Menu
Otorga UABC grado de Doctor Honoris Causa a Carlos Pallán Figueroa

Otorga UABC grado de Doctor Honoris…

La Universidad Autónoma d...

Firman UdeC y Tecnológico de Colima convenio general de colaboración

Firman UdeC y Tecnológico de Colima…

El rector de la Universid...

CUValles de la UdeG impulsa la innovación en la enseñanza

CUValles de la UdeG impulsa la inno…

La innovación tecnológica...

México debe colocar a la cultura como su centro vital contra la precarización: investigador de la UAM

México debe colocar a la cultura co…

México vive una situación...

Presenta rector protocolos de seguridad en la UdeC

Presenta rector protocolos de segur…

Ante funcionarios y direc...

Atiende UdeG a mujeres con depresión durante el embarazo y en el posparto

Atiende UdeG a mujeres con depresió…

Una de cada 10 mujeres em...

Urge rector de la UNAM a rectores de Iberoamérica a elevar cobertura educativa en la región

Urge rector de la UNAM a rectores d…

La educación es un motor ...

Empleo digno y bien remunerado, gran reto para México: especialista de la UAM

Empleo digno y bien remunerado, gra…

La creación de empleo dig...

Recibe FCM de la UABC visita de autoridades de la Secretaría de Marina

Recibe FCM de la UABC visita de aut…

La Facultad de Ciencias M...

Acuerdo salarial conjura huelga en la UJAT

Acuerdo salarial conjura huelga en …

Con el consenso de la bas...

Prev Next

Exhorta el rector a jóvenes del Grupo A de Medicina a aprovechar la oportunidad que les brinda la UAS Destacado

Exhorta el rector a jóvenes del Grupo A de Medicina a aprovechar la oportunidad que les brinda la UAS UAS

En el recinto oficial del H. Consejo Universitario el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dio la bienvenida a los 650 jóvenes que conforman el Grupo A de la Facultad de Medicina, a los que exhortó a que aprovechen al máximo esta oportunidad que la institución les está brindando, en donde la responsabilidad y la entrega es lo que les hará, en seis meses, lograr ser alumnos regulares.
En su mensaje, el dirigente universitario destacó que este grupo adicional se conformó por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, como una oportunidad que da la Universidad Autónoma de Sinaloa de abrir más espacios a jóvenes que aspiran a estudiar la Licenciatura de Médico General, por lo que en el lapso de un semestre deberán cumplir a cabalidad con ciertos lineamientos, como son la aprobación total de las siete materias que estarán cursando, pero además cumplir con la totalidad de asistencias.


Ante los cientos de jóvenes, y acompañado por diversas autoridades universitarias, el Rector enfatizó que en el presente ciclo escolar la UAS logró cubrir el 93.7 por ciento de la demanda total de ingreso, posicionándose como la tercera universidad pública estatal, en cuanto a cobertura a nivel nacional.
Detalló que pese a recortes presupuestales, la institución ha respondido a la demanda de nuevo ingreso con gran responsabilidad, por lo que este Grupo A es un ejemplo, el cual se convierte en la posibilidad para aquellos que en verdad tienen esa vocación de estudiar la carrera, de demostrar su real interés.
“Tenemos reglas claras para permanecer en este grupo y que no solo quede en intenciones o palabras, por lo que los integrantes con hechos habrán de defender su lugar y la única forma es acreditar una a una las siete materias que se les impartirán en el semestre, pero además deberán cumplir al 100 por ciento con la asistencia”, destacó.
Guerra Liera enfatizó que para lograr ser un alumno regular en la Licenciatura de Médico General en la UAS, los jóvenes deberán tener una real responsabilidad, mística y entrega, pero sobre todo responder al gran apoyo que les han brindado sus padres y el esfuerzo que hace la institución por darles una oportunidad de estudio.
Los llamó a que realmente valoren el esfuerzo que se está haciendo para brindarles esta oportunidad, en donde deberán aprobar con creces para llegar a realizar los sueños que a futuro los marcarán y proporcionarán un mejor porvenir.
Por su parte, alumnos como Juan Pablo Valdez Gómez y Rosa María Castañeda Luna destacaron que valoran mucho lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa está siendo por ellos al abrirles un espacio, por lo que se comprometieron a aprovechar esta oportunidad para demostrar que realmente tienen vocación por estudiar la Medicina.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV