Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Satisfacer necesidades de los usuarios es el reto de las bibliotecas universitarias: IPN Destacado

Satisfacer necesidades de los usuarios es el reto de las bibliotecas universitarias: IPN IPN

Con el objetivo de mejorar la gestión y la calidad en las 79 bibliotecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como brindar una atención óptima a los usuarios, se lleva a cabo el Encuentro Institucional de Bibliotecarios 2017, “Un desafío orientado a la calidad de los servicios”, donde participaron especialistas nacionales y extranjeros.
Durante los días 5 y 6 de octubre, los recursos humanos responsables de estos recintos, reciben, a través de ponencias y talleres, las herramientas para potencializar sus funciones en beneficio de los docentes, investigadores y estudiantes.


Al presidir el encuentro, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, Mónica Torres León, mencionó la importancia de reflexionar en los retos que tienen las bibliotecas universitarias de mejorar la calidad y satisfacer las necesidades de los usuarios.
En la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, Torres León hizo un llamado a los asistentes a apoyarse en las prácticas, tendencias, noticias y experiencias de los especialistas en biblioteconomía para así incorporar aspectos de excelencia.
Adicionalmente, subrayó el compromiso institucional para la adquisición de material bibliográfico, respaldado por la academia en la definición de las necesidades curriculares.
La secretaria de Servicios Educativos dijo que ante los recientes sismos es importante vigilar continuamente las condiciones de seguridad e higiene en las bibliotecas. Mencionó que se debe poner especial atención a situaciones de riesgo porque concentran una gran cantidad de usuarios fluctuantes y no siempre hay certeza de que todos participen en simulacros o que conozcan la forma de cómo conducirse en un inmueble ante una contingencia.
Torres León reconoció que es una tarea delicada donde los recursos humanos que laboran en estos recintos juegan un papel fundamental y son aspectos que están relacionados con la calidad en el servicio.
Previamente, la directora de Bibliotecas del IPN, Araceli Loyola Espinosa, indicó que el encuentro tiene como propósito unificar conocimientos, atención y servicio en las bibliotecas politécnicas para avanzar en la gestión de la calidad.
La servidora pública comentó que esta casa de estudios cuenta con un acervo importante de libros digitales y con bases de datos con acceso a estudiantes e investigadores. Mencionó que un gran porcentaje de politécnicos utilizan cada vez más los soportes digitales para acceder al conocimiento, por lo que el Instituto actualiza los servicios electrónicos.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV