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Impulsa INEE proyectos y acciones de evaluación orientados a mejorar la educación Destacado

El titular de la Unidad de Normatividad y Política  Educativa del INEE presentó algunas de las conclusiones de las Reuniones Regionales con autoridades. El titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE presentó algunas de las conclusiones de las Reuniones Regionales con autoridades. INEE

Para  que los programas educativos tengan viabilidad y contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza, requieren estar  basados en  información proveniente de evaluaciones metodológicamente robustas, contar con apoyos financieros suficientes y articularse con la política educativa de los estados.
Éstas fueron algunas de las conclusiones que aportó el desarrollo de las  Reuniones Regionales con las Autoridades Educativas Locales, informó el  titular de la Unidad de Normatividad y Política  Educativa, del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Francisco Miranda López.


Ante los titulares de educación de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, San Luis  Potosí y Sinaloa, así como representantes del resto de las  entidades federativas, consideró necesario fortalecer los Proyectos Estatales de Evaluación y Mejora Educativa realizados con el concurso de las autoridades estatales, federal y el INEE. Además, señaló que darles continuidad en coyunturas de cambio gubernamental permitirá sostener las acciones que ayuden a resolver los problemas educativos y a mejorar el funcionamiento del   Sistema Educativo Nacional.  
Ante representantes de autoridades educativas  estatales, Miranda López dijo que los resultados de las evaluaciones deben servir para definir estrategias para la mejora educativa, de allí la importancia de contar con el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
El titular de Normatividad y Política Educativa de este organismo autónomo recordó que la estrategia que se siguió para formar ese sistema se enmarca en un  espíritu federal de la educación, el que ha permitido que los proyectos se sustenten en diagnósticos realizados por los  propios estados, pues son ellos quienes conocen mejor su realidad educativa.


Proyecto Multigrado
Finalmente, Miranda López informó que como producto de este esfuerzo nació el Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa de  Escuelas Multigrado,  el  cual se  dará a   conocer próximamente, en el marco del Programa de Mediano Plazo 2016-2020 del SNEE.
En las tres reuniones efectuadas en la Ciudad de México, se analizaron los  temas: avances del  Programa de Mediano Plazo del  SNEE;  avances y propuestas del Plan Nacional para la  Evaluación de  los  Aprendizajes (Planea) y  de  la Evaluación de las Condiciones Básicas de la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA); avances y desafíos del Servicio Profesional Docente, y INEE 726el seguimiento a  las   directrices emitidas por el INEE orientadas a mejorar la política educativa.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 12 Octubre 2017 01:42
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