Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Impulsa la UAS la formación integral Destacado

El evento se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y el Gobierno del Estado, presentando a los estudiantes un mensaje de salud y bienestar. El evento se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y el Gobierno del Estado, presentando a los estudiantes un mensaje de salud y bienestar. UAS

Como parte de la XIX Jornada Estatal de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Gobierno del Estado, se busca informar a los jóvenes para evitar que se vean afectados por problemas como drogadicción y violencia, manifestó el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Señaló que esta jornada, la cual se puso en marcha a la par del inicio del ciclo escolar, forma parte de las actividades que realiza la institución con la finalidad de seguir impulsando la formación integral y los valores en sus estudiantes.
“Estas jornadas, en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, llevan un mensaje de salud, de bienestar y de futuro a nuestros jóvenes”, destacó el rector.

Dentro del programa que conformó la Jornada, en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social se presentó la obra “Me gusta cuando callas”, a través de la cual se busca concientizar a los espectadores sobre la importancia de la equidad de género y el fomento de los valores para vivir en ambientes sanos, encaminados a lograr una sociedad cada vez mejor.
Asimismo se impartió la conferencia magistral “El factor Humano en la Seguridad Vial” en el auditorio Che Guevara de la Preparatoria Central Diurna, la cual está enfocada a la prevención, para que los jóvenes tomen conciencia y eviten cometer alguna imprudencia en los hechos de tránsito, así como asumir una conducta responsable que genere una convivencia respetuosa ya sea como conductores, peatones, pasajeros o ciclistas.
En el Teatro de la Torre Académica se contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi de la Policía Federal, los cuales deleitaron por espacio de una hora a cientos de jóvenes estudiantes de las preparatorias de la UAS.
Entre las actividades que formaron parte de dicha Jornada estuvo también la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”, y conferencias sobre temas como: Medidas preventivas en caso de secuestro o extorsión; Derechos humanos y reforma penal; Principios procesales del proceso penal acusatorio, entre otros, que invitan a los estudiantes a crear conciencia sobre problemáticas propias de la juventud. Obras de teatro, conferencias y números musicales se llevaron a las unidades académicas de la UAS en las cuatro unidades regionales que la conforman.


Entregan 77 toneladas de víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas
Gracias a la voluntad de estudiantes, maestros y funcionarios de la institución, así como de organizaciones de la sociedad civil, además de empresas locales y ciudadanos en general, la Universidad Autónoma de Sinaloa recolectó 77 toneladas de víveres para los hermanos mexicanos que sufrieron el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas, dio a conocer el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera. Esto, en respuesta y correspondencia a lo planteado por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en cuanto a la necesidad de prestar ayuda a los afectados de aquellas entidades del país.
La máxima autoridad universitaria reconoció a los sectores que se unieron a la causa de ayudar a quienes están en situación de desastre en el suroeste del país; en este sentido indicó que en todo el estado se logró recolectar esta ayuda humanitaria.
Dio a conocer que en la Unidad Regional Centro de la institución, se recolectaron 55 toneladas de víveres; en la Unidad Regional Centro-Norte un total de cinco, siete en la Unidad Regional Norte y 10 en la Sur.
Guerra Liera recordó que hace días la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) aperturó centros de acopio y gracias la acción rápida, la sociedad sinaloense confió una vez más en la Universidad para ser el puente y ayudar a los que están en desgracia.
“Por supuesto agradecer a los universitarios, a la licenciada Patricia Corrales, a la Unidad de Bienestar Universitario, a los funcionarios y a la sociedad en general, que de nuevo le den la confianza a la Universidad Autónoma de Sinaloa para ser el conducto que le permita recibir y canalizar estos productos, además de felicitarlos por la empatía de apoyar a los mexicanos en desgracia”, expresó.
Juan Eulogio Guerra Liera informó que seguirán con la colecta unos días más y destacó que lo recolectado se entregó en dos cajas de tráiler a las instalaciones del Sistema DIF estatal con la licenciada Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del mismo, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a quienes lo necesiten.
Por su parte Rosy Fuentes de Ordaz agradeció la pronta respuesta de la UAS y del liderazgo de su rector, Juan Eulogio Guerra Liera y su señora esposa, Patricia Corrales, para colectar esta ayuda humanitaria.
“Un agradecimiento enorme, porque sabemos el gran trabajo que se hace de sensibilización a nuestros sinaloenses y a los universitarios, de lo importante que es el tener ese gran factor humano y no perder ese sentido de dolor y que, aunque estén lejos, hacer empatía con ellos (los damnificados) y ese es un trabajo de la formación en valores que está haciendo la Universidad”, concluyó.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV