Menu
Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES

Presenta UABJO investigaciones en ‘…

La Universidad Autónoma “...

La deliberación abierta entre las personas superaría el caos en las redes sociales: Académico en la UAM

La deliberación abierta entre las p…

Ante el desorden y el cao...

Firman convenio UABJO y Universidad Santander para impulsar docencia e investigación

Firman convenio UABJO y Universidad…

Los rectores de las unive...

Egresada de la UASLP recibe reconocimiento a mejor tesis de doctorado por investigación de semiconductores

Egresada de la UASLP recibe reconoc…

La doctora Reyna Méndez C...

Propone la filosofía soluciones factibles e incluyentes a los problemas globales: Secretario general de la UAM

Propone la filosofía soluciones fac…

La proclamación del terce...

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC

La UAS firma convenios de colaborac…

Con el compromiso de fort...

Ingeniería sísmica, especialidad que inició en méxico a raíz del temblor de 1957: Investigador emérito de la UNAM

Ingeniería sísmica, especialidad qu…

La ingeniería sísmica, qu...

La UASLP, en pláticas para recibir acreditación institucional: CIEES

La UASLP, en pláticas para recibir …

La Dra. Rocío Llarena de ...

Prev Next

Impulsa la UJAT producción de leche certificada Destacado

El secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero participó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez. El secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero participó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez. UJAT

Productores, empresarios, dependencias de gobierno e investigadores se dieron cita del 6 al 8 de septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para participar en el Primer Foro Internacional Latte Nobile “Fuentes de Ácidos Grasos Esenciales y Antioxidantes”, realizado para generar alternativas de producción de leche certificada en el país mediante el intercambio de experiencias entre los especialistas.
Durante la ceremonia inaugural en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero señaló en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que ante la caída internacional de los precios del petróleo que afecta la economía nacional, se abre la oportunidad de retomar el aprovechamiento de los recursos naturales y la vocación agropecuaria que tiene la entidad.


En presencia del director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), Roberto Flores Bello, Cruz Romero abundó que desde la UJAT se impulsa al campo, la agroindustria y la sustentabilidad, como excelentes alternativas para abonar al desarrollo del país y contribuir a la seguridad alimentaria, “en este sentido seguimos trabajando quienes conformamos la triple hélice: el gobierno, el sector empresarial y las Instituciones de educación superior”.
Por su parte, el director de la DACA precisó que además de potenciar las propiedades de alimentos a través de la investigación, es necesario difundirlas y llevarlas a mayor número de núcleos poblacionales para generar un impacto en sectores como la salud y la seguridad alimentaria, “las universidades, centros de investigación, productores y gobiernos, tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca en esta crucial tarea”, anotó ante el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Carlos Manuel Carcaño Marino.


Imparten curso sobre tratamiento de accidentes con arañas y serpientes
UJAT y de la UNAM, impartieron el Primer Curso-Taller “Tratamiento Prehospitalario del accidente ofídico y aracnoidismo en el Estado de Tabasco”, que tuvo como propósito actualizar a los participantes en los protocolos de prevención y atención de los accidentes causados por serpientes y arañas con incidencia en la salud pública.
Las actividades desarrolladas del 29 al 31 de agosto en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), contaron con la participación de médicos veterinarios, biólogos, bomberos, personal de protección civil, ambientalistas y público en general, quienes fueron instruidos sobre las medidas preventivas básicas de las diferentes especies de serpientes y arañas, cuáles son las más venenosas, así como el protocolo a seguir en caso de un accidente ofídico.
En este marco, los ponentes e investigadores Marco Antonio López Luna, de la DACBiol, Guillermo Gil Alarcón y Edgar Enrique Neri Castro, de la UNAM, coincidieron en señalar la importancia de estas capacitaciones a personas relacionadas con la protección civil. Durante el desarrollo de las ponencias, trascendió que la Organización Mundial de la Salud catalogó al accidente ofídico como enfermedad tropical no atendida, lo que significa un problema de salud pública que es de interés internacional.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV