Menu
CUCosta, el plantel que oferta más licenciaturas en la UdeG

CUCosta, el plantel que oferta más …

La diversidad de planes d...

Aún sin atender, las causas de los movimientos indígenas armados: investigadora de la UAM

Aún sin atender, las causas de los …

La lucha de las comunidad...

Realizan presentación del proyecto Muro Verde en Campus Tijuana

Realizan presentación del proyecto …

Se inauguró la exposición...

Empresarios compartirán experiencia laboral con estudiantes de Manzanillo en la UdeC

Empresarios compartirán experiencia…

En días próximos se reanu...

Con magnos conciertos festeja la Tuna universitaria de la UABJO sus 53 años

Con magnos conciertos festeja la Tu…

Con la presentación de un...

Discuten en la UdeG sobre desaparición de clasificación clínica del Síndrome de Asperger

Discuten en la UdeG sobre desaparic…

En el marco de la celebra...

Impulsa la UAS una educación de calidad con compromiso social: Rector

Impulsa la UAS una educación de cal…

Como Entidad Promotora de...

Adiestrar el presente: una visión crítica de la realidad en la UAM

Adiestrar el presente: una visión c…

Adiestrar el presente, un...

Preside Elena Centeno de la UNAM García la Sociedad Geológica Mexicana A.C.

Preside Elena Centeno de la UNAM Ga…

Elena Centeno García, dir...

Estudiantes de Arqueología de la UASLP conocen actividades de culturas que habitaron Zacatecas

Estudiantes de Arqueología de la UA…

La Facultad de Ciencias S...

Prev Next

Entra en funciones el Comité de Reconstrucción del IPN Destacado

El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, presentó a los integrantes, quienes serán coordinados por Ricardo Rivera Rodríguez, secretario ejecutivo del POI del instituto. El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, presentó a los integrantes, quienes serán coordinados por Ricardo Rivera Rodríguez, secretario ejecutivo del POI del instituto. IPN

Tras establecimiento oficial del Comité Institucional para la Reconstrucción y Reparación de daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general, Enrique Fernández Fassnacht, encabezó la primera reunión de trabajo en la que se informó que este organismo conjuntará los esfuerzos y acciones que permitan contar con instalaciones en condiciones óptimas.
En la reunión efectuada en la Sala de Exdirectores fueron presentados los integrantes de dicho comité conformado por los titulares de varias unidades académicas, especialistas, estudiantes y representantes sindicales de los sectores académico y administrativo, quienes, a su vez serán coordinados por Ricardo Rivera Rodríguez, secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) del IPN.


Fernández Fassnacht solicitó al comité todo su apoyo y disposición para que en el menor tiempo posible el Politécnico cuente con instalaciones sólidas y seguras, en las que estudiantes, docentes, directivos, investigadores y trabajadores realicen sus actividades sin ningún tipo de riesgo.
A partir del pasado viernes 6 de octubre miembros del Comité, acompañados por especialistas en estructuras de la ESIA, realizan visitas a las escuelas que resultaron con afectaciones, comenzando por la Escuela Superior de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.
El director general explicó que una vez hecho el diagnóstico, el comité determinará las medidas necesarias para la pronta recuperación de las actividades en las escuelas afectadas, se presupuestarán los recursos necesarios para la atención de las necesidades detectadas y se ordenará el ejercicio oportuno y expedito de los recursos.
Asimismo, dijo, se organizará el seguimiento de las revisiones estructurales de los edificios para evitar daños futuros y se hará una actualización del catálogo de riesgos y de protección civil.


Conmemorarán instituciones los 50 años del 68
Las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Chapingo, Iberoamericana, así como el Instituto Politécnico Nacional y el
Colegio de México, acordaron este viernes 6 de octubre trabajar de manera conjunta y coordinada en la elaboración del programa de actividades para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.
Los titulares de las instituciones, Enrique Graue Wiechers (UNAM), Enrique Fernández Fassnacht (IPN), Silvia Elena Giorguli Saucedo (Colmex), David Fernández Dávalos (Ibero) y José Sergio Barrales Domínguez (UACh), coincidieron al subrayar la trascendencia que el Movimiento Estudiantil del 68 tuvo en la transformación de la vida política y social del país.
Reunidos en las instalaciones del Colegio de México, señalaron que el movimiento del 68 significó un parteaguas, que redundó en más libertades, en mayor democracia e igualdad, y en una auténtica vida político-electoral que además dio surgimiento y fortalecimiento a expresiones sociales como el feminismo y el respeto a la diversidad sexual, entre otras.
Es por esto que las actividades conmemorativas que sean programadas tendrán como objetivo el análisis y el debate académico en torno al desarrollo y situación actual de todas estas expresiones, desencadenadas a partir del Movimiento del 68.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV