Menu
Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Convoca Rector de UABC a consolidar…

El Rector de la Universid...

Inaugura UABC e XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Inaugura UABC e XXVI Concurso Inter…

La Universidad Autónoma d...

Conmemoró la UABJOel bicentenario del natalicio de Carlos Marx

Conmemoró la UABJOel bicentenario d…

“El Capital está de regre...

Rector de la UAS pone en marcha Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos

Rector de la UAS pone en marcha Seg…

Se desarrolla en la Unive...

Disfrutaron 170 mil asistentes el mundo de la tecnología en Papirolas 2018

Disfrutaron 170 mil asistentes el m…

“Get lucky” de Daft Punk,...

Ciencias Forenses, una de las carreras con mayor demanda en CUTonalá de la UdeG

Ciencias Forenses, una de las carre…

El primer obstáculo de es...

Participa Eduardo Peñalosa Castro en el IV Encuentro de rectores de Universia

Participa Eduardo Peñalosa Castro e…

El doctor Eduardo Peñalos...

En todo el mundo estamos frente a una clase política despreciable: Michelangelo Bovero en la UNAM

En todo el mundo estamos frente a u…

Nosotros, en todo el mund...

Ceniza, afectación mayor durante erupción explosiva: Nick Varley en la UdeC

Ceniza, afectación mayor durante er…

Como parte del Taller de ...

Otorgará IPN nueva beca a estudiantes para impulsar el deporte

Otorgará IPN nueva beca a estudiant…

Para motivar a los estudi...

Prev Next

Destaca el rector de la UAS la actuación de estudiantes en la Universiada Mundial 2017 Destacado

Destaca el rector de la UAS la actuación de estudiantes en la Universiada Mundial 2017 UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha dado la cara por el deporte universitario, ha dado la cara no solo por Sinaloa, también por México, mujeres muy importantes, estudiantes dedicadas, como Itzel Manjarrez y Briseida Acosta han permitido que la UAS sobresalga y esté aportando fuertemente a la conquista y mejoramiento de estos espacios, expresó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
En entrevista para Radio Universidad, el Rector de la UAS, mencionó que durante la edición número 29 de la Universiada Mundial 2017 que se realiza en Taipéi, se han obtenido grandes satisfacciones al observar cómo los atletas de la UAS portan los colores de México, y que es un gran orgullo ver cómo ondea la Bandera Mexicana.


Guerra Liera dijo que los deportistas universitarios actúan también con un sentido de gran pertenencia y agradecimiento que tienen hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, “y creo que la Universidad a través de nuestros atletas ha estado cumpliendo fuertemente, han estado distinguiéndose en las diferentes competencias y esto nos permite sentirnos satisfechos y muy comprometidos al ver ese rendimiento, lo hemos estado diciendo de manera reiterada que el deporte es un componente importante en la formación de nuestros estudiantes”.
Al presenciar las competencias de los atletas de la UAS, el rector Juan Eulogio Guerra Liera mencionó que los escenarios de este nivel son muy impresionantes, sumamente competidos, donde no hay rivales fáciles, además que marca también un gran adelanto tecnológico donde se encuentran con universidades de todo el mundo y donde se observan las políticas públicas que se aplican en los diferentes países.
Sobre el apoyo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que encabeza el doctor Manuel Merodio Reza, el Rector dijo que existe un acercamiento muy productivo, “es un joven que tiene una gran idea de cómo ir mejorando el aspecto deportivo desde las universidades y claro que hay diferentes problemas que hay que solucionar, como el presupuestal”.
Guerra Liera puntualizó que el titular del CONDDE reconoce el papel de la UAS y considera que es muy importante que los rectores, más allá de la situación financiera, no asuman como un pretexto para dejar ´descobijado´ el aspecto deportivo.
Al referirse al desempeño de los atletas, el Rector dijo que, en efecto, se ve la diferencia que hay en la delegación mexicana donde existe actualmente una mayor integración, donde se pasa a segundo término de qué universidad provienen.
“Como mexicanos gozan los triunfos, pero además hay una gran seriedad y responsabilidad de los atletas que asumen su compromiso (…) En el caso de Itzel, queda a la historia su medalla de bronce ya que es la única universitaria que tiene dos medallas en universiada, y Briseida que es una atleta que tiene un gran futuro, han dado un muestra de que el deporte universitario en México se puede lograr y se ve el apoyo del CONDDE a través de Merodio Reza”, señaló.


Lamenta el rector fallecimento del director de la Facultad de arquitectura
Como un hecho muy lamentable para la comunidad de la Facultad de Arquitectura, para la Universidad Autónoma de Sinaloa, se refirió el Rector al fallecimiento del director de dicha facultad, doctor Jorge Alberto Estrada Álvarez, a quien describió como alguien que siempre le aportó como maestro, como director de la facultad, como funcionario y como un universitario convencido del compromiso hacia la educación.
“Hoy la UAS está de luto, pierde a uno de sus más distinguidos integrantes de su planta docente, yo manifiesto mi pesar a título personal, como rector, como compañero universitario, como amigo de él, hago llegar mi pésame a la comunidad de la Facultad de Arquitectura y a su familia. Quiero referirme al fallecimiento del director de la Facultad de Arquitectura, nuestro amigo Jorge Estrada”.
Adelantó que se mantiene el contacto a través del secretario general, Jesús Madueña Molina para que a nombre de la Universidad se pueda plantear a la familia del doctor Jorge Estrada la posibilidad de hacer un homenaje y despedirlo en el Edificio Central “como él se lo merece, alguien que le dedicó tanto años a la educación en la Universidad, haremos el planteamiento y ya será decisión de la familia que podamos hacer este reconocimiento”.

Redacción Campus

volver arriba