Menu
Donan semillas de almeja producida en laboratorio de la UABC

Donan semillas de almeja producida …

La Universidad Autónoma d...

Impulsan en la UJAT generación de energías limpias

Impulsan en la UJAT generación de e…

 Tres destacados investig...

UdeC, pionera nacional en Filosofía práctica

UdeC, pionera nacional en Filosofía…

Después de un viaje de es...

En la UABJO disertan sobre papel de las universidades públicas

En la UABJO disertan sobre papel de…

“La universidad pública n...

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

Otorga la UASLP Doctorado Honoris C…

En el marco de Septiembre...

Impulsa la UAS la formación integral

Impulsa la UAS la formación integra…

Como parte de la XIX Jorn...

Impulsa la UAEM movilidad académica nacional e internacional

Impulsa la UAEM movilidad académica…

La movilidad académica es...

Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Prev Next

UABJO se suma para que Oaxaca supere pérdidas humanas y materiales por sismo Destacado

El rector Eduardo Bautista Martínez llamó a la unidad de la comunidad universitaria. El rector Eduardo Bautista Martínez llamó a la unidad de la comunidad universitaria. UABJO

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, llamó a la comunidad universitaria a mostrar unidad ante la contingencia generada por el sismo de 8.4 grados Richter la noche del jueves último, y apoyar a Oaxaca a superar los cuantiosos daños personales y materiales causados por la tragedia que también afecta a varias entidades de la República.
Asimismo, exhortó a cerrar filas porque en el Alma Mater “no debe haber colores de partidos, sindicatos o grupos políticos, sino prevalecer el azul y oro universitarios para trabajar como un sólo equipo de manera coordinada”.


Acompañado de secretarios de la Administración Central, funcionarios, directores de Unidades Académicas, dirigentes sindicales y estudiantes, el rector supervisó la mañana de este viernes las afectaciones causadas en Ciudad Universitaria y la Facultad de Bellas Artes ubicada en el Centro Histórico por el movimiento telúrico más grave de la historia reciente del país, a fin de evaluar las acciones a seguir.
Instruyó la formación de un grupo de expertos universitarios, incluidos ingenieros y arquitectos que son catedráticos de la Máxima Casa de Estudios, para reparar los daños que sufrieron diversos edificios, escuelas, oficinas, laboratorios y demás inmuebles que sirven a la Universidad para la formación de las nuevas generaciones de mexicanos.
La valoración de las condiciones en que se encuentran los inmuebles tanto de Ciudad Universitaria como de los campus en las diversas regiones del estado, será coordinado por el director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Pedro Rafael Martínez, y el secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán, con el apoyo de las y los directores de las Unidades Académicas.
El rector Bautista Martínez señaló que la prioridad de su administración es garantizar la integridad de la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, profesores y trabajadores.
“En este momento requerimos del esfuerzo de todas y todos los universitarios, especialmente de los agremiados a los seis sindicatos, a fin de generar las condiciones de seguridad necesarias para todas y todos los alumnos que asisten a la UABJO”, subrayó.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV