Menu
Se suma UdeC al Programa de Estímulos a la Innovación

Se suma UdeC al Programa de Estímul…

El rector de la Universid...

Proyectos de inteligencia artificial en UASLP son atractivos para los jóvenes

Proyectos de inteligencia artificia…

Rolando Castillo estudian...

Investigadores de la UNAM buscan explicar capacidad de los Tarahumaras para correr

Investigadores de la UNAM buscan ex…

Con el fin de entender la...

Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

Instala la UAS el Comité de Conting…

La Universidad Autónoma d...

Tecnología hace más visible la brecha generacional entre jóvenes y adultos: académicos de la UdeG

Tecnología hace más visible la brec…

La brecha generacional qu...

Sólo con educación puede construirse una convivencia pacífica: Rector de la UdeC

Sólo con educación puede construirs…

Los indicadores instituci...

Alumnos de primer ingreso de la UASLP, con grandes metas y anhelos

Alumnos de primer ingreso de la UAS…

Luego de la realización d...

Entregan a ocho estudiantes del IPN la beca Roberto Rocca

Entregan a ocho estudiantes del IPN…

Con la finalidad de impul...

El trabajo de grupos civiles por las comunidades afrodescendientes arroja frutos: Activistas en la UAM

El trabajo de grupos civiles por la…

Ante la falta de atención...

A 14 años de su creación, el pez Pargo de la UNAM trasciende fronteras

A 14 años de su creación, el pez Pa…

A 14 años de su creación,...

Prev Next

Destacan estudiantes de la UJAT relevancia de la Ciudad del Conocimiento Destacado

Estudiantes de la universidad tabasqueña dieron la bienvenida a la nueva generación. Estudiantes de la universidad tabasqueña dieron la bienvenida a la nueva generación. UJAT

Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que el pasado lunes 7 de agosto iniciaron actividades en la Ciudad Universitaria del Conocimiento, destacaron el orgullo de pertenecer a la primera generación que se formará en este campus, concebido por esta casa de estudios para impulsar el desarrollo de la entidad a través de la investigación e innovación científica.
Tras el arranque del Curso de Inducción a la Universidad, los alumnos de diversas carreras de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) aplaudieron la visión de las autoridades universitarias, por impulsar la creación de la Ciudad Universitaria del Conocimiento que permitirá a mediano plazo consolidarse con proyectos como el Centro Emprendedor, entre otros.


Al respecto, la estudiante de la Licenciatura en Economía, Sofía Nicole Vázquez Álvarez puntualizó que en este campus se cuenta con instalaciones nuevas y de buen nivel “venimos con un poco de nervios por el cambio de la preparatoria a un nivel superior, y la invitación a mis compañeros sería para que estudien mucho y aprovechen la oportunidad de haber quedado en la Universidad”.
Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, Luis Ángel Jiménez Zacarías y José Enrique López Pérez, coincidieron en señalar su motivación por ser pioneros en la apertura de las instalaciones “sobre todo porque estamos convencidos que el nivel educativo es muy bueno al contar con carreras acreditadas, eso hace que valga la pena y debemos echarle ganas, valorar el esfuerzo de darle la oportunidad a tantos jóvenes”.
Por último, el alumno de la Licenciatura en Economía, Alejandro Sánchez consideró que que las instalaciones son modernas, al contar con proyectores y áreas climatizadas, “es un institución de calidad y eso nos respalda, por eso debemos aprovechar esta oportunidad y estudiar mucho”.


Inician Curso de Inducción 8 mil estudiantes
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, dio la bienvenida a los más de 8 mil estudiantes de nuevo ingreso que este 7 de agosto inician el Curso de Inducción correspondiente al ciclo escolar agosto 2017– enero 2018 en las diferentes divisiones académicas de esta casa de estudios, incluyendo a los mil 238 alumnos de primer semestre de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) que comienzan actividades en las instalaciones de la Ciudad Universitaria del Conocimiento.
Acompañado de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, el rector exhortó a los jóvenes a adquirir  las competencias que se demandan en la actualidad, tales como el dominio de un segundo idioma, habilidades computacionales, una actitud emprendedora y la práctica de actividades deportivas y culturales.
En presencia de la directora de Servicios Escolares, Carolina González Constantino, el encargado del despacho de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres, sostuvo que el Curso de Inducción tiene como objetivo que el estudiante de nuevo ingreso conozca su entorno académico y los programas, servicios, derechos y responsabilidades que adquiere al formar parte de la comunidad universitaria, entre ellos las becas de movilidad estudiantil y verano científico.
En la ceremonia donde también se anunció el nuevo ciclo escolar agosto 2017–enero 2018, el cual inicia clases el próximo lunes 14 de agosto.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 10 Agosto 2017 02:23
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV