Menu
El Conacyt se une a la celebración por el 15º aniversario del Foro Consultivo Científico y Tecnológico

El Conacyt se une a la celebración …

El Consejo Nacional de Ci...

Cultura y SEP impulsan talento musical

Cultura y SEP impulsan talento musi…

La Secretaría de Educació...

Estudiantes de la UABC reciben beca SEP-Prospera

Estudiantes de la UABC reciben beca…

Un total de 897 alumnos d...

Impulsa UAEM trabajo conjunto con el Comecyt

Impulsa UAEM trabajo conjunto con e…

En concordancia con las a...

Alumnas de la UAM proponen señalizaciones para evitar caos en el Metro

Alumnas de la UAM proponen señaliza…

La actitud negativa de lo...

Llama rector de la UABJO a conformar alianza en defensa de las universidades públicas

Llama rector de la UABJO a conforma…

Con un llamado del rector...

Se reúnen en la UJAT expertos en producción ovina y acuacultura

Se reúnen en la UJAT expertos en pr…

El Décimo Primer Seminari...

Organiza la UAS Congreso Internacional de Prevención Social del Delito

Organiza la UAS Congreso Internacio…

Con el objetivo de coadyu...

Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Prev Next

Cetys celebrará 56 años de impulsar innovación y alta calidad educativa en la región Destacado

Cetys celebrará 56 años de impulsar innovación y alta calidad educativa en la región Cetys

Con una serie de eventos de talla internacional, el Sistema CETYS Universidad celebrará el 56 aniversario de su fundación  del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre en los tres campus del Sistema, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.
Desde 1961, CETYS se ha distinguido por su visión de una educación de alta calidad para los jóvenes bajacalifornianos, comprometida con la formación integral de los alumnos, brindándoles las herramientas para convertirse en líderes globales, comprometidos con la sociedad. Este año CETYS celebra el camino que ha recorrido, y continúa preparándose para el futuro, por lo que el eje de la celebración será Innovación y Alta Calidad Educativa.


Los eventos darán inicio el miércoles 20 de septiembre en Campus Mexicali, con la Ceremonia Conmemorativa donde estarán presentes las máximas autoridades de la Institución educativa, miembros del Consejo del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC), diversos públicos especiales  invitados como alumnos, egresados, empresas, autoridades de gobierno, que dará pie a una Conferencia Magistral por el reconocido periodista y autor, Jorge Ramos.
Posteriormente se llevará a cabo el Panel “Innovation in Global Engagement”, que contará con la presencia de la Dr. Barbara Hill, Asociada Senior para Internacionalización,  del American Council on Education (ACE) y el Dr. Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.
Asimismo, se realizará la ceremonia de Reconocimiento al Profesor Emérito CETYS 2017, considerada como la más alta distinción académica que CETYS y el IENAC  otorgan a  ex-docentes, debido a su trascendencia, larga trayectoria e importantes aportaciones al quehacer pedagógico en esta universidad.
En Campus Ensenada, el día jueves 21, celebrará la Conferencia Magistral sobre mejores prácticas para lograr el éxito estudiantil: “Student Success and Retention Strategies: Practical Advice and Best Practice Recommendations”, con la presencia de Todd Britton, Jefe de Información y Vice Presidente de la Oficina de Tecnología de la Información, de la Universidad de La Verne.
En el Campus Tijuana, el día viernes 22 de septiembre, se abrirán las celebraciones con la ceremonia de re-acreditación por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), misma que en 2012, convirtió a CETYS en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser reconocida por esta organización acreditadora de educación superior.  Tras 5 años, se buscó y obtuvo el refrendo de la acreditación.
La celebración de 56 aniversario concluirá en Tijuana con el panel “Innovation in Accreditation”, que contará con la presencia de Richard Osborn, de WASC, y Rodrigo Guerra, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV