Menu
Los pasados sismos ponen al desnudo las condiciones de un méxico marginado: investigadora de la UAM

Los pasados sismos ponen al desnudo…

Los pasados sismos en el ...

Extranjeros valoran más arte popular que los propios mexicanos: Experto en la UdeC

Extranjeros valoran más arte popula…

Gabriel Medrano de Luna, ...

Reconoce la SEP el aporte de la UdeG en la consolidación del bachillerato de calidad

Reconoce la SEP el aporte de la Ude…

En México, uno de cada si...

Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP prepara acercamiento de sus posgrados con la U. de Ohio

Facultad de Contaduría y Administra…

Para este 2018 la Faculta...

Realizarán 103 alumnos estancia de movilidad en la UAM en el periodo invierno 2018

Realizarán 103 alumnos estancia de …

Ciento tres alumnas y alu...

Tenemos el nivel para competir con físicos de todo el mundo: alumna de la UdeC

Tenemos el nivel para competir con …

Tres estudiantes de la Fa...

Cineforo de la UdeG recibe a 30 directores para festejar su 30 aniversario

Cineforo de la UdeG recibe a 30 dir…

El Cineforo de la Univers...

No todos los videojuegos causan adicción, por el contrario, pueden ser benéficos: experto de la UNAM

No todos los videojuegos causan adi…

No todos juegos en línea ...

Avanza posible ingreso de Cetys aNCAA, tras histórica decisión  

Avanza posible ingreso de Cetys aNC…

En una histórica votación...

Alumnos del IPN desarrollan minitaladro de banco, portátil y seguro

Alumnos del IPN desarrollan minital…

El manejo de taladros de ...

Prev Next

Asumieron hoy secretario y coordinadores generales de la UAM Destacado

Asumieron hoy secretario y coordinadores generales de la UAM UAM

El doctor José Antonio de los Reyes Heredia asumió hoy como secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como parte del proceso de renovación del equipo que acompañará la gestión del doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de esta casa de estudios.
En su misión por fortalecer su gestión, así como para impulsar las funciones académicas, científicas y culturales de la institución, Peñalosa Castro nombró también como coordinadores generales de Vinculación y Desarrollo Institucional, e Información Institucional, a Rodolfo Quintero y Ramírez y a Óscar Jorge Comas Rodríguez, respectivamente.


A partir del seis de septiembre, Francisco Mata Rosas estará al frente de la Coordinación General de Difusión.
El contador público Raúl F. Leyva Franco concluyó su gestión como coordinador general de Administración y Relaciones Laborales a partir del 31 de agosto y en breve se anunciará a quien lo sustituirá en el cargo.
También se integraron Sandra Licona Morales y Max Ulises de Mendizábal Carrillo como directores de Comunicación Social y de Tecnologías de la Información, en cada caso.
El doctor De los Reyes Heredia es químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, especializado en el desarrollo de materiales con aplicaciones en catálisis para la prevención y remediación de la contaminación.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel III, desde 1992 también forma parte de la planta de investigadores en el Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica de la Unidad Iztapalapa, además de que fue director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de esa misma sede entre 2010 y 2014.
Cursó un Diplôme d’Etudes Approfondies, con especialidad en Cinética Química y Catálisis en la Universidad Claude Bernard, Lyon I, Francia, institución en la que posteriormente realizó su doctorado.
El maestro Mata Rosas, licenciado en Comunicación Social por la Unidad Xochimilco y maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es profesor-investigador en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa.
Fue fotorreportero del periódico La Jornada. Es un destacado exponente de la fotografía contemporánea de México y el mundo, reconocido con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en el Área de Artes Visuales, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.
Comas Rodríguez es doctor en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, maestro en Ciencias en Biología y Geología por la UNAM y licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de San Juan, Argentina.
Entre otros cargos, el miembro del SNI, Nivel I, se ha desempeñado en esta casa de estudios como secretario de las unidades Cuajimalpa e Iztapalapa, cofundador de la revista indexada Hidrobiológica y del Primer Doctorado en Ciencias Biológicas (Iztapalapa-Xochimilco). Fundó el Museo de Paleontología y Geología de la Facultad de Ciencias de la UNAM y el Laboratorio de Geología y Limnología de la Unidad Iztapalapa.
Quintero y Ramírez es ingeniero químico por la UNAM, maestro en Ingeniería Química por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y doctor en Ingeniería Bioquímica por la Universidad de Manchester.
El miembro del SNI, Nivel III, dirigió la División de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Unidad Cuajimalpa entre 2005 y 2009. En México ha sido profesor de la UNAM, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Fundación Javier Barros Sierra, A. C.
La licenciada Licona Morales, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue jefa de Prensa del Fondo de Cultura Económica (FCE) hasta el 31 de agosto y ejerció el periodismo en los diarios El Universal y La Crónica, entre otros medios.
El maestro De Mendizábal Carrillo ha sido director de Tecnologías de la Información de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, donde también ha sido profesor del Departamento de Matemáticas.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV