse con sentido de ética y responsabilidad, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa instaló de manera formal la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018, del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
Durante el acto les recordó a los integrantes de dicha comisión que en sus manos van a tener los anhelos de los académicos de ser evaluados de manera propositiva sin más sesgo que aquel que pueda estar en el error.
“Yo los llamo a ustedes a que podamos realizar, darle sustento, confiabilidad al resultado de la evaluación de este programa y esto implica que lo hagan ustedes con ética, con sentido de responsabilidad y que podamos desde nuestra expectativa individual responder a aquel que ha trascendido en el tiempo laboral y que le ha dedicado más tiempo y más esfuerzo a las actividades académicas”, subrayó Guerra Liera.
El Rector de la UAS les subrayó a los integrantes de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018, que a través de este proceso se pone en sus manos algo tan importante como es la productividad de un docente durante el tiempo que será evaluado para poder ubicarlo en un lugar de este programa de becas.
Estableció que una vez que quede el listado final de los académicos seleccionados para obtener becas al desempeño, el pago de las mismas será retroactivo al mes de mayo.

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV