Menu
Plantean en la UJAT desafíos y retos en la salud pública global

Plantean en la UJAT desafíos y reto…

Para compartir conocimien...

ANUIES y universidades de Galicia firman convenio de colaboración en la UdeG

ANUIES y universidades de Galicia f…

La Asociación Nacional de...

Avanza el populismo en el mundo por desencanto con los partidos políticos tradicionales: Embajador de Alemania en la UAM

Avanza el populismo en el mundo por…

El populismo avanza en el...

Directivo de Cetys obtiene certificación internacional

Directivo de Cetys obtiene certific…

El Dr. Oscar Barroso Huer...

Estudiante de la UJAT triunfa en concurso nacional Vive conCiencia

Estudiante de la UJAT triunfa en co…

El estudiante de la Unive...

Plantea el rector de la UAS la necesidad de un mecanismo para revertir los problemas financieros de las universidades

Plantea el rector de la UAS la nece…

La necesidad de buscar un...

ANUIES y Francia estrechan lazos de cooperación académica

ANUIES y Francia estrechan lazos de…

La cooperación académica ...

Financiamiento, tema central en la reunión internacional de ANUIES en la UdeG

Financiamiento, tema central en la …

Con el tema “Alianzas de ...

Fundamental, la enseñanza de la filosofía en todos los niveles del proceso educativo: Coloquio en la UAM

Fundamental, la enseñanza de la fil…

La formación filosófica y...

Hay que pensar en español con audacia y rigor: Jaime Labastida en la UNAM

Hay que pensar en español con audac…

La filosofía se desarroll...

Prev Next

La UAM, reconocida por la calidad de sus programas de estudio Destacado

La UAM, reconocida por la calidad de sus programas de estudio UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es reconocida por la calidad de sus programas de estudio, que arrojan resultados eficaces gracias a la disposición de servicio, práctica e investigación trimestral organizada en equipo, resaltó el doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al presidir el Programa de Integración al Medio Académico (PIMA) del inicio de trimestre 17-O.
En la ceremonia de bienvenida a la cual acudieron los nuevos alumnos, quienes se dieron cita en el patio central de la Unidad Xochimilco, Peñalosa Castro manifestó que es de gran “importancia consumir la oferta cultural y deportiva de la institución, dado que es parte de la formación integral, humana y física del modelo educativo de nuestras sedes académicas”.


La doctora Patricia Alfaro Moctezuma instó a los alumnos de nuevo ingreso a distinguirse por su aprovechamiento, compromiso y dedicación académica dentro del sistema modular, el cual permite abrirse a la creatividad, tener sentido crítico, así como trabajar en equipo y de manera interdisciplinaria.
A las alumnas Roxiere Román, Norma García y Joselin Peña, de las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), respectivamente, les entregaron el libro Pequeño elogio de la cienciaescrito por el doctor Federico Novelo, investigador del Departamento de Producción Económica de la Casa abierta al tiempo y especialista en política internacional.
El ejemplar, que será entregado de manera gratuita a todos los alumnos, “los acompañará y apoyará en los métodos de investigación científica” a fin de incentivar la curiosidad por las prácticas indagatorias.  
La maestra María de Jesús Gómez Cruz, directora de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, detalló que la división se encuentra configurada por cuatro licenciaturas, tres maestrías y un doctorado con una planta docente calificada.
En breve se inaugurará el Taller de Diseño Industrial dotado con equipo y maquinaria de alto nivel tecnológico previsto para diseño-creatividad-innovación estudiantil, anunció.
El doctor Rafael Díaz García, director de la División de Ciencias Biológicas (CBS) y de la Salud, señaló que la demanda de ingreso a la Licenciatura de Medicina ha crecido, ya que de acuerdo con cifras del proceso de selección anterior se registró un total de 6,000 aspirantes.
La DCBS cuenta con ocho licenciaturas, ocho maestrías, tres doctorados y tres especialidades, mientras que las cuatro clínicas estomatológicas ofrecen servicio a las comunidades de escasos recursos.
El maestro Carlos Hernández Gómez, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, sostuvo que el compromiso social de la Casa abierta al tiempo es uno de los ejes transversales de la investigación que se realiza para favorecer a personas de bajos ingresos, “los contenidos de nuestros programas son procesos que orientan a la solución de problemas reales en beneficio de la sociedad”, los cuales deben renovarse periódicamente.
La maestra Catalina Durán McKinster, coordinadora de Extensión Universitaria de esa sede académica, detalló el tipo de oferta cultural que se ofrece en el campus e invitó a integrarse en la misma, ya que dichas actividades “nutren y expanden el conocimiento en aras de ser mejores ciudadanos”. Actualmente se están impulsando presentaciones de teatro, danza, exposiciones, cine, además de conferencias impartidas por expertos en sus disciplinas.
Una serie de videos para dar a conocer parte de las actividades culturales y servicios ofrecidos fueron proyectados con el fin de familiarizar a los alumnos de nuevo ingreso con los espacios físicos más representativos de la Unidad, en un audiovisual se explicó de manera más detallada el funcionamiento del sistema modular y la conformación del organigrama universitario.
Finalmente se presentó el grupo Acroyoga, a cargo de Diana Pérez, y el cantautor argentino Chango Ibarra, quien interpretó junto con Sebastián Nieto canciones mezcladas de géneros clásicos con chacareras, gatos, zambas, vidalas y bagualas.
Adicionalmente se instalaron módulos de información sobre los servicios de apoyo: biblioteca, centro de cómputo, actividades deportivas, lenguas extranjeras, talleres artísticos y culturales, galerías de las Ciencias y del Sur, Universidad Sustentable y Orientación. 

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV