Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Fundación IEnova y Cetys Universidad entregan becas a estudiantes Destacado

Fundación IEnova y Cetys Universidad entregan becas a estudiantes Cetys

Con el objetivo de impulsar la excelencia educativa para el desarrollo de la comunidad, CETYS Universidad campus Internacional Ensenada y Fundación IEnova, entregaron becas a alumnos de reingreso y nuevo ingreso en una emotiva ceremonia.
El presídium estuvo integrado por el Lic. Mario C. López, gerente de Asuntos Externos de IEnova; Ing. Álvaro Muñoz Estrada, gerente de planta Senior en Energía Costa Azul; por parte de CETYS Universidad el director académico, Dr. Oscar Barroso Huertas y la directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.
La selección de los alumnos que fueron beneficiados se hizo a través de una convocatoria a alumnos de nuevo ingreso y actuales de CETYS Universidad. Fundación IEnova ha entregado desde 2015 a CETYS Universidad la cantidad de $899,892 pesos M.N. beneficiando ya a más de 60 estudiantes de la institución.


La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, en su calidad de anfitriona, brindó la bienvenida, además de que resaltó la importancia del apoyo que beneficia directamente a los alumnos de CETYS Universidad. El monto otorgado fue de $ 180,000 pesos M.N., para 16 alumnos beneficiados de diversos semestres, que con este apoyo logran continuar sus estudios en la institución.
El Lic. Mario C. López de IEnova brindó a los asistentes un mensaje en donde resaltó que, “CETYS Universidad es un ejemplo de transparencia y profesionalismo por eso nos da gusto que IEnova lleva más de 15 años de colaboración. Parte de nuestra visión como empresa es contribuir a promover el desarrollo sustentable del país y mejorar la competitividad, por lo que el fortalecimiento de las capacidades educativas es una prioridad”.
Por otra parte, Carinna García Rosas, alumna beneficiada, del 5.º trimestre de la Ing. en Diseño Gráfico Digital, expresó que para ella haber obtenido la beca representa una recompensa por el esfuerzo realizado, "esto me brida la oportunidad de continuar con mis estudios, me siento muy contenta y agradecida porque podré cumplir una de las metas que me he propuesto", detalló.
Para cerrar la ceremonia, los alumnos beneficiados recibieron un mensaje del Ing. Alvaro Muñoz Estrada de Energía Costa Azul, en donde destacó:  ¨la Fundación IEnova busca potenciar los efectos positivos que tiene nuestra actividad en las comunidades donde operamos. Por eso nos enfocamos en apoyar proyectos dentro de los ejes de educación, medioambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios, que brinden mayor capacidad a mediano y largo plazo”.

Cabe destacar que previo a la ceremonia de entrega de becas, los alumnos beneficiados participaron en una plática con los representantes de la empresa y Fundación IEnova, esto con la finalidad de hacerlos partícipes de los compromisos que la fundación y CETYS Universidad tienen en pro de la excelencia educativa.
Actualmente 8 de cada 10 alumnos de CETYS Universidad cuentan con algún apoyo financiero, con ello se busca, además de impulsar la excelencia educativa, cumplir el objetivo de la institución de formar personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en el mejoramiento de México en diversos ámbitos.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Octubre 2017 19:30
volver arriba