Menu
Recibe investigadora del IPN premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad

Recibe investigadora del IPN premio…

La catedrática e investig...

Artes y lectura tendrán espacio este invierno en la UdeG

Artes y lectura tendrán espacio est…

El Museo de las Artes (MU...

Elaboró egresada de la UAM diseño del reportaje ganador del Premio nacional de periodismo

Elaboró egresada de la UAM diseño d…

Yosune Chamizo Alberro, e...

Unidad y trabajo pide el titular del IPN a líderes sindicales

Unidad y trabajo pide el titular de…

Durante una reunión con l...

Capacitará UDGVirtual a periodistas para cobertura electoral de calidad

Capacitará UDGVirtual a periodistas…

Taller de periodismo de d...

El consejo consultivo de la UAM, formalmente establecido

El consejo consultivo de la UAM, fo…

Con la participación de l...

Presentan obra editorial ‘Alternancia en el poder’ en la UJAT

Presentan obra editorial ‘Alternanc…

Consolidar una nueva cult...

Entrega rector de la UAS obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”

Entrega rector de la UAS obra físic…

En la Unidad Académica Pr...

Profesora de la UdeC dirigirá comité nacional de acreditación en Psicología

Profesora de la UdeC dirigirá comit…

El rector de la Universid...

Rinden informe de prácticas y servicio social estudiantes de Ciencias de la Educación de la UABC

Rinden informe de prácticas y servi…

Estudiantes de séptimo se...

Prev Next

Asegura el rector de la UAS que la FACIMAR continuará en sus instalaciones Destacado

Asegura el rector de la UAS que la FACIMAR continuará en sus instalaciones UAS

Ante la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, refrendó el apoyo a este plantel y les informó que esta escuela seguirá en el mismo lugar sin que sean entregadas ni sus instalaciones ni su terreno.
En el auditorio del plantel, el Rector expresó que deben tener la tranquilidad de que nadie los puede sacar de esta “su casa” y por el contrario se trabajará para gestionar una mejor infraestructura, esto ante información que circuló en los últimos días de que esta Facultad sería retirada del lugar donde se ubica para darle espacio al proyecto turístico que se desarrolla en la zona.


“Se dice que estas instalaciones se entregarían para que gobierno del estado pueda realizar una construcción en ella, quiero decirles que nunca recibimos una solicitud del gobernador en ese sentido, el gobernador es de Mazatlán y conoce lo que representa para la Universidad, para la sociedad y la historia esta Facultad de Ciencias del mar (…) aquí estoy para decirles que esta escuela sigue aquí, vamos a seguir gestionando fuertemente para, en la medida de las posibilidades, dotarla de lo que requiere”, dijo el Rector.
Señaló que se tiene una excelente relación con el Gobernador y como ejemplo citó la donación de lo que fuera el Hotel Lerma para albergar en él la Casa del Estudiante Octubre Rojo que ahora lleva el nombre de Eustaquio Buelna; así como la donación de 7 hectáreas que anunció el propio mandatario estatal, aledañas al Campus Buelna y que ya se ha dado la segunda lectura en el Congreso del Estado de dicha propuesta.
“Aquí en este tema, donde ha habido mucha coordinación y respeto mutuo con el gobernador, está el compromiso de coordinarnos para que esta escuela no quede fuera del contexto del parque turístico de esta zona, esto significa la posibilidad de atraer remodelaciones y otros aspectos positivos para esta Facultad en el lugar donde siempre ha estado”, expresó.
“Aquí el compromiso es que la escuela FACIMAR no se mueve, tiene su asiento aquí (…) creo que no hay mejor lugar para estar instalada que donde ha funcionado por tantos años, decirles que seguiremos desarrollándonos aquí y ver en los próximos meses traer mejoras ese es el compromiso”, enfatizó Guerra Liera.
Como muestra del desarrollo de la FACIMAR, el Rector citó que los programas de licenciatura cuentan con el Nivel I de los CIEES o acreditación de COPAES; su maestría y doctorado forman parte del PNPC de CONACyT; el 100 por ciento de la matrícula de esta facultad es atendida con calidad y cuenta con una excelente planta docente de primer nivel ya que de 42 maestros, 20 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores; se tienen seis cuerpos académicos y una producción de artículos científicos internacionales de aproximadamente 40 cada año.
Por todo lo anterior, agregó, la FACIMAR es un orgullo para la institución no solo porque mantiene la libertad de pensamiento y crítica, sino porque ha asumido con mucho compromiso un proceso de enseñanza aprendizaje de alta calidad, es una Facultad que se mantiene pertinente y vigente con una oferta educativa que atrae a muchos jóvenes.
La bienvenida al evento estuvo a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, y también tomó la palabra el director de la Facultad, maestro Jorge Saúl Ramírez Pérez, quien expresó que son más de 40 generaciones las que han egresado y que hablan del impacto en el sector productivo.
Antes del evento el Rector sostuvo un encuentro con los medios locales para hablar de este tema y de otros como el presupuesto, las gestiones y los temas tratados en la última sesión del H. Consejo Universitario.

Redacción Campus

Modificado por última vez enLunes, 09 Octubre 2017 00:45
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV