Menu
Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Convoca Rector de UABC a consolidar…

El Rector de la Universid...

Inaugura UABC e XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Inaugura UABC e XXVI Concurso Inter…

La Universidad Autónoma d...

Conmemoró la UABJOel bicentenario del natalicio de Carlos Marx

Conmemoró la UABJOel bicentenario d…

“El Capital está de regre...

Rector de la UAS pone en marcha Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos

Rector de la UAS pone en marcha Seg…

Se desarrolla en la Unive...

Disfrutaron 170 mil asistentes el mundo de la tecnología en Papirolas 2018

Disfrutaron 170 mil asistentes el m…

“Get lucky” de Daft Punk,...

Ciencias Forenses, una de las carreras con mayor demanda en CUTonalá de la UdeG

Ciencias Forenses, una de las carre…

El primer obstáculo de es...

Participa Eduardo Peñalosa Castro en el IV Encuentro de rectores de Universia

Participa Eduardo Peñalosa Castro e…

El doctor Eduardo Peñalos...

En todo el mundo estamos frente a una clase política despreciable: Michelangelo Bovero en la UNAM

En todo el mundo estamos frente a u…

Nosotros, en todo el mund...

Ceniza, afectación mayor durante erupción explosiva: Nick Varley en la UdeC

Ceniza, afectación mayor durante er…

Como parte del Taller de ...

Otorgará IPN nueva beca a estudiantes para impulsar el deporte

Otorgará IPN nueva beca a estudiant…

Para motivar a los estudi...

Prev Next

El contenido móvil, esencial para satisfacer las necesidades de los Millennials: investigador de la UAM Destacado

El contenido móvil, esencial para satisfacer las necesidades de los Millennials: investigador de la UAM UAM

La generación de contenido móvil de alta calidad resulta esencial para las compañías nacionales e internacionales, al constituir un punto toral en la creación de estrategias mercadologías para atraer y satisfacer las necesidades de los llamados millennials, indica el doctor César Medina Salgado, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La información individualizada, una presentación basada en estímulos visuales, interactividad, localización y llamadas entrantes, y una actualización constante de las redes sociales se han vuelto fundamentales para que las nuevas generaciones se sientan parte vertebral de una marca.


En su artículo Los millennials, su forma de vida y el streaming, el académico del Departamento de Administración de la Unidad Azcapotzalco aporta una serie de datos y análisis para comprender mejor la importancia de identificar la configuración del mundo, profundamente influenciado por las nuevas tecnologías.
El especialista señala que en América Latina hay un tercio de la población de entre 20 y 35 años, y las proyecciones prevén que para 2025 este segmento comprenderá 70 por cierto de la fuerza laboral.
Medina Salgado considera que en México el mercado de la telefonía celular está adquiriendo cada vez mayor fuerza, pues de acuerdo con diversos estudios 38.5 millones de usuarios (47.4 por ciento del mercado) usan smartphones y participan en redes sociales –Facebook y Twitter– en un comportamiento que revela a la pantalla como la principal entrada a la Red en la vida cotidiana, sea para el ocio o el trabajo.
En el texto publicado en el número 50 de la revista Gestión y Estrategia, el autor analiza los efectos provocados en los individuos por la fuerte actividad audiovisual, en la que destaca el contenido en streaming.
El investigador apunta que el e-commerce ocupa un lugar imprescindible, ya que la mayoría de las personas compra, hace transacciones y comparte productos y servicios a través del comercio móvil. “Los millennials son la futura estirpe de consumidores y usuarios dentro de un mercado definido por un conjunto de características totalmente nuevas”.
Ahora se observa una marcada tendencia de los canales de televisión migrando hacia la Internet. “La variante audiovisual es la alternativa al hacinamiento, el aburrimiento y la anomia. Adicionalmente, es una herramienta de emancipación con la que ingresan a una especie de mutismo autoinflingido”, detalla.
Los millennials mantienen una vida centrada en la inestabilidad debido a la crisis mundial por la que atraviesa la sociedad moderna, por lo que el teléfono celular es un referente para socializar que genera un comportamiento adictivo muy parecido al que desarrollan personas afectas a sustancias.
El académico identifica tres síntomas centrales: la incapacidad de control e impotencia, la dependencia psicológica y las consecuencias negativas que afectan las relaciones interpersonales con la familia y los amigos. Además propicia estados de ánimo depresivos, ansiosos o tensos que los llevan a desarrollar una constante búsqueda de placer o alivio.
La música y los juegos configuran un espacio de entretenimiento en el que se enfocan los jóvenes, quienes son consumidores activos muy sensibles a la experiencia on line. Antes de comprar, buscan, escuchan opiniones y generan contenidos, de hecho las experiencias negativas digitales en línea reportan mayores repercusiones en comparación con otros grupos de edad.
Sin embargo, lo virtual no puede superar lo real, “para mejorar nuestra salud y el medio ambiente debemos comenzar a recuperar la comunicación cara a cara desde los ámbitos individual, grupal y social”. La conexión permanente puede provocar una suerte de mutismo y abandono del contexto, concluye.

Redacción Campus

volver arriba