Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

215 toneladas es la suma de víveres y artículos enviados en apoyo a los afectados por sismos por la UAS Destacado

215 toneladas es la suma de víveres y artículos enviados en apoyo a los afectados por sismos por la UAS UAS

A pocos días de haberse suscitado el sismo de 8.1 grados en la escala Richter el jueves 07 de septiembre y que afectó mayormente a los estados de Oaxaca y Chiapas, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en respuesta a lo planteado por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en cuanto a la necesidad de prestar ayuda a los afectados, puso manos a la obra.
De esta forma, a través del Comité Universitario de Protección Civil para la Atención de Contingencias Climatológicas, se colocó un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario, que preside la licenciada Patricia Corrales de Guerra, donde se hizo un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense para que una vez más mostraran la solidaridad con los damnificados.


De manera simultánea se instalaron centros de acopio en las cuatro unidades regionales de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.
En un primer corte de los víveres acopiados el día 14 de septiembre, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que, gracias a la voluntad de los universitarios como estudiantes y maestros, así como de organizaciones de la sociedad civil, además de empresas locales y ciudadanos en general, la UAS había realizado una primera entrega al sistema DIF Sinaloa de 107 toneladas.
Después del sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México y otros estados del centro del país, la UAS también envió medicamentos, material de curación y botiquines aportados por unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismos que fueron entregados por el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, Héctor Orrantia Coppel.
Al hacer la entrega formal de 6 mil 900 cajas de medicamentos, 41 mil 070 de material de curación y 180 botiquines, Guerra Liera expresó que este donativo se sumó a las 170 toneladas de víveres que ya para ese momento había enviado la institución en apoyo a los damnificados por los sismos. La última entrega que se realizó fue de 45 toneladas y partió de las instalaciones de Radio UAS para hacer un total de 215 sumando los cuatro envíos.
También la Cruz Roja recibió una entrega más de lo aportado por universitarios y sociedad, que consistió en 10, 500 cajas de medicamentos, 27, 633 de material de curación y 48 botiquines.
Cabe destacar que los estudiantes Juan Manuel Fierro Torres y Sarahí Solórzano, de la Escuela Superior de Enfermería de la UAS en Los Mochis, se sumaron a las labores de búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria en la Ciudad de México.

Redacción Campus

volver arriba