Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Reacreditan calidad de licenciaturas de la UABC Destacado

El secretario general de la institución, Alfonso Vega López (centro), recibió la constancia a nombre del rector Juam Manuel Ocegueda Hernández. El secretario general de la institución, Alfonso Vega López (centro), recibió la constancia a nombre del rector Juam Manuel Ocegueda Hernández. UABC

La Licenciatura en Economía de la  Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEYRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana,  recibió  por tercera ocasión la reacreditación de calidad parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), por un periodo de cinco años.
Al recibir la constancia, en representación del rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Secretario General de la institución, Alfonso Vega López, comentó que es “motivo de satisfacción y orgullo recibir este importante reconocimiento, que resume el esfuerzo colectivo de esta comunidad y evidencia nuestro compromiso con la educación de buena calidad”.


El Presidente General del Conace, Jesús Arroyo Alejandre, indicó que este organismo define el concepto de calidad aplicado a los programas educativos como el incremento de la cobertura y profundidad de los conocimientos que debe tener, así como el mejoramiento de la formación social, humanista y ética de los egresados de esta Facultad, la cual forma parte de las 10 mejores licenciaturas del país por sus indicadores. “Esto ha permitido elevar a la UABC como una de las mejores universidades a nivel nacional” comentó. Asimismo, externó sus felicitaciones a los académicos y directivos comprometidos con la calidad y la evaluación.
Por su parte, Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEYRI, agradeció a los alumnos, personal administrativo y docente por la suma de esfuerzos para alcanzar esta reacreditación que confirma la calidad de la Licenciatura en Economía, la cual se obtiene en el marco del 56 aniversario de esta Unidad Académica.
Cabe destacar que los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas que se imparten en esta Facultad, están certificadas en el Nivel de Competencia Internacional del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual es el máximo reconocimiento que pueden alcanzar los posgrados.
Se contó en el presídium con la presencia de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica de la UABC; doctora Martha Cecilia Jaramillo Cardona, Coordinadora de Formación Básica de la FEYRI, y la alumna Abigail Gonzáles García en representación de los alumnos de la Licenciatura en Economía.
Asimismo, con la reacreditación de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y en Administración Pública y Ciencias Políticas que oferta la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSYP)  de la UABC, Campus Mexicali, se cumple con el objetivo de que esta Institución cuente con programas educativos transparentes y de calidad para beneficio de la comunidad universitaria.
“Eventos como el día de hoy, donde se entregan estos reconocimientos con los que culmina el trabajo que de manera sistemática se hace en las Unidades Académicas y en toda la Universidad, es un gran logro y orgullo, ya que no todas las universidades del país hacen este gran esfuerzo con un gran compromiso”, puntualizó Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica de la UABC.  


Mantener el alto nivel
Durante la ceremonia en que se recibieron las constancias expedidas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C., organismo acreditador que busca contribuir en los procesos de mejora continua de la calidad de los programas educativos de licenciatura y el ejercicio profesional, Serna Rodríguez manifestó que la UABC sigue orientando sus esfuerzos hacia la cultura de la evaluación y mantenimiento de la calidad en sus programas educativos, formando así parte de la responsabilidad social para formar profesionistas y ciudadanos que garanticen el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, Rodolfo Martín Gómez Castellanos, Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, se mostró complacido ante los reconocimientos para estos programas por tercera ocasión. Mencionó que este logro es gracias a la dedicación de los profesores, estudiantes y personal administrativo quienes en conjunto han hecho un buen trabajo en equipo. Asimismo, agradeció al rector y al Vicerrector del Campus Mexicali por el apoyo otorgado.
Finalmente, precisó que estas licenciaturas acreditadas son una llave para los jóvenes Cimarrones que les abrirán las puertas del ambiente laboral, ya que saldrán con las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionistas competentes.
El Presidente de Acceciso, Gabriel Campuzano Paniagua, externó que la acreditación es un reconocimiento que la comunidad científica de una disciplina otorga a los programas educativos y destacó que la UABC es una institución comprometida en brindar programas educativos de calidad.

Redacción Campus

volver arriba