Menu
Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES

Presenta UABJO investigaciones en ‘…

La Universidad Autónoma “...

La deliberación abierta entre las personas superaría el caos en las redes sociales: Académico en la UAM

La deliberación abierta entre las p…

Ante el desorden y el cao...

Firman convenio UABJO y Universidad Santander para impulsar docencia e investigación

Firman convenio UABJO y Universidad…

Los rectores de las unive...

Egresada de la UASLP recibe reconocimiento a mejor tesis de doctorado por investigación de semiconductores

Egresada de la UASLP recibe reconoc…

La doctora Reyna Méndez C...

Propone la filosofía soluciones factibles e incluyentes a los problemas globales: Secretario general de la UAM

Propone la filosofía soluciones fac…

La proclamación del terce...

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC

La UAS firma convenios de colaborac…

Con el compromiso de fort...

Ingeniería sísmica, especialidad que inició en méxico a raíz del temblor de 1957: Investigador emérito de la UNAM

Ingeniería sísmica, especialidad qu…

La ingeniería sísmica, qu...

La UASLP, en pláticas para recibir acreditación institucional: CIEES

La UASLP, en pláticas para recibir …

La Dra. Rocío Llarena de ...

Prev Next

Recibe la UAS el Premio Nacional del Emprendedor 2016 Destacado

El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal (izquierda) , en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la distinción al rector Juan Eulogio Guerra Liera. El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal (izquierda) , en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la distinción al rector Juan Eulogio Guerra Liera. UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la Categoría de Instituciones Educativas, de manos del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.
“Esto es un logro en el que tienen que ver muchas unidades académicas de la Universidad, las políticas de apoyo, el área de Vinculación con América Lizárraga, el Parque de innovación Tecnológica con el doctor Jesús Ramón López Arellanes, la Oficina de Transferencia de Tecnología y hasta el nivel medio superior con Armando Flórez Arco, donde se abordan todos estos temas; es un premio que hoy nos pone en los primeros lugares a nivel nacional sobre instituciones de educación superior públicas y privadas”, expresó el rector en entrevista.
El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.


“Es realmente muy emotivo estar entre grandes empresarios, quienes de alguna manera marcan la dirección de los aspectos de negocios en nuestro país y que la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Categoría de Instituciones Educativas ha sido acreedora al Primer lugar nacional por el empuje que hay y el apoyo para que exista una nueva cultura implementada en el aspecto empresarial, de innovar y en el aspecto de que nuestros egresados salgan con una mentalidad diferente”, dijo Guerra Liera.
Indicó que este Premio otorgado por el INADEM se da en un ambiente donde están los máximos exponentes de proyectos de innovación y dentro de la cultura que se ha generado en el país para que los jóvenes tengan un nuevo impulso para sus ideas y puedan ser verdaderos agentes de cambio.
La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió el Premio en la Categoría de Instituciones Educativas que impulsan el espíritu emprendedor, y por destacar entre instituciones de nivel básico, medio o superior, que cuentan con programas y esquemas académicos, formación, promoción y generación de una cultura emprendedora y empresarial para detonar vocaciones emprendedoras.
Agregó que este es un ejemplo más de que la Casa Rosalina realiza un esfuerzo no sólo por abrir espacios a los jóvenes que desean estudiar sino por mantener la calidad en la educación y aparte incursionar en aspectos que hace varios años era imposible pensar que una universidad pública estatal lo pudiera hacer, como son el aspecto empresarial y de motivar a los jóvenes a tener empresas y generar recursos y oportunidades laborales.
“Hoy la UAS es un ejemplo a nivel nacional que ha sido reconocido por quienes están en ese sector, por autoridades de economía y educativas, por el impulso a esta nueva política para generar un cambio en la mentalidad y tener en los jóvenes grandes emprendedores”, opinó.


Instalan centros de acopio para ayudar a afectados
Con el propósito de enviar ayuda a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala Richter que se registró el pasado jueves en el centro y sur del país, y donde resultaron con mayores daños los estados de Oaxaca y Chiapas, así como a los damnificados del huracán Lidia en Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Comité Universitario de Protección Civil para la Atención de Contingencias Climatológicas, colocó un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario.
Patricia Corrales de Guerra, directora de Bienestar Universitario, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense para que una vez más muestren la solidaridad con las personas que han resultado afectadas, y reiteró que las primeras 48 horas serían determinantes para hacer llegar la ayuda.
Mencionó que además de la colecta de víveres en esta unidad organizacional de la Unidad Regional Centro con domicilio en Catedráticos 341, colonia Chapultepec, también se instalarían de manera simultánea centros de acopio en el resto de las unidades regionales que componen la institución.
En la Unidad Regional Centro Norte el centro de acopio se encuentra en la ciudad de Guamúchil en la Vicerrectoría, ubicada en la colonia Centro con domicilio en Silverio Trueba #632 sur; en la Unidad Regional Norte en la Vicerrectoría que se encuentra en Ciudad Universitaria de Los Mochis en prolongación Ángel Flores y Justicia Social S/N, y en el sur en la Vicerrectoría ubicada en Ejército Mexicano y Avenida Universidad S/N en Mazatlán.    
Vía telefónica desde la Ciudad de México, donde se encontraba atendiendo la agenda institucional, el rector Juan Eulogio Guerra Liera también convocó a todos los universitarios y a la sociedad sinaloense para que nuevamente muestren el valor de la solidaridad con las personas que han perdido sus hogares por el sismo y las réplicas que se han registrado, además de los afectados por los fenómenos meteorológicos como el huracán Lidia en Baja California Sur y Katia en las costas del Golfo de México.  
Dijo que desde la Universidad Autónoma de Sinaloa se estará coordinando con la Secretaría de Gobernación la forma de cómo hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesiten como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 14 Septiembre 2017 03:10
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV