Menu
Las reformas a la constitución no fortalecen los derechos sociales: Académico de la UAM

Las reformas a la constitución no f…

En México se han instrume...

Los contrapesos en el poder limitan la política de Donald Trump: Académicos en la UdeG

Los contrapesos en el poder limitan…

Los pesos y contrapesos q...

Cumple el Patronato de egresados de la ESCA 30 años de ayudar a la comunidad del IPN

Cumple el Patronato de egresados de…

La Lotería Nacional para ...

Alumnos extranjeros prefieren a Ensenada para estudiar: Rector del Cetys

Alumnos extranjeros prefieren a Ens…

En una reunión con los me...

México debe pensarse ya como país de destino para migrantes: Informe de la Ibero

México debe pensarse ya como país…

México se está convirti...

La UASLP festeja el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 de Fm.

La UASLP festeja el 26 aniversario …

“2018 es un año important...

Aumenta cifras de tortugas gracias a su protección, en Manzanillo: Académica de la UdeC

Aumenta cifras de tortugas gracias …

Sonia Isabel Quijano Sche...

Han crecido extraordinariamente las maestrías y doctorados sobre mujeres: Investigadora de Harvard en la UAM

Han crecido extraordinariamente las…

El número de cursos, dipl...

Designan Administradora en la Facultad de Idiomas de la UABC

Designan Administradora en la Facul…

Se nombró Administradora ...

Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Culmina diplomado en transparencia …

Un Estado democrático se ...

Prev Next

El contenido móvil, esencial para satisfacer las necesidades de los Millennials: investigador de la UAM Destacado

El contenido móvil, esencial para satisfacer las necesidades de los Millennials: investigador de la UAM UAM

La generación de contenido móvil de alta calidad resulta esencial para las compañías nacionales e internacionales, al constituir un punto toral en la creación de estrategias mercadologías para atraer y satisfacer las necesidades de los llamados millennials, indica el doctor César Medina Salgado, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La información individualizada, una presentación basada en estímulos visuales, interactividad, localización y llamadas entrantes, y una actualización constante de las redes sociales se han vuelto fundamentales para que las nuevas generaciones se sientan parte vertebral de una marca.


En su artículo Los millennials, su forma de vida y el streaming, el académico del Departamento de Administración de la Unidad Azcapotzalco aporta una serie de datos y análisis para comprender mejor la importancia de identificar la configuración del mundo, profundamente influenciado por las nuevas tecnologías.
El especialista señala que en América Latina hay un tercio de la población de entre 20 y 35 años, y las proyecciones prevén que para 2025 este segmento comprenderá 70 por cierto de la fuerza laboral.
Medina Salgado considera que en México el mercado de la telefonía celular está adquiriendo cada vez mayor fuerza, pues de acuerdo con diversos estudios 38.5 millones de usuarios (47.4 por ciento del mercado) usan smartphones y participan en redes sociales –Facebook y Twitter– en un comportamiento que revela a la pantalla como la principal entrada a la Red en la vida cotidiana, sea para el ocio o el trabajo.
En el texto publicado en el número 50 de la revista Gestión y Estrategia, el autor analiza los efectos provocados en los individuos por la fuerte actividad audiovisual, en la que destaca el contenido en streaming.
El investigador apunta que el e-commerce ocupa un lugar imprescindible, ya que la mayoría de las personas compra, hace transacciones y comparte productos y servicios a través del comercio móvil. “Los millennials son la futura estirpe de consumidores y usuarios dentro de un mercado definido por un conjunto de características totalmente nuevas”.
Ahora se observa una marcada tendencia de los canales de televisión migrando hacia la Internet. “La variante audiovisual es la alternativa al hacinamiento, el aburrimiento y la anomia. Adicionalmente, es una herramienta de emancipación con la que ingresan a una especie de mutismo autoinflingido”, detalla.
Los millennials mantienen una vida centrada en la inestabilidad debido a la crisis mundial por la que atraviesa la sociedad moderna, por lo que el teléfono celular es un referente para socializar que genera un comportamiento adictivo muy parecido al que desarrollan personas afectas a sustancias.
El académico identifica tres síntomas centrales: la incapacidad de control e impotencia, la dependencia psicológica y las consecuencias negativas que afectan las relaciones interpersonales con la familia y los amigos. Además propicia estados de ánimo depresivos, ansiosos o tensos que los llevan a desarrollar una constante búsqueda de placer o alivio.
La música y los juegos configuran un espacio de entretenimiento en el que se enfocan los jóvenes, quienes son consumidores activos muy sensibles a la experiencia on line. Antes de comprar, buscan, escuchan opiniones y generan contenidos, de hecho las experiencias negativas digitales en línea reportan mayores repercusiones en comparación con otros grupos de edad.
Sin embargo, lo virtual no puede superar lo real, “para mejorar nuestra salud y el medio ambiente debemos comenzar a recuperar la comunicación cara a cara desde los ámbitos individual, grupal y social”. La conexión permanente puede provocar una suerte de mutismo y abandono del contexto, concluye.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV