Menu
Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Rector de la UdeC recibe a integrantes del Colegio de Abogados de Colima

Rector de la UdeC recibe a integran…

Con el fin de preparar la...

Prev Next

Valorará la Comisión de Admisión de la UAS atender a más jóvenes para su ingreso Destacado

Valorará la Comisión de Admisión de la UAS atender a más jóvenes para su ingreso UAS

La Comisión Institucional de Admisión tendrá un segundo momento donde valore la posibilidad de atender a más jóvenes para su ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto luego de que los jóvenes que ya obtuvieron un espacio hayan acudido a las escuelas y facultades a realizar su inscripción, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que en este primer momento la CIA atendió una cobertura cercana al 78 por ciento y dependiendo de la administración y desarrollo del proceso de inscripción en estos días se valorará la posibilidad de atender a un número extra de aspirantes.


Guerra Liera enfatizó que aquellos jóvenes que no se inscriban en tiempo y forma en sus unidades académicas perderán su espacio y éste se le otorgará a quien no haya tenido esa oportunidad, y aclaró que no debe haber pretexto ni argumento para que aquellos que obtuvieron un lugar en la institución no acudan a inscribirse.
Señaló que en estos momentos hay 37 mil 609 jóvenes que ya tienen un espacio en la UAS pero también hay 10 mil jóvenes que no han podido ingresar y una gran parte de ellos lo quieren hacer al área de la Salud y mayormente a Medicina General.
“Vamos nosotros a revisar qué expectativas, qué posibilidades hay y claro que esto no es un fenómeno determinístico, quedará un margen sin ser atendido, no porque no queramos hacerlo (…) aquí el compromiso es redoblar esfuerzos, aumentar gestión en un año pre electoral, en un año que está antecedido por un años de recortes muy fuertes y que el repunte es precisamente en la cantidad de jóvenes que desean estudiar”, dijo.
Indicó que ese es el reto para las universidades: mejorar matrícula, mejorar la equidad, la calidad de la misma, tener oferta pertinente y sobre todo mantener el compromiso de la confianza de la sociedad que reclama que sus hijos estudien y que la institución pueda albergarlos a todos.
El dirigente universitario enfatizó que el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa es totalmente transparente.
“La Universidad está blindada para una opinión de quienes no puedan ingresar en este primer momento, la Universidad está abierta a buscar mecanismos pero debe quedar claro que es un problema de políticas públicas en el país, no es un problema de la Universidad donde al Rector se le ocurre meter a 300 en Medicina, estamos nosotros acotados por la infraestructura física, la infraestructura humana y el aspecto presupuestal”, consideró.
Pero además de lo anterior, expresó, se debe tener el valor moral y ético de preparar bien a los jóvenes por ello la institución esta lista para escuchar críticas y enfrentará con todo lo que tiene a su alcance para mantener la cobertura del 92.5 por ciento que se tuvo el ciclo escolar pasado

Redacción Campus

volver arriba