Menu
Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES

Presenta UABJO investigaciones en ‘…

La Universidad Autónoma “...

La deliberación abierta entre las personas superaría el caos en las redes sociales: Académico en la UAM

La deliberación abierta entre las p…

Ante el desorden y el cao...

Firman convenio UABJO y Universidad Santander para impulsar docencia e investigación

Firman convenio UABJO y Universidad…

Los rectores de las unive...

Egresada de la UASLP recibe reconocimiento a mejor tesis de doctorado por investigación de semiconductores

Egresada de la UASLP recibe reconoc…

La doctora Reyna Méndez C...

Propone la filosofía soluciones factibles e incluyentes a los problemas globales: Secretario general de la UAM

Propone la filosofía soluciones fac…

La proclamación del terce...

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC

La UAS firma convenios de colaborac…

Con el compromiso de fort...

Ingeniería sísmica, especialidad que inició en méxico a raíz del temblor de 1957: Investigador emérito de la UNAM

Ingeniería sísmica, especialidad qu…

La ingeniería sísmica, qu...

La UASLP, en pláticas para recibir acreditación institucional: CIEES

La UASLP, en pláticas para recibir …

La Dra. Rocío Llarena de ...

Prev Next

Annabelle 2: Terror de vieja escuela Destacado

La franquicia de la muñeca embrujada está en su mejor momento. La franquicia de la muñeca embrujada está en su mejor momento. Especial

El universo de El Conjuro se ha convertido en una de las franquicias más sólida en el género del terror. La historia que inició con los Warren en la película original, dio origen a una serie de películas que apelan a un miedo primitivo, no aumentado o basado en grandes efectos visuales. Se ha tratado, desde un principio, de historias íntimas, que apelan a salvar el alma de una persona y a quienes la rodean.
En esta ocasión, Annabelle 2: La Creación, busca explicar el nacimiento de la muñeca que provocó todo, estableciendo un precedente paras las exitosas películas que tanto éxito han tenido. Y es de admirar que, frente al actual sistema de inundar de dinero una secuela esperando que así se garantice el éxito en taquilla, los cineastas detrás de Annabelle 2 han apelado a lo que saben: generar una atmósfera aterradora a través de una estructura familiar.


Dirigida por David F. Sandberg y escrita por Gary Dauberman, quien estuvo a cargo de concebir la precuela, nos colocan en el corazón de la familia Mullins, dedicada a la creación de muñecas artesanales. Conocemos a Samuel (Anthony LaPaglia), terminando en su taller la primera muñeca de su nueva edición limitada: Annabelle. En ese momento, unos pequeños pasos afuera de su taller, llaman su atención. Una pequeña nota escrita con crayones lo invita a encontrar a alguien.
Samuel sale de su taller y vemos la enorme casa de su familia. Con la nota en mano, entra para escuchar los pasos dentro de la casa. Tras poner una trampa propia, Samuel descubre a su hija Bee (Samara Lee) detrás de las cortinas. Se trata de un juego entre ambos, algo común. A ellos se une la amorosa madre Esther (Miranda Otto), presentándonos así a todos los Mullins. Se trata de una típica familia americana.
Tras regresar de misa un domingo, donde descubrimos que las muñecas de Samuel son un producto de alta demanda en su comunidad, el coche de los Mullins tiene una llanta ponchada. Es ahí que la pequeña Janice corre hacia el camino justo frente a un coche.
Doce años, sobre la misma calle, vemos a un autobús llena de niñas, acompañadas de una monja y un padre, dirigirse a la aislada vivienda de los Mullins.
La familia ha decidido dar asilo a un orfanato de niñas, donde la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) hace las partes de cuidadora y maestra. Al arribar al lugar, las niñas se encuentran con un lugar de en sueño para ellos, donde tendrán espacios para disfrutar.
Las más pequeñas, Janice (Talitha Bateman) y Linda (Lulu Wilson), son las más apegadas y hacen el pacto de, en caso de ser una de ellas adoptada, deberá llevar a la otra a su nuevo hogar. Pero Janice, quien sufrió de polio y tiene problemas para desplazarse, sabe de la dificultad que ello representa. Y es esa debilidad, lo que hace a Janice una presa fácil para los demonios que habitan en la casa.
Sandberg establece con facilidad la estructura física de la casa, dónde dormirán las niñas, así como el cuarto de los Mullins, donde pasa Esther todo el día, debido a un misterios accidente que la tiene atada a la cama desde hace años. Además, siembra con maestrías los elementos visuales que tanto protagonistas como espectadores identificaremos y que con el transcurso de la película se traducirán en sorpresas o el saltos del asiento.
Lo que habían logrado anteriormente con Annabelle, tiene mayor éxito aquí. El guión de Dauberman se va in crescendo de forma orgánica, como tentando el terreno para después abrumarnos con una gran historia y peculiar maestría.
Se trata de un grupo de cineastas, comandados por James Wan, que de verdad han dedicado su tiempo y talento a generar historias que apelen a un terror clásico, sin caer en momentos grotescos, sino usando el miedo como catalizador de todo lo que sucede en pantalla.
Es una franquicia que se encuentra en su mejor momento, pese a que parece que la historia ha logrado unirse con su predecesora, estableciendo una línea narrativa clara.
Un logro para los amantes del género de terror.

Salvador Medina Armienta

Modificado por última vez enJueves, 17 Agosto 2017 00:53
Más en esta categoría: « El círculo La torre oscura »
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV