Menu
Efectúan XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea en la UABC

Efectúan XVI Semana Internacional d…

En el marco del XV aniver...

Violencia no sólo afecta el espacio público, también el privado: especialistas en la UdeG

Violencia no sólo afecta el espacio…

Realizan en CUCEA el Semi...

Concluye UdeC auditoría de recertificación de normas de Seguridad de la Información y de Vigilancia

Concluye UdeC auditoría de recertif…

Esta semana se efectuó la...

La licenciatura de la UABC en Artes Digitales celebra 10 años de vocación innovadora con sus Jornadas Digitales

La licenciatura de la UABC en Artes…

En las Jornadas Digitales...

Beneficia UABC a través del servicio social a cerca de 40 mil personas en el Estado

Beneficia UABC a través del servici…

Se llevó a cabo el XI Col...

Especialistas de México presentan estudios para enfrentar enfermedades desde la psicología en la UdeG

Especialistas de México presentan e…

A fin de presentar y disc...

Beckett abordó como nadie la condición humana: Joe Broderick en la UAM

Beckett abordó como nadie la condic…

Samuel Beckett ha tratado...

La equidad de género, una tarea con atención continua en la UNAM: Graue

La equidad de género, una tarea con…

En la Universidad Naciona...

Programa de Ingeniería Geomática de la UAS es reconocido por ingresar al Nivel 1 de los CIEES

Programa de Ingeniería Geomática de…

El programa educativo de ...

Realiza UdeC VI Jornada Académica sobre Corea

Realiza UdeC VI Jornada Académica s…

Este 14 y 15 de noviembre...

Prev Next

Annabelle 2: Terror de vieja escuela Destacado

La franquicia de la muñeca embrujada está en su mejor momento. La franquicia de la muñeca embrujada está en su mejor momento. Especial

El universo de El Conjuro se ha convertido en una de las franquicias más sólida en el género del terror. La historia que inició con los Warren en la película original, dio origen a una serie de películas que apelan a un miedo primitivo, no aumentado o basado en grandes efectos visuales. Se ha tratado, desde un principio, de historias íntimas, que apelan a salvar el alma de una persona y a quienes la rodean.
En esta ocasión, Annabelle 2: La Creación, busca explicar el nacimiento de la muñeca que provocó todo, estableciendo un precedente paras las exitosas películas que tanto éxito han tenido. Y es de admirar que, frente al actual sistema de inundar de dinero una secuela esperando que así se garantice el éxito en taquilla, los cineastas detrás de Annabelle 2 han apelado a lo que saben: generar una atmósfera aterradora a través de una estructura familiar.


Dirigida por David F. Sandberg y escrita por Gary Dauberman, quien estuvo a cargo de concebir la precuela, nos colocan en el corazón de la familia Mullins, dedicada a la creación de muñecas artesanales. Conocemos a Samuel (Anthony LaPaglia), terminando en su taller la primera muñeca de su nueva edición limitada: Annabelle. En ese momento, unos pequeños pasos afuera de su taller, llaman su atención. Una pequeña nota escrita con crayones lo invita a encontrar a alguien.
Samuel sale de su taller y vemos la enorme casa de su familia. Con la nota en mano, entra para escuchar los pasos dentro de la casa. Tras poner una trampa propia, Samuel descubre a su hija Bee (Samara Lee) detrás de las cortinas. Se trata de un juego entre ambos, algo común. A ellos se une la amorosa madre Esther (Miranda Otto), presentándonos así a todos los Mullins. Se trata de una típica familia americana.
Tras regresar de misa un domingo, donde descubrimos que las muñecas de Samuel son un producto de alta demanda en su comunidad, el coche de los Mullins tiene una llanta ponchada. Es ahí que la pequeña Janice corre hacia el camino justo frente a un coche.
Doce años, sobre la misma calle, vemos a un autobús llena de niñas, acompañadas de una monja y un padre, dirigirse a la aislada vivienda de los Mullins.
La familia ha decidido dar asilo a un orfanato de niñas, donde la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) hace las partes de cuidadora y maestra. Al arribar al lugar, las niñas se encuentran con un lugar de en sueño para ellos, donde tendrán espacios para disfrutar.
Las más pequeñas, Janice (Talitha Bateman) y Linda (Lulu Wilson), son las más apegadas y hacen el pacto de, en caso de ser una de ellas adoptada, deberá llevar a la otra a su nuevo hogar. Pero Janice, quien sufrió de polio y tiene problemas para desplazarse, sabe de la dificultad que ello representa. Y es esa debilidad, lo que hace a Janice una presa fácil para los demonios que habitan en la casa.
Sandberg establece con facilidad la estructura física de la casa, dónde dormirán las niñas, así como el cuarto de los Mullins, donde pasa Esther todo el día, debido a un misterios accidente que la tiene atada a la cama desde hace años. Además, siembra con maestrías los elementos visuales que tanto protagonistas como espectadores identificaremos y que con el transcurso de la película se traducirán en sorpresas o el saltos del asiento.
Lo que habían logrado anteriormente con Annabelle, tiene mayor éxito aquí. El guión de Dauberman se va in crescendo de forma orgánica, como tentando el terreno para después abrumarnos con una gran historia y peculiar maestría.
Se trata de un grupo de cineastas, comandados por James Wan, que de verdad han dedicado su tiempo y talento a generar historias que apelen a un terror clásico, sin caer en momentos grotescos, sino usando el miedo como catalizador de todo lo que sucede en pantalla.
Es una franquicia que se encuentra en su mejor momento, pese a que parece que la historia ha logrado unirse con su predecesora, estableciendo una línea narrativa clara.
Un logro para los amantes del género de terror.

Salvador Medina Armienta

Modificado por última vez enJueves, 17 Agosto 2017 00:53
Más en esta categoría: « El círculo La torre oscura »
volver arriba