Menu
Donan semillas de almeja producida en laboratorio de la UABC

Donan semillas de almeja producida …

La Universidad Autónoma d...

Impulsan en la UJAT generación de energías limpias

Impulsan en la UJAT generación de e…

 Tres destacados investig...

UdeC, pionera nacional en Filosofía práctica

UdeC, pionera nacional en Filosofía…

Después de un viaje de es...

En la UABJO disertan sobre papel de las universidades públicas

En la UABJO disertan sobre papel de…

“La universidad pública n...

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

Otorga la UASLP Doctorado Honoris C…

En el marco de Septiembre...

Impulsa la UAS la formación integral

Impulsa la UAS la formación integra…

Como parte de la XIX Jorn...

Impulsa la UAEM movilidad académica nacional e internacional

Impulsa la UAEM movilidad académica…

La movilidad académica es...

Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Prev Next

Llama el rector de la UAS en su visita a Centro de Acopio, a apoyar a damnificados Destacado

Llama el rector de la UAS en su visita a Centro de Acopio, a apoyar a damnificados UAS

De manera continua fluyen los apoyos en el Centro de Acopio que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió el pasado domingo para apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Baja California.
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, visitó el Centro de Acopio ubicado en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, desde donde hizo el llamado a los universitarios y a la sociedad civil a manifestar solidaridad con quienes más lo requieren en este momento.


Acompañado de autoridades universitarias, el Rector refirió que la UAS instaló el Comité Universitario de Protección Civil para la Atención de Contingencias Climatológicas hace unas semanas y el pasado domingo instaló centros de acopio en las cuatro unidades regionales que integran a la institución en el estado con el propósito de solidarizarse con los damnificados por el sismo de 8.2 grados que afectó a Oaxaca y Chiapas y el huracán Lidia que impactó a Baja California Sur.
“Hemos recibido diversas donaciones de unidades académicas y organizacionales, de ciudadanos y empresas, clubes y asociaciones civiles que desde siempre ven a la Universidad Autónoma de Sinaloa como un canal que garantiza el acopio y que se hagan llegar a quienes más lo requieren estos productos”, expresó.
Mientras llegaban carros particulares y camionetas cargadas de víveres provenientes de escuelas y facultades como Medicina, Odontología y hasta del Jardín de Niños de la UAS, el Rector señaló que más de 350 mil familias han quedado sin hogar y el número de afectados se ubica ya en 2 millones y medio de personas, sobre todo en los estados del sureste de México.
“(Ellos) requieren más que de discursos y posicionamientos políticos, requieren que les hagan llegar el apoyo de forma inmediata, en este sentido nosotros vamos a estar en estrecha coordinación con el señor gobernador del estado y me comunicaré con él luego de valorar la cantidad acopiada para proponerle que a través de su conducto hacer llegar los productos que tengamos acopiados”, dijo.
De manera especial reconoció el trabajo y la gran labor que en esta actividad están realizando los vicerrectores, los funcionarios, directores, maestros, estudiantes, moradores de las casas del estudiante y la Unidad de Bienestar Universitario.
El dirigente universitario planteó la importancia de darle seguimiento a todos los centros de acopio que se instalen, como medida para garantizar que lo recabado en ellos llegue al destinatario final.
Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra hizo un llamado a toda la población para que acudan a los centros de acopio que la Universidad abrió en Catedráticos 341, Colonia Chapultepec, en el caso de la Unidad Regional Centro y en las instalaciones de las vicerrectorías en el resto de las unidades regionales en Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán.
“Estamos pidiendo leche en polvo, frijol, arroz, aceite, azúcar, atún en lata, lentejas y artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, cepillos dentales, pasta dental; y en artículos de limpieza, escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo y cobijas nuevas”, precisó.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV