Menu
Las reformas a la constitución no fortalecen los derechos sociales: Académico de la UAM

Las reformas a la constitución no f…

En México se han instrume...

Los contrapesos en el poder limitan la política de Donald Trump: Académicos en la UdeG

Los contrapesos en el poder limitan…

Los pesos y contrapesos q...

Cumple el Patronato de egresados de la ESCA 30 años de ayudar a la comunidad del IPN

Cumple el Patronato de egresados de…

La Lotería Nacional para ...

Alumnos extranjeros prefieren a Ensenada para estudiar: Rector del Cetys

Alumnos extranjeros prefieren a Ens…

En una reunión con los me...

México debe pensarse ya como país de destino para migrantes: Informe de la Ibero

México debe pensarse ya como país…

México se está convirti...

La UASLP festeja el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 de Fm.

La UASLP festeja el 26 aniversario …

“2018 es un año important...

Aumenta cifras de tortugas gracias a su protección, en Manzanillo: Académica de la UdeC

Aumenta cifras de tortugas gracias …

Sonia Isabel Quijano Sche...

Han crecido extraordinariamente las maestrías y doctorados sobre mujeres: Investigadora de Harvard en la UAM

Han crecido extraordinariamente las…

El número de cursos, dipl...

Designan Administradora en la Facultad de Idiomas de la UABC

Designan Administradora en la Facul…

Se nombró Administradora ...

Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Culmina diplomado en transparencia …

Un Estado democrático se ...

Prev Next

Ballet Folklórico visita al rector de la UdeC, tras gira exitosa por Europa Destacado

Ballet Folklórico visita al rector de la UdeC, tras gira exitosa por Europa UdeC

Alrededor de cuarenta integrantes Ballet Folklórico, liderados por el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, se reunieron con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para compartirle sus experiencias a lo largo de una gira de casi dos meses por España y Francia, donde participaron en ocho festivales internacionales.
Rafael Zamarripa dijo que el grupo recibió aplausos y elogios del público extranjero y de los directivos de festivales: “todos estaban asombrados de su coordinación, conducta y comportamiento”, y agregó: “tengo la seguridad de que este grupo es importante no sólo para nuestra universidad sino para México, pues es una referencia de la juventud actual”.


Destacó el papel de los músicos, “que son los mejores aliados de la compañía”, y adelantó que en breve el Ballet ofrecerá nuevas propuestas escénicas que tienen que ver con la multimedia.
Antes de concluir, el maestro Rafael Zamarripa mencionó que estos jóvenes son una viva muestra de la conducta artística: “como director de este grupo, vine para rendir cuentas y decirle una vez más que regresamos con mucho entusiasmo y que no vamos a parar, vamos a continuar trabajando siempre”.
Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet, comentó que el ochenta por ciento de los bailarines que fueron a la gira no tenían experiencia en salidas al extranjero y que si hacía un cálculo aproximado, en todas las presentaciones de estas semanas fueron vistos por casi cien mil espectadores.
Destacó que “este grupo tiene un espíritu especial, de querer lograr algo diferente, y esto es posible gracias a que nuestra universidad cree en nuestras propuestas e ilusiones”. El grupo que viajó estuvo conformado, en su mayoría, por jóvenes provenientes del Ballet Infantil y Juvenil.
Gaytán Rodríguez dijo que, por su calidad artística y buen comportamiento, tanto dentro como fuera del escenario, “fuimos nombrados como uno de los mejores grupos a nivel mundial”.
Al tomar la palabra, algunos integrantes de la agrupación señalaron que éste fue un viaje “tranquilo y de importantes experiencias de formación”.
En su intervención, Eduardo Hernández Nava se dijo satisfecho de esta exitosa gira por Europa, “donde han puesto en alto el nombre de la UdeC y del estado”. El Ballet, recordó, “es uno de los principales embajadores culturales de la institución y uno de los siete tesoros culturales de Colima”.
Aunado a lo anterior, añadió Hernández Nava, “se suma el reconocimiento y prestigio que esta compañía se ha ganado a pulso, con presentaciones de muy alta calidad técnica y estética, que los han hecho merecedores de una gran cantidad de premios”.
“La comunidad sabe que el Ballet tiene mucho prestigio por su trabajo, que lo ha consolidado como un embajador cultural de la UdeC en el mundo; además, es una de las agrupaciones con mayor trayectoria en Colima a lo largo de más de tres décadas”, destacó el Rector.
Por último, Hernández Nava reiteró a cada uno de los integrantes del Ballet su más sincera felicitación por su trabajo y los invitó, además, a continuar desempeñándose con la pasión por la danza que demuestran en cada una de sus presentaciones: “Se nota que disfrutan lo que están haciendo arriba del escenario, lo cual contagia al público; nos sentimos orgullosos del equipo que han conformado”.
Zamarripa, concluyó el rector, “es uno de los pilares más destacados, con mayor brillo en el panorama artístico de Colima, y un referente nacional e internacional de la cultura colimense”.
Acompañaron al rector Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Juan Diego Gaytán, director del IUBA y Margarita González, secretaria particular del rector.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV