Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

215 toneladas es la suma de víveres y artículos enviados en apoyo a los afectados por sismos por la UAS Destacado

215 toneladas es la suma de víveres y artículos enviados en apoyo a los afectados por sismos por la UAS UAS

A pocos días de haberse suscitado el sismo de 8.1 grados en la escala Richter el jueves 07 de septiembre y que afectó mayormente a los estados de Oaxaca y Chiapas, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en respuesta a lo planteado por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en cuanto a la necesidad de prestar ayuda a los afectados, puso manos a la obra.
De esta forma, a través del Comité Universitario de Protección Civil para la Atención de Contingencias Climatológicas, se colocó un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario, que preside la licenciada Patricia Corrales de Guerra, donde se hizo un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense para que una vez más mostraran la solidaridad con los damnificados.


De manera simultánea se instalaron centros de acopio en las cuatro unidades regionales de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.
En un primer corte de los víveres acopiados el día 14 de septiembre, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que, gracias a la voluntad de los universitarios como estudiantes y maestros, así como de organizaciones de la sociedad civil, además de empresas locales y ciudadanos en general, la UAS había realizado una primera entrega al sistema DIF Sinaloa de 107 toneladas.
Después del sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México y otros estados del centro del país, la UAS también envió medicamentos, material de curación y botiquines aportados por unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismos que fueron entregados por el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, Héctor Orrantia Coppel.
Al hacer la entrega formal de 6 mil 900 cajas de medicamentos, 41 mil 070 de material de curación y 180 botiquines, Guerra Liera expresó que este donativo se sumó a las 170 toneladas de víveres que ya para ese momento había enviado la institución en apoyo a los damnificados por los sismos. La última entrega que se realizó fue de 45 toneladas y partió de las instalaciones de Radio UAS para hacer un total de 215 sumando los cuatro envíos.
También la Cruz Roja recibió una entrega más de lo aportado por universitarios y sociedad, que consistió en 10, 500 cajas de medicamentos, 27, 633 de material de curación y 48 botiquines.
Cabe destacar que los estudiantes Juan Manuel Fierro Torres y Sarahí Solórzano, de la Escuela Superior de Enfermería de la UAS en Los Mochis, se sumaron a las labores de búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria en la Ciudad de México.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV