Menu
Las reformas a la constitución no fortalecen los derechos sociales: Académico de la UAM

Las reformas a la constitución no f…

En México se han instrume...

Los contrapesos en el poder limitan la política de Donald Trump: Académicos en la UdeG

Los contrapesos en el poder limitan…

Los pesos y contrapesos q...

Cumple el Patronato de egresados de la ESCA 30 años de ayudar a la comunidad del IPN

Cumple el Patronato de egresados de…

La Lotería Nacional para ...

Alumnos extranjeros prefieren a Ensenada para estudiar: Rector del Cetys

Alumnos extranjeros prefieren a Ens…

En una reunión con los me...

México debe pensarse ya como país de destino para migrantes: Informe de la Ibero

México debe pensarse ya como país…

México se está convirti...

La UASLP festeja el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 de Fm.

La UASLP festeja el 26 aniversario …

“2018 es un año important...

Aumenta cifras de tortugas gracias a su protección, en Manzanillo: Académica de la UdeC

Aumenta cifras de tortugas gracias …

Sonia Isabel Quijano Sche...

Han crecido extraordinariamente las maestrías y doctorados sobre mujeres: Investigadora de Harvard en la UAM

Han crecido extraordinariamente las…

El número de cursos, dipl...

Designan Administradora en la Facultad de Idiomas de la UABC

Designan Administradora en la Facul…

Se nombró Administradora ...

Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Culmina diplomado en transparencia …

Un Estado democrático se ...

Prev Next

Reacreditan calidad de licenciaturas de la FCSYP de UABC Destacado

Reacreditan calidad de licenciaturas de la FCSYP de UABC UABC

Con la reacreditación de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y en Administración Pública y Ciencias Políticas que oferta la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSYP)  de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, se cumple con el objetivo de que esta Institución cuente con programas educativos transparentes y de calidad para beneficio de la comunidad universitaria.
Se llevó a cabo una ceremonia en la que se recibieron las constancias expedidas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C., organismo acreditador que busca contribuir en los procesos de mejora continua de la calidad de los programas educativos de licenciatura y el ejercicio profesional.


Asistió en representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica de la UABC, quien manifestó que la Máxima Casa de Estudios sigue orientando sus esfuerzos hacia la cultura de la evaluación y mantenimiento de la calidad en sus programas educativos, formando así parte de la responsabilidad social para formar profesionistas y ciudadanos que garanticen el desarrollo de la sociedad.
“Eventos como el día de hoy, donde se entregan estos reconocimientos con los que culmina el trabajo que de manera sistemática se hace en las Unidades Académicas y en toda la Universidad, es un gran logro y orgullo, ya que no todas las universidades del país hacen este gran esfuerzo con un gran compromiso”, puntualizó la doctora Serna Rodríguez.
Por su parte, el doctor Rodolfo Martín Gómez Castellanos, Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, se mostró complacido ante los reconocimientos para estos programas por tercera ocasión. Mencionó que este logro es gracias a la dedicación de los profesores, estudiantes y personal administrativo quienes en conjunto han hecho un buen trabajo en equipo. Asimismo, agradeció al Rector y al Vicerrector del Campus Mexicali por el apoyo otorgado.
Finalmente, precisó que estas licenciaturas acreditadas son una llave para los jóvenes Cimarrones que les abrirán las puertas del ambiente laboral, ya que saldrán con las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionistas competentes.
El Presidente de Acceciso, maestro Gabriel Campuzano Paniagua, externó que la acreditación es un reconocimiento que la comunidad científica de una disciplina otorga a los programas educativos y destacó que la UABC es una institución comprometida en brindar programas educativos de calidad.
En la ceremonia también conformaron el presídium el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali y la alumna Carolina Moreno Bustamante, Presidenta de la Sociedad de Alumnos. Además, se contó con la presencia de los diputados Job Montoya Gaxiola y Blanca Patricia Ríos López, integrantes de la XXII Legislatura de Baja California y exalumnos de la FCSYP, así como docentes, personal administrativo y alumnos de la comunidad universitaria.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV