Menu
Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Rector de la UdeC recibe a integrantes del Colegio de Abogados de Colima

Rector de la UdeC recibe a integran…

Con el fin de preparar la...

Prev Next

Gran Noche Mexicana en el Jardín Cultural de la UABC Destacado

Gran Noche Mexicana en el Jardín Cultural de la UABC UABC

Con el objetivo de que las familias mexicalenses disfruten de un espectáculo cultural lleno de vida y color, se llevó a cabo el Jardín Cultural número setenta, titulado “Noche Mexicana”, el cual se realizó en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali.
Cerca de 3 mil 500 asistentes vivieron una vibrante y colorida  noche mexicana armonizada por la música y danza folclórica de distintas regiones del país.


El evento fue presidido por el maestro Luis Gerardo Hirales Pérez, Coordinador del Jardín Cultural, el cual se mostró complacido ante la buena asistencia por parte de las familias cachanillas, a quienes les agradeció su presencia mencionándoles que pasarían una excelente noche.
La música y el baile no se hicieron esperar más, gracias a la presencia de Sonora Bronco Grupo Folclórico Missael, digno representante de San Luis Rio Colorado quienes junto con la agrupación Paso Norteño, demostraron su destreza en el escenario dando el inicio a lo que sería una espléndida noche.
Más tarde la velada viajaría de norte a sur, transportándonos a tierras jarochas con la presencia en el escenario del grupo Ollin Yoliztli, el cual nació como taller de danza folclórica de la UABC en Mexicali, en octubre de 1982, fecha que marcaría la pauta de un grupo folclórico con presencia nacional e internacional. Dicho grupo fue acompañado musicalmente por “La Choya”, agrupación mexicalense que se ha dedicado a la investigación y difusión de la música tradicional mexicana. De este modo en su repertorio se posible oír música de distintas regiones de nuestro país como La Huasteca, Veracruz, Michoacán, Guerrero, entre otras.
El viaje lleno de vida y color por diversas tierras de nuestro país aún no llegaba a su fin, pues de Veracruz se fue a tierras nayaritas donde de nueva cuenta el grupo Missael dio muestra de sus capacidades en el escenario acompañados por “El Trío”, quienes a la par pertenecen al mariachi “Los Viajeros” de la UABC.
De Nayarit regresaron a tierras norteñas, donde la Compañía Esplendor Folklor junto con el Grupo la Decencia dieron muestras del Tex-Mex y bailes dignos de la región.
La noche finalizó con la última parada de este viaje regional llegando hasta tierras tapatías, donde la fusión del grupo Ollin Yoliztli junto con el mariachi “Los Viajeros” hicieron de la velada una verdadera noche mexicana.
Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a las 20:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, con “El tributo a Soda Stereo y Caifanes” con la presencia del grupo NOSE.

Redacción Campus

volver arriba