Menu
Especialistas de seis universidades, incluida la UdeG, desarrollan curso para capacitar contra acoso y hostigamiento sexual

Especialistas de seis universidades…

Especialistas en género d...

Realizan III Jornadas Nacionales de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia: Barreras de Seguridad para el Paciente en la UABC

Realizan III Jornadas Nacionales de…

La Facultad de Ciencias Q...

Ideario, 50 años de la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana

Ideario, 50 años de la filosofía …

El Ideario de la IBERO es...

Brindan bienvenida a nuevos Cimarrones de la modalidad semiescolarizada de la UABC

Brindan bienvenida a nuevos Cimarro…

Autoridades universitaria...

Ingresa José María Murià a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingresa José María Murià a la Acade…

El historiador José María...

Participa rector del Cetys en reunión entre el presidente electo y Anuies

Participa rector del Cetys en reuni…

Ensenada, Baja California...

La UG crece con calidad y equidad, al tiempo que consolida un profundo proceso de renovación

La UG crece con calidad y equidad, …

La universidad no es un p...

Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

Ganan egresadas de la UdeC Premio M…

Brenda Gutiérrez Montaño ...

Voluntariado de la UASLP otorgó primer incentivo a estudiantes becados del Campus Salinas

Voluntariado de la UASLP otorgó pri…

El Comité de Damas Volunt...

La Ibero participará en Memorial del 68 con archivo fotográfico y colección documental

La Ibero participará en Memorial d…

Como integrante del Comit...

Prev Next

Nombran nuevos directores De 11 unidades académicas en la UAS Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera elogió la civilidad del proceso y detalló actividades realizadas en torno a la ANUIES y al programa PUENTES. El rector Juan Eulogio Guerra Liera elogió la civilidad del proceso y detalló actividades realizadas en torno a la ANUIES y al programa PUENTES. UAS

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Sesión Extraordinaria llevó a cabo la renovación de directores en 11 unidades académicas en un proceso que se desarrolló en un ambiente tranquilo ante el cual el rector Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció la civilidad con que se llevó a cabo este proceso.
“Muchas gracias por la civilidad mostrada en este Consejo Universitario, gracias a la comisión Permanente de Postulación porque siempre ha sido un factor que nos ha permitido la estabilidad en la Universidad, hoy se dio el cambio en 11 unidades académicas en las que entrarán las nuevas autoridades en el mes de enero”, expresó el rector al final del proceso de votación.


Correspondió al presidente de la Comisión Permanente de Postulación, doctor Rafael Valdez Aguilar, informar los detalles del proceso, durante el cual solo se presentó una impugnación que no procedió.
El secretario general, doctor Jesús Madueña Molina, informó que los nuevos directores tomarán posesión el primero de enero de 2018, de tal forma que los directores actuales continuarán en sus funciones lo que resta del presente año; en tanto, las direcciones donde el proceso se declaró desierto, se acordó que en la última sesión del mes de diciembre se nombre, a propuesta del rector, a encargados de las mismas.
En el punto de Información Institucional, el rector Guerra Liera envió una felicitación al exrector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, por haber sido nombrado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ya que, dijo, hace abrigar esperanzas; es un académico que conoce la problemática de la educación por lo que se espera tener buena empatía cuando se planteen las necesidades y avances de la UAS cuando se gestione el presupuesto estatal.
El dirigente universitario puso al tanto a los consejeros de la última Sesión del Consejo Nacional de Rectores de la ANUIES, donde se abordó la forma en que las instituciones de educación superior se están sumando y seguirán trabajando en la reconstrucción del país luego de los desastres naturales que afectaron a varios estados.
De igual forma les informó de los resultados de la reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, donde precisó que se mantendrá la propuesta de incremento cero para la educación superior en el presupuesto federal de 2018 y que se deja la posibilidad de gestionar y luchar por rescatar total o parcialmente los apoyos extraordinarios.
Al término de la Sesión y como un ejemplo del compromiso social de la Casa Rosalina y de que está fuertemente comprometida a recibir y apoyar a los jóvenes que son expulsados de Estados Unidos, el dirigente universitario les notificó formalmente su ingreso a la universidad a tres jóvenes que fueron deportados de Los Ángeles, California; personalmente les dio la bienvenida y les entregó un paquete de libros, esto como parte del Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES).  


Celebran el 46 aniversario de Radio UAS
 Con una inversión de 11 millones 700 mil pesos, en Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue inaugurado el Teatro Estudio “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, evento que se enmarcó en el cuadragésimo sexto aniversario de la estación cultural.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del Gobernador del Estado, y por el director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, destacó que instancias como esta, son las que garantizan que la voz y la palabra sean de todos los que desean escucharse ante los sinaloenses, en donde se implementa un real código de ética y se tienen normas perfectamente establecidas.
“La radio universitaria ha ocupado un espacio de singular importancia por enfocarse en la difusión de la cultura y el conocimiento, por transmitir valores y unir a la gente con la educación, la ciencia, el arte, el deporte y la investigación, con este propósito nació hace 46 años y desde entonces se constituyó como una verdadera opción para nuevos públicos”, aseveró.
En el evento, en donde estuvo presente la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), así como diferentes ex rectores, personal de la estación cultural e invitados especiales, el dirigente universitario enfatizó que existen muchos motivos para celebrar un aniversario más de Radio UAS, entre los que destaca el profesionalismo con el que se desarrolla, el respeto a la normatividad radiofónica, pero también el ir siempre a la vanguardia de lo que demanda este medio tan importante.
El rector, al agradecer públicamente el acuerdo tomado por los integrantes del Honorable Consejo Universitario de que el Teatro Estudio llevara el nombre de su padre, aprovechó para reconocer el trabajo de cada una de las personas que, de una u otra forma, abonan en esta importante radiodifusora, grupo que encabeza el maestro Wilfrido Ibarra Escobar, a quien de manera personal le reconoció su propuesta visionaria para hacer crecer de forma periódica la emisora.
Por su parte el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, felicitó ampliamente a Radio UAS, destacando que ésta es una radio portavoz de la comunidad universitaria y de la sociedad sinaloense, trasmisora del espíritu solidario en los momentos en que lo han requerido.

Redacción Campus

volver arriba