Menu
Debaten sobre la importancia del pensamiento crítico desde la escuela en la UdeG

Debaten sobre la importancia del pe…

El desarrollo de habilida...

La ciencia tiene teorías simples y elegantes: Julieta Fierro en la UAM

La ciencia tiene teorías simples y …

La astronomía utiliza ins...

Refrendan colaboración INEE y Universidad de Colima

Refrendan colaboración INEE y Unive…

El rector de la Universid...

Crean en IPN plataforma de apoyo al Síndrome de Williams

Crean en IPN plataforma de apoyo al…

Estudiantes del Instituto...

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Egresa la primera generación del Ca…

La UASLP egresó a su prim...

Dramaturgo colombiano Felipe Botero imparte taller a estudiantes de teatro de UdeG

Dramaturgo colombiano Felipe Botero…

Vomitar lo que sucede en ...

Reflexiones pendientes, 50 años después de los movimientos sociales de 1968: Historiador en la UAM

Reflexiones pendientes, 50 años des…

Aunque existen testimonio...

Desarrollan en la UNAM hidrogel para cicatrices, eficiente y de bajo costo

Desarrollan en la UNAM hidrogel par…

Un equipo multidisciplina...

Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

Titula UdeC a nueva generación de c…

La Facultad de Contabilid...

ANUIES y Universidad Panamericana presentan el libro ‘’Orden Institucional y Seguridad Nacional’’

ANUIES y Universidad Panamericana p…

No se puede comprender la...

Prev Next

Impulsa INEE proyectos y acciones de evaluación orientados a mejorar la educación Destacado

El titular de la Unidad de Normatividad y Política  Educativa del INEE presentó algunas de las conclusiones de las Reuniones Regionales con autoridades. El titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE presentó algunas de las conclusiones de las Reuniones Regionales con autoridades. INEE

Para  que los programas educativos tengan viabilidad y contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza, requieren estar  basados en  información proveniente de evaluaciones metodológicamente robustas, contar con apoyos financieros suficientes y articularse con la política educativa de los estados.
Éstas fueron algunas de las conclusiones que aportó el desarrollo de las  Reuniones Regionales con las Autoridades Educativas Locales, informó el  titular de la Unidad de Normatividad y Política  Educativa, del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Francisco Miranda López.


Ante los titulares de educación de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, San Luis  Potosí y Sinaloa, así como representantes del resto de las  entidades federativas, consideró necesario fortalecer los Proyectos Estatales de Evaluación y Mejora Educativa realizados con el concurso de las autoridades estatales, federal y el INEE. Además, señaló que darles continuidad en coyunturas de cambio gubernamental permitirá sostener las acciones que ayuden a resolver los problemas educativos y a mejorar el funcionamiento del   Sistema Educativo Nacional.  
Ante representantes de autoridades educativas  estatales, Miranda López dijo que los resultados de las evaluaciones deben servir para definir estrategias para la mejora educativa, de allí la importancia de contar con el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
El titular de Normatividad y Política Educativa de este organismo autónomo recordó que la estrategia que se siguió para formar ese sistema se enmarca en un  espíritu federal de la educación, el que ha permitido que los proyectos se sustenten en diagnósticos realizados por los  propios estados, pues son ellos quienes conocen mejor su realidad educativa.


Proyecto Multigrado
Finalmente, Miranda López informó que como producto de este esfuerzo nació el Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa de  Escuelas Multigrado,  el  cual se  dará a   conocer próximamente, en el marco del Programa de Mediano Plazo 2016-2020 del SNEE.
En las tres reuniones efectuadas en la Ciudad de México, se analizaron los  temas: avances del  Programa de Mediano Plazo del  SNEE;  avances y propuestas del Plan Nacional para la  Evaluación de  los  Aprendizajes (Planea) y  de  la Evaluación de las Condiciones Básicas de la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA); avances y desafíos del Servicio Profesional Docente, y INEE 726el seguimiento a  las   directrices emitidas por el INEE orientadas a mejorar la política educativa.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 12 Octubre 2017 01:42
volver arriba