Menu
Donan semillas de almeja producida en laboratorio de la UABC

Donan semillas de almeja producida …

La Universidad Autónoma d...

Impulsan en la UJAT generación de energías limpias

Impulsan en la UJAT generación de e…

 Tres destacados investig...

UdeC, pionera nacional en Filosofía práctica

UdeC, pionera nacional en Filosofía…

Después de un viaje de es...

En la UABJO disertan sobre papel de las universidades públicas

En la UABJO disertan sobre papel de…

“La universidad pública n...

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

Otorga la UASLP Doctorado Honoris C…

En el marco de Septiembre...

Impulsa la UAS la formación integral

Impulsa la UAS la formación integra…

Como parte de la XIX Jorn...

Impulsa la UAEM movilidad académica nacional e internacional

Impulsa la UAEM movilidad académica…

La movilidad académica es...

Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Prev Next

Impulsa la UJAT producción de leche certificada Destacado

El secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero participó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez. El secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero participó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez. UJAT

Productores, empresarios, dependencias de gobierno e investigadores se dieron cita del 6 al 8 de septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para participar en el Primer Foro Internacional Latte Nobile “Fuentes de Ácidos Grasos Esenciales y Antioxidantes”, realizado para generar alternativas de producción de leche certificada en el país mediante el intercambio de experiencias entre los especialistas.
Durante la ceremonia inaugural en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero señaló en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que ante la caída internacional de los precios del petróleo que afecta la economía nacional, se abre la oportunidad de retomar el aprovechamiento de los recursos naturales y la vocación agropecuaria que tiene la entidad.


En presencia del director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), Roberto Flores Bello, Cruz Romero abundó que desde la UJAT se impulsa al campo, la agroindustria y la sustentabilidad, como excelentes alternativas para abonar al desarrollo del país y contribuir a la seguridad alimentaria, “en este sentido seguimos trabajando quienes conformamos la triple hélice: el gobierno, el sector empresarial y las Instituciones de educación superior”.
Por su parte, el director de la DACA precisó que además de potenciar las propiedades de alimentos a través de la investigación, es necesario difundirlas y llevarlas a mayor número de núcleos poblacionales para generar un impacto en sectores como la salud y la seguridad alimentaria, “las universidades, centros de investigación, productores y gobiernos, tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca en esta crucial tarea”, anotó ante el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Carlos Manuel Carcaño Marino.


Imparten curso sobre tratamiento de accidentes con arañas y serpientes
UJAT y de la UNAM, impartieron el Primer Curso-Taller “Tratamiento Prehospitalario del accidente ofídico y aracnoidismo en el Estado de Tabasco”, que tuvo como propósito actualizar a los participantes en los protocolos de prevención y atención de los accidentes causados por serpientes y arañas con incidencia en la salud pública.
Las actividades desarrolladas del 29 al 31 de agosto en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), contaron con la participación de médicos veterinarios, biólogos, bomberos, personal de protección civil, ambientalistas y público en general, quienes fueron instruidos sobre las medidas preventivas básicas de las diferentes especies de serpientes y arañas, cuáles son las más venenosas, así como el protocolo a seguir en caso de un accidente ofídico.
En este marco, los ponentes e investigadores Marco Antonio López Luna, de la DACBiol, Guillermo Gil Alarcón y Edgar Enrique Neri Castro, de la UNAM, coincidieron en señalar la importancia de estas capacitaciones a personas relacionadas con la protección civil. Durante el desarrollo de las ponencias, trascendió que la Organización Mundial de la Salud catalogó al accidente ofídico como enfermedad tropical no atendida, lo que significa un problema de salud pública que es de interés internacional.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV