Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Las TIC, factor fundamental para el desarrollo de la Educación Superior: ANUIES Destacado

El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, destacó los retos a futuro de estas herramientas. El titular de la asociación, Jaime Valls Esponda, destacó los retos a futuro de estas herramientas. ANUIES

Al inaugurar la segunda edición del Encuentro ANUIES-TIC 2017, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Maestro Jaime Valls Esponda, afirmó que los retos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Instituciones de Educación Superior son: la formación, capacitación y la actualización del capital humano que dé respuesta a las demandas sociales mediante redes de gestión de conocimiento.
Explicó que las TIC, tienen un papel muy importante en el desarrollo de las sociedades, más cuando los cambios acelerados generan situaciones emergentes que conllevan a nuevas problemáticas que se convierten en áreas de oportunidad y en nuevos retos por resolver.


En la ceremonia, acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de esta casa de estudios, puntualizó que este evento generará sinergias interinstitucionales para enfrentar en forma conjunta los retos del país en un mundo globalizado.
Ante la presencia de expertos y representantes de las TIC tanto nacionales como extranjeros, el titular de la ANUIES indicó que las TIC han sido y seguirán siendo un factor fundamental para el desarrollo de la educación superior, en donde estás ya no sólo son un soporte técnico, que resuelve situaciones operativas, pues en la actualidad, todas las organizaciones tienden a evolucionar y a considerarlas desde la perspectiva estratégica.
En el marco de las Instituciones de Educación Superior (IES), dijo, las TIC tienen un alto grado de uso en sus diversas áreas y la ANUIES se compromete a fomentar la participación y coordinación, que promueva las mejores prácticas para el uso y aprovechamiento tecnológico.
Informó que el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ANUIES, o ANUIES-TIC, desde su inicio a finales del año 2015, está conformado por los responsables de las TIC de las instituciones de educación superior y coordinado por once instituciones asociadas.


Educación y tecnología
La misión de ANUIES-TIC, dijo Valls Esponda, es asesorar y proponer a las IES asociadas los temas que se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de los servicios académico-administrativos proporcionados por las IES.
Asimismo, dijo, el Comité ANUIES-TIC ha priorizado 3 temáticas principales: 1) El Gobierno de Tecnologías de la Información; 2) la Ciberseguridad; y 3) La Gestión Interinstitucional y con proveedores y prestadores de servicios de tecnológicos.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV