Menu
Anuncia UdeG el tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”

Anuncia UdeG el tercer Festival Lit…

Promover la lectura como ...

Analizan la resiliencia sísmica de los edificios en la UAS

Analizan la resiliencia sísmica de …

Estudiar y evaluar la hab...

Festeja UABC Día del Trabajador Universitario

Festeja UABC Día del Trabajador Uni…

Se llevó a cabo la celebr...

Hay muchos prejuicios sobre el suicidio, es tema tabú: Experta en la UdeC

Hay muchos prejuicios sobre el suic…

“El suicidio es un fenóme...

Exponen avances científicos en Reunión Anual de Bioética en la UJAT

Exponen avances científicos en Reun…

Desde la óptica de las Ci...

Protocolo de género Ibero sirve de modelo para defensorías universitarias

Protocolo de género Ibero sirve de …

La Red Iberoamericana de ...

Cetys y CSUF obtienen fondo de norteamérica para fomentar la innovación binacional

Cetys y CSUF obtienen fondo de nort…

Recientemente se dio a co...

La UASLP asiste a la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES para fortalecer sus objetivos

La UASLP asiste a la reunión del Co…

Con el propósito de actua...

El sindicato persiste en postergar el diálogo para resolver el conflicto en la UAM

El sindicato persiste en postergar …

El Sindicato Independient...

Estudiante UG obtiene pase a la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Estudiante UG obtiene pase a la Oli…

Nathalia del Carmen Jasso...

Prev Next

Cuenta UAEM con tres nuevos programas de posgrado Destacado

El rector Alfredo Barrera Baca presidió la sesión donde el consejo aprobó los proyectos.çç El rector Alfredo Barrera Baca presidió la sesión donde el consejo aprobó los proyectos.çç UAEM

Por unanimidad, el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó la creación de los programas educativos de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas, que ofertará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Maestría y Doctorado en Investigación Educativa, que ofertará la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca tomó protesta a la directora de la Facultad de Odontología de la UAEM para el periodo 2017-2021, Edith Lara Carrillo, quien se distingue por su amplia trayectoria académica y de investigación.


De igual manera, tomó protesta a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes y Carlos José Téllez Fernández, propietario y suplente, respectivamente.
Asimismo, rindieron protesta profesores consejeros de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, como propietaria, Victoria Maldonado González, y como suplente, Miguel Ángel Martínez Pérez.
En el marco de esta sesión, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, indicó que el diseño del plan de estudios de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas Públicas, impulsado también por el Centro de Investigación en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM, permitirá formar a profesionales capaces de diagnosticar problemáticas en materia de desigualdad social, al tiempo de difundir y aplicar políticas de género.    


Potenciar la educación
El director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romero, sostuvo que la Maestría y el Doctorado en Investigación Educativa se posicionarán como programas profesionalizantes en el campo de la educación, a fin de potenciar los niveles educativos en el país, bajo estándares nacionales e internacionales, al tiempo de transformar la realidad educativa, con base en la promoción de valores universitarios.
Edith Lara Carrillo es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Nivel I. Ha publicado 40 artículos científicos en revistas indizadas de reconocimiento nacional e internacional. Es autora y colaboradora en la publicación de seis libros, así como miembro de la Asociación Internacional para la Investigación Dental.

Redacción Campus

volver arriba