Menu
Silla de ruedas del IPN brinda movimientos de ejercitación

Silla de ruedas del IPN brinda movi…

Estudiantes del Centro de...

Emprendedora del IPN conecta a artesanos mexicanos con el mundo

Emprendedora del IPN conecta a arte…

Brindar una oportunidad s...

La cultura es esencial en el desarrollo de todos los profesionistas: director del INAH en el IPN

La cultura es esencial en el desarr…

Es necesario que los prof...

Estudiar lo cotidiano y el sentido común propiciará el cambio social: académica francesa en la UAM

Estudiar lo cotidiano y el sentido …

El enfoque utilizado por ...

Participa el rector de la UAS en mesa redonda durante el Encuentro Universitario sobre derechos humanos

Participa el rector de la UAS en me…

En el Encuentro Universit...

Garantizar pago de salarios, principal compromiso en UABJO: Rector

Garantizar pago de salarios, princi…

En reunión de trabajo con...

Se realiza día de puertas abiertas a la inclusión, en la UdeC

Se realiza día de puertas abiertas …

Con el fin de promover la...

Presentarán teatro de improvisación en el Museo de la UABC

Presentarán teatro de improvisación…

Con la participación de l...

Comparten expertos retos y oportunidades de la internacionalización para las empresas en Cetys

Comparten expertos retos y oportuni…

Hoy en día las empresas q...

La UASLP inaugura Departamento Universitario de Inglés en la Facultad de Agronomía

La UASLP inaugura Departamento Univ…

En el marco del 45 aniver...

Prev Next

Impulsa la UAEM movilidad académica nacional e internacional Destacado

Barrera Baca expresó que para los estudiantes la movilidad es una gran experiencia que ayuda a cerrar brechas entre culturas distintas. Barrera Baca expresó que para los estudiantes la movilidad es una gran experiencia que ayuda a cerrar brechas entre culturas distintas. UAEM

La movilidad académica es una experiencia que deja aprendizajes en el área del conocimiento en que se forman los jóvenes que en ella participan, pero también aprendizajes de vida, como resultado de la convivencia con personas que viven y piensan aparentemente distinto a nosotros, pero a las que al final, nos parecemos mucho.
Así lo sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, al dar la bienvenida a los 24 alumnos mexicanos y 103 extranjeros que realizan estancias académicas en la institución durante el presente ciclo escolar.


El rector Barrera Baca recordó la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, destacó la prioridad que debe darse al uso de la razón, la diplomacia y la organización para dirimir diferencias y conflictos.
En el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), donde se dieron cita los titulares de las secretarías de la Administración Central, Barrera Baca agradeció a los jóvenes la confianza que depositaron en la UAEM, en el Estado de México y en el país, al elegirlos para realizar su estancia académica, conocer su gastronomía, historia y arquitectura.
En su momento, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, subrayó que la convivencia de estudiantes de distintos países es fundamental para la erradicación de la intolerancia, contribuir a la cohesión social, la reconciliación entre los pueblos y la paz entre países.
La servidora universitaria enfatizó que “la movilidad académica es testimonio de intercambio cultural, alimenta la hermandad entre nuestras naciones y es una muestra de solidaridad y amistad”.
Los 103 alumnos extranjeros que realizan movilidad internacional en la Máxima Casa de Estudios mexiquense provienen en su mayoría, de instituciones de educación superior de Alemania, España, Colombia y Perú; en tanto, los alumnos mexicanos provienen de los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y la Ciudad de México.


Se une UAEM a Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México se unió a la Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (AcciónXODS), que acordados por la Organización de las Naciones Unidas, tiene como propósito que la sociedad conozca y participe en temas referentes a la pobreza y el hambre, problemáticas que aquejan a todo el mundo.
Acompañado de la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, Ester Sánchez Coyote, el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, destacó la necesidad de acercar a la sociedad información oportuna y actualizada a los 17 nuevos objetivos de alcance mundial que planean su logro como parte de la agenda 2030.
Ante el profesor de la UAEM y presidente del Comité de Solidaridad Toluca-Cuba, Carlos Arturo Romero Arreola, y el campeón nacional de kick boxing, Saumel Navarro “El Bulldog”, Sánchez Coyote expresó su reconocimiento al espacio universitario por promocionar actividades deportivas a la par de dinámicas que contribuyen a una vida sustentable.
En presencia del director de CiudadDigna.org, Mario Medina Peralta, y el ex jugador de Potros Salvajes de la UAEM y de la NFL Europa, Mauricio “Tyson” López”, la embajadora de My World México y alumna de la FAPUR, Diana Bobadilla Martínez, indicó que este tipo de actividades involucran a la comunidad estudiantil para que lidere acciones a favor del planeta, las personas, la prosperidad a través de actividades de voluntariado y movilización, especialmente local.
Durante el evento, dos equipos conformados por alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la UAEM, quienes encabezan dos proyectos que refieren a los nuevos objetivos de desarrollo sostenible: “Hambre Cero”, destinado a recaudar alimentos para llevarlos a asilos cercanos a la ciudad, y “Acción por el clima”, donde los alumnos llevarán a cabo una campaña de reforestación en la institución, jugaron un partido de voleibol.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 21 Septiembre 2017 01:42
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV