Menu
Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

Literatura de Rulfo, más vigente qu…

“Me has dado la Biblia”, ...

Buscan científicos de la UdeC incrementar seguridad en playas de Manzanillo

Buscan científicos de la UdeC incre…

La Universidad de Colima ...

Cumple 40 años la Facultad de Ciencias de la UABC

Cumple 40 años la Facultad de Cienc…

La Vicerrectora del Campu...

Mitos y falsedades en torno al aborto impiden su aprobación en todo el país: coloquio en la  UAM

Mitos y falsedades en torno al abor…

Más de 47 mil mujeres en ...

Comunidad universitaria de la UdeG se manifiesta en contra de los feminicidios en el país

Comunidad universitaria de la UdeG …

Más de 150 integrantes de...

Transgénico, el 90 por ciento del maíz de las tortillas en méxico: académica de la UNAM

Transgénico, el 90 por ciento del m…

El 90.4 por ciento de las...

Concientizar, clave para temprana identificación y atención del Alzheimer: Especialista de la UASLP

Concientizar, clave para temprana i…

En el marco del mes mundi...

Prev Next

Participa IPN en la estrategia nacional de cursos masivos abiertos en línea Destacado

Participa IPN en la estrategia nacional de cursos masivos abiertos en línea IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participa activamente en la consolidación de la plataforma México X cuya estrategia educativa se centra en la operación de los cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) para lograr un acceso más equitativo a la educación frente a los desafíos que plantea el escenario mundial, así lo manifestó Miguel Ángel Álvarez Gómez, secretario académico de esta casa de estudios.
Al dictar la conferencia magistral, “Retos e innovación en la educación a distancia. La importancia de los MOOC en la educación media superior y superior”, Álvarez Gómez manifestó que el Politécnico ha ofertado por dos años siete cursos MOOC con una orientación consistente con su vocación tecnológica y con una asistencia de sesenta mil usuarios, de los cuales siete mil han solicitado constancia de participación.


Con motivo del II Aniversario de Operación de la Plataforma México X y los 10 años de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), del IPN, el funcionario politécnico destacó que las instituciones de educación superior han empleado este tipo de estrategias abiertas para crear materiales de fácil alcance para todas las personas.
“Las diversas iniciativas en educación a distancia nos han hecho reflexionar al interior del IPN sobre la forma en la que aprendemos, cómo organizar de manera más eficiente los recursos y cuál es la mejor forma de contribuir al mejoramiento de la educación media y superior”, destacó.
En este contexto, recordó que el IPN ha ofertado 16 programas académicos que conforman el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia, seis licenciaturas y diez programas de posgrado, además se ha puesto en marcha un programa a distancia de Bachillerato General con material novedoso y atractivo que busca impulsar el interés de los jóvenes por la lectura, la ciencia y la tecnología.
Acompañado por Gustavo Lomelí Cornejo, director general de TV Educativa de la Secretaría de Educación Pública y José Gerardo Tinoco Ruíz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de la SEP, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, director de Educación Media Superior del IPN, subrayó que las necesidades de conocimiento y formación se han convertido en una necesidad de aprendizaje permanente y los cursos MOOC son el recurso alternativo perfecto para cubrir aquellos frentes que los medios tradicionales no pueden abarcar.
Destacó que la plataforma digital México-X de la SEP pone a disposición del público en general cursos abiertos gratuitos masivos en línea bajo las estrategias de capacidades académicas fundamentales, capacitación especializada, desafíos globales y divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento, a los que se puede acceder con tan sólo una cuenta de correo electrónico y conexión a internet.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV