Menu
Se suma UdeC al Programa de Estímulos a la Innovación

Se suma UdeC al Programa de Estímul…

El rector de la Universid...

Proyectos de inteligencia artificial en UASLP son atractivos para los jóvenes

Proyectos de inteligencia artificia…

Rolando Castillo estudian...

Investigadores de la UNAM buscan explicar capacidad de los Tarahumaras para correr

Investigadores de la UNAM buscan ex…

Con el fin de entender la...

Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

Instala la UAS el Comité de Conting…

La Universidad Autónoma d...

Tecnología hace más visible la brecha generacional entre jóvenes y adultos: académicos de la UdeG

Tecnología hace más visible la brec…

La brecha generacional qu...

Sólo con educación puede construirse una convivencia pacífica: Rector de la UdeC

Sólo con educación puede construirs…

Los indicadores instituci...

Alumnos de primer ingreso de la UASLP, con grandes metas y anhelos

Alumnos de primer ingreso de la UAS…

Luego de la realización d...

Entregan a ocho estudiantes del IPN la beca Roberto Rocca

Entregan a ocho estudiantes del IPN…

Con la finalidad de impul...

El trabajo de grupos civiles por las comunidades afrodescendientes arroja frutos: Activistas en la UAM

El trabajo de grupos civiles por la…

Ante la falta de atención...

A 14 años de su creación, el pez Pargo de la UNAM trasciende fronteras

A 14 años de su creación, el pez Pa…

A 14 años de su creación,...

Prev Next

IPN Durango, socio estratégico de Sedesol en cuatro estados del país Destacado

IPN Durango, socio estratégico de Sedesol en cuatro estados del país IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango, firmó un convenio general de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el que se convierte en socio estratégico para trabajar con los estados de Durango, Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas en proyectos productivos, dentro del Programa de Fomento a la Economía Social de esa dependencia.
Lo anterior fue posible gracias a que el IPN Durango participó en la convocatoria nacional, emitida a principios de 2017, por la Dirección General de Opciones Productivas de Sedesol y después de un arduo proceso cumplió con los requisitos marcados por las Reglas de Operación del programa.


Este instrumento de cooperación, signado por el secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Francisco José Plata Olvera y el director general de Opciones Productivas de Sedesol, Abelardo Manzo González, contempla la firma de convenios específicos de colaboración con las delegaciones federales en los cuatro estados, con el fin de trabajar en las actividades de Formulación de Proyectos y la Asistencia Técnica y Acompañamiento.
La directora del Centro de Educación Continua del IPN, unidad Durango, Angélica Hernández Ávila, informó que el IPN, mediante la colaboración en sus centros en las entidades mencionadas, capacita a los grupos vulnerables que enfrentan obstáculos para acceder a oportunidades de inserción laboral, productiva y financiera. Con el ello, esta casa de estudios se suma a las estrategias regionales de inclusión social que ayudan a mitigar la difícil economía de dicho sector.
El objetivo general de la propuesta consiste en generar proyectos estructurados y viables en su implementación que cumplan con lo establecido en las Reglas de Operación, detalló.
Las acciones del IPN están enfocadas en la formulación de proyectos, la asistencia técnica y acompañamiento, así como a las visitas de campo, identificación de la idea de negocio, introducción a la economía social (reglas de operación), organización de grupos sociales y análisis de la organización interna de los grupos sociales, taller de emprendimiento, administración de proyectos, análisis técnico financiero y de mercado de la idea de negocio que se pretende implementar, el proceso productivo y gestión de proyectos.
Mismo que es impartido por personal capacitado en cada estado con un coordinador general, un técnico especialista de la zona debidamente acreditado, y en los casos que haya necesidad un intérprete que facilite la comunicación con los grupos indígenas.
De esta manera el CEC Durango continúa siendo una extensión de los servicios educativos en los estados, y refrenda el compromiso de atender los sectores desprotegidos bajo una misión social e institucional.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV