Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Eligen dos proyectos del IPN para el programa Young Leaders Initiative 2017 Destacado

Eligen dos proyectos del IPN para el programa Young Leaders Initiative 2017 IPN

El cargador de rodilla “Inergia” y la renta de bicicletas “Pa’l Roll” son dos proyectos emprendedores politécnicos, que fueron elegidos para participar en el Programa Young Leaders Initative (YLAI) 2017, esquema de becas patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que anualmente elige a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y El Caribe para participar en un programa de capacitación profesional.
De más de cuatro mil aspirantes de 39 países latinoamericanos, 15 proyectos mexicanos, incluidos los dos de origen politécnico, llamaron la atención del comité de selección del YLAI 2017, cuyos representantes se concentrarán cuatro días en Atlanta, para asistir a una serie conferencias y talleres. Después serán enviados a realizar una estancia de cinco semanas en organizaciones empresariales afines a su proyecto emprendedor a fin de desarrollar sus habilidades profesionales y tener un evento final en Washington D.C.


Licenciada en Relaciones Comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, Lizeth Rocío Fuentes Cervantes representa a los estudiantes Andrés Aharhel Mercado Velázquez, Gerardo Aldair Jiménez Gonzales y Alexis Omar Reyna de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, quienes junto con ella, desarrollaron un prototipo que permite cargar dispositivos móviles sólo con el movimiento de la rodilla, que es la articulación que acumula mayor cantidad de energía.
Lizeth Fuentes será asignada a una empresa afín con su proyecto en Cleveland donde buscará, especialización técnica, lazos de comercialización a nivel internacional y desarrollar estrategias de venta para el proyecto “Inergia”, además de buscar la patente.   
En tanto, Alejandra Ivonne Vela Saldaña, estudiante de la licenciatura en Comercio Internacional en la ESCA Tepepan, obtuvo una beca del YLAI 2017 para representar a la empresa especializada en renta de bicicletas “Pa’l Roll”, que desarrolló junto con Karla Janeth Hernández González, egresada como Contadora Pública de la misma unidad académica.
Alejandra Vela realizará su estancia en Pittsburgh con la finalidad de descubrir los secretos del éxito de en una empresa de bicitours en una ciudad tan grande, donde llueve mucho. También indagará sobre sus operaciones de mantenimiento y la forma como concretan las alianzas comerciales, así como mejorar el proceso administrativo.
Este es el segundo año que el IPN está presente en este programa, ya que en el 2016 Mónica Camacho Morales, Licenciada en Ciencias de la Informática de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), tuvo la oportunidad de asistir con su proyecto “La Cosita Chula”, que es una empresa virtual dedicada a promover y comercializar artesanías de todas las regiones de México.
La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) capacita a empresarios y líderes innovadores de la sociedad civil para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales para contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico de sus comunidades. Durante su estancia, Los becarios profesionales de YLAI amplían sus habilidades y conocimientos de liderazgo, empresarial y de gestión, a través de capacitaciones en línea y en presenciales que complementan su beca de los Estados Unidos.

Redacción Campus

volver arriba